“Bueno, bueno, ya puedo oír a los defensores de la religión empezando a gruñir, hay más en la vida que productos meramente materiales como los hornos a microondas: hay satisfacción y contemplación y una especie de psicología subjetiva de ritos y sentido de comunidad y toda esa clase de cosas. Seguro. Bien. Entonces apéguense a eso, y dejen de asumir que la religión debería determinar políticas públicas, que puede informarnos sobre la naturaleza de nuestra existencia o que es una buena guía para la moral pública. Sáquenla de nuestras escuelas y juzgados y lugares de trabajo y gobiernos, llévensela a sus hogares e iglesias, y úsenla como les parezca apropiado como su juego mental personal para autoconsolarse. Y dejen de pretender que es universal y necesaria, porque hay mil religiones distintas, todas proclamando tener estas mismas propiedades con detalles absolutamente diferentes, y hay millones de nosotros que no tenemos religión y que vivimos perfectamente bien sin esas locuras sacramentadas de ustedes.”
— PZ Myers, Unscientific America and those awful atheists, Pharyngula
Páginas
▼
sábado, 11 de julio de 2009
El papel de la religión
3 comentarios:
Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.
Completamente de acuerdo.
ResponderEliminarSueño con ver algún dia a PZ en la Argentina disertando en el Congreso Nacional de Ateísmo. ¿Estaré alucinando demasiado? :-D
ResponderEliminarLo veo difícil... Supongo que primero alguien tendrá que hacerle saber que existe nuestro país, y después tentarlo con alguna oferta. Por otra parte, pensemos que Richard Dawkins estuvo acá nomás en Brasil hace poco.
ResponderEliminar