sábado, 15 de febrero de 2014

No les creemos

El embajador del Vaticano en la ONU, Silvano Tomasi (izquierda) antes de su comparecencia en ante el Comité de los Derechos del Niño. / FABRICE COFFRINI (AFP)

Sara Oviedo, Vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU, sobre la audiencia de los representantes del Vaticano ante el Comité para responder por los abusos sexuales a niños. Entrevista en el diario El País, 14 de febrero de 2014:
«La comparencia de ese día fue una suerte de sainete. Ellos plantearon que es un hecho que hay pederastas, que están muy avergonzados y que están haciendo una serie de medidas para evitarlo. (…) Nosotros insistíamos en conocer casos concretos y en decirles medidas que se deberían hacer. Ellos decían que sí, que hay que hacer cosas, pero no hechos concretos. No entregaron una lista de sacerdotes sacados del sacerdocio por pederastia. Como resumen, yo no les creo. O están haciendo muy poco o no están haciendo. (…)

»Yo advertí mucho miedo, la inseguridad propia de quien es cogido en falta y de quien sabe que está defendiendo lo indefendible. (…)

»Yo no creo que hayan mentido. Sí creo, como dicen, que están preocupados y que han tomado tibias medidas, pero el problema es ése, que creo que lo hacen para contentarnos y para que bajemos la presión. Usaron esa forma ambigua tratando de que nosotros cayéramos en el juego y que al final les dijéramos: “Qué bien que están pensando en todo eso y gracias”. Pero no caímos, les dijimos claramente que no les creíamos, con diplomacia y en buen ambiente, sin gritos: “No les creemos, no se ve lo que hacen. Las víctimas siguen esperando respuestas”

2 comentarios:

  1. Que más se puede esperar de la pseudo iglesia tomada por comunistas cabalistas y masones. Y sobretodo homosexuales!! Esos mismos homosexuales que ustedes defienden son los pederasta a los que ustedes le dan la posibilidad de adoptar niños!! Casarse o sea no los quieren cerca en el sacerdocio porque pueden estar en contacto con niños ,pero si esa bien que adopten!!! Retardados. Hipócritas!

    ResponderEliminar
  2. Pablo a vos te pagan por tener esta postura? Porqué si lo haces por amor al arte, te estas condenando gratis! Conozco todas y cada una de tus imposturas ! Te puedo decir lo que pensas sobre cada tema! Y te puedo asegurar que ni SOS original ni tenés razón en defender ninguna! Lo raro es el afán que pones para defender todo lo que es perverso!! Cómo haces loco! Cómo haces para razonar torcido siempre? Quien te educo?

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.