jueves, 5 de junio de 2008

Alerta 23: Los políticos están endemoniados

"Al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos", dice el famoso exorcista Gabriele Amorth, uno de los mayores expertos en el diablo. Si lo dice un sacerdote y además un experto, debe ser verdad, ¿no?

El P. Amorth es un cura católico que, según la nota publicada (irónicamente) en la La Razón de España, ha realizado unos 70.000 exorcismos, que consisten en expulsar a un demonio (ángel caído, sirviente de Satanás, o el mismísimo Satanás/Lucifer*) que ha poseído el cuerpo de una persona. Según él, trabaja todos los días, incluso en Nochebuena.

Dice el padrecito que Hitler y Stalin estaban poseídos por Satanás. Esto lo sabe porque mataron millones de personas y, como dice el Evangelio, "por sus frutos los conoceréis". Claro. Es obvio.

Dice también que el 90% de los casos que atiende (y que llegan a él porque los psiquiatras se los mandan) son por maldiciones que le ha echado alguien a la persona. Nadie está salvo, especialmente si hace espiritismo o practica la magia. Leer los libros o ver las películas de Harry Potter cuenta como magia. El juego de la copa también, supongo.

Uno lee esto y le recuerda a El nombre de la rosa... No la parte donde el monje investiga el crimen con un saludable escepticismo, ni el fino humor ni las alusiones literarias, ni el sexo ni el escándalo de sodomía, sino la parte donde estamos en el siglo XIII y un monje viejo y babeante ve al diablo en todos lados y viene la Inquisición.*** Es tragicómico que un periódico en el siglo XXI publique ridiculeces como éstas, que son fruto de una visión alucinatoria del mundo y de una mente claramente enferma.

Amorth tiene 83 años y es oficialmente exorcista desde 1986.** Si es verdad que ha hecho 70.000 exorcismos, no cabe duda que ha estado trabajando mucho: contando 22 años desde 1986, resultan en promedio casi 9 expulsiones demoníacas por día. Me permito dudarlo. En todo caso, esta "trayectoria" le ha permitido a Amorth publicar dos libros (que habrán atraído como moscas a los adictos al morbo disfrazados de católicos piadosos) y fundar una "Asociación Internacional de Exorcistas" de la que él mismo es presidente honorario.


* Siempre me resulta irónico que el diablo se llame Lucifer, que significa nada menos que "portador de luz". El -fer es el mismo que en mamífero ("que porta glándulas mamarias") y que su variante en semáforo ("que lleva señales"). Era originalmente el nombre romano de la estrella del alba, que es el planeta Venus, el cuerpo más brillante del cielo aparte del Sol y la Luna. En la Biblia, la Serpiente es la que le da al hombre y la mujer el conocimiento de su propio potencial; algunos han visto la historia como una metáfora de la llegada a la madurez de la raza humana..., la luz del saber, si se quiere, traída por Lucifer.

** Las notas periodísticas dicen 82, pero en el artículo de Wikipedia dice que nació el 1º de mayo de 1925. Lo de "exorcista oficial" es del artículo en inglés. Incluso si hubiera realizado exorcismos sin permiso desde que es sacerdote (1954), siguen siendo entre 3 y 4 exorcismos por día todos los días desde hace 54 años. Algunos, dice Amorth, duran unos pocos minutos, pero otros toman varias horas.

*** Je, je, je... Según acabo de constatar, en Wikipedia, la página con el eufemístico nombre "Congregación para la doctrina de la Fe" está redirigida a "Inquisición". Esta "congregación" es donde trabajó Joseph Palpatine Ratzinger hasta que lo hicieron Papa.

3 comentarios:

  1. Te dejo una joyita:

    http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/cronicasdesdeeuropa/index.html?a=818837bee86e2fa3939b150c9e20285a&t=1212965898

    ResponderEliminar
  2. Perdón, este es un mejor link:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/08/cronicasdesdeeuropa/1212934548.html

    ResponderEliminar
  3. aparte de lucifer , siempre me llamo la tencion la figura de furkas que prascticamente es un filosofo o cientifico que aleja a la gente de la palabra de dios haciendolas razonar    XD

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.