“Un anciano o un enfermo puede hacer mucho más que lo que puede hacer un apóstol bueno y sano. Si se unen a la Cruz de Cristo pueden atraer enormes caudales de gracia no sólo para ustedes y sus familias, sino también para la Iglesia. La cama de un enfermo postrado se convierte en un altar donde podemos ofrecer al Señor Jesús nuestro sufrimiento.”
— José Antonio Eguren, arzobispo de Piura y Tumbes (Perú)
El catolicismo siempre tiene problemas con los conceptos realistas. Transforma las carencia, defectos, en virtudes.
ResponderEliminarDerrotaron a su mesías y lo ejecutaron -eso cuenta la leyenda. Pero ellos dicen que fue "un triunfo". Plop,plop y replop.
Me hace recordar en la escuela secundaria, una pelea de muchachos - un remedo de duelo u ordalía consensual.
El resultado era previsible; uno de los muchachos mas diestro en deportes propinó golpes al otro sin apenas recibir daño. El otro termina con notorios hematomas y la nariz fracturada.
Después del incidente, ambos fueron llamados por las autoridades de la escuela. Y quien llevó notoriamente la peor parte, declara: "fue una pelea justa.. y yo la gané !"...
Hasta el director estalló en risotadas. Me dicen que este tipo quiso incursionar en política...
La ICAR no atina en más de dos mil años a resolver los problemas de la humanidad. Menos de mi país, Perú. Problemas de concepto. La ICAR también es parte del problema.
"Ante esta confesión de amor al sufrimiento (ajeno), ¿qué podemos agregar?"
ResponderEliminarFácil, lo puedo sobrepasar con la Madre Teresa de Calcuta y sus Misioneras de la Caridad.
Se ve la influencia de Teresa de Calcuta. Puajj. Me repugna esta gente.
ResponderEliminarA propó, busco ayuda en la traducción de Hell's Angel. Quien esté interesado puede visitar mi perfil o mi blog: http://de-avanzada.blogspot.com
http://blogs.publico.es/manel/2304/verano-trepidante-15/
ResponderEliminar