viernes, 24 de abril de 2009

Anti-ateísmo

El Ateo Militante escribe, bajo el título Ateísmo, Antiteísmo y A. Busso, sobre una manifestación (una más) de la incomprensión o distorsión deliberada del concepto de ateísmo y de los ateos por parte de un representante de la Iglesia Católica, el sacerdote Ariel Busso.
La única forma de ser un ateo consecuente parece ser para Busso, practicar el perfil bajo y dejar el terreno libre para que la Iglesia haga su negocio sin obstáculos.

Durante la campaña de apostasía colectiva unos cuantos creyentes opuestos a la Iglesia e incluso algunos no creyentes planteaban que uno puede ser ateo sin hacer "escándalo", sin faltar el respeto a las creencias de los demás, sin protestar, supuestamente para no reforzar la imagen del ateo como un tipo amargado y resentido. Este sacerdote ahonda esa idea utilizando una división entre los ateos y los "antiteístas": unos simplemente están perdidos; los otros están furiosos por la pérdida. Entre ambos prefiere, obviamente, a los primeros, porque se quedan callados.

Lean la nota completa y lo que la motivó, y dejen sus comentarios allá (y aquí, si les parece).

8 comentarios:

  1. Pobres ateos,,,entre mas los conosco mas tristeza me dan....

    ResponderEliminar
  2. Pobres fanáticos, mientras más los leo más estúpidos me parecen.

    ResponderEliminar
  3. Dios es una explicacion del ser humano para las cosas que no entiende, es decir, es un mito

    ResponderEliminar
  4. siempre los ateos tienen q insultar pobres

    ResponderEliminar
  5. Típicos asnos ateistas.

    ResponderEliminar
  6. Caracterizar la inteligencia de alguien cuando da evidencia de que ese es su nivel, no es un insulto. No falta el respeto. Es la realidad. Aceptarlo o no es otro tema.

    ResponderEliminar
  7. Si sobre todo por que nunca vimos mas que yeso y cerámica pintados como nuestros dioses si.. que pena

    ResponderEliminar
  8. No todos somos hací perdon

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.