jueves, 27 de diciembre de 2012

Breves post-navideñas

Al igual que las noticias breves pre-navideñas de hace menos de dos semanas, lo que sigue no es verdaderamente noticia, en el sentido de algo novedoso. Pero sólo por si no lo sabían:

  • El mundo no terminó. No hubo apocalipsis maya ni rayo sincronizador fotónico galáctico ni ninguna de todas las inmensas, descomunales idioteces que se dijeron y que los medios supuestamente respetables repitieron sin más espíritu crítico que los propios creyentes.
  • La Navidad pasó y este ateo la festejó tranquilamente, como la mayoría de la gente que festeja la Navidad, sin relacionarla en lo más mínimo con el mito del nacimiento del Hijo de Dios, comiendo y bebiendo en relativa abundancia, aunque sin abusar, dado el asfixiante clima reinante.
  • Como ya es costumbre, el Papa Benedicto XVI emitió un comunicado untuoso donde resaltó que Dios no puede hacer nada por nosotros si no creemos en Él, es decir, en la práctica, si no nos sometemos a Su vicario en la Tierra, es decir, Benedicto XVI, y a las doctrinas emanadas de él y transmitidas por sus esbirros episcopales (estoy parafraseando un poco).
  • Benedicto XVI también se ocupó de pedir paz para el mundo, excepto para los homosexuales, claro está. Se espera que la guerra en Siria termine de un momento a otro gracias a las oraciones del Santo Padre… o, por lo menos, algunos deberían esperar eso, o reflexionar seriamente sobre lo que implica esperar sin resultado alguno.
Eso es todo por ahora. El calor aflojó un poco después de Navidad, pero a cambio me he quedado sin conexión a Internet en casa al menos hasta Año Nuevo, no mediando un milagro post-navideño (que los técnicos adelanten su visita calificaría dentro de esa categoría sobrenatural). Hasta entonces.

5 comentarios:

  1. Feliz Navidad. En estos días de alborozo y dicha inefables en los que conmemoramos el nacimiento del Hijo de Dios, que redimió incondicionalmente por la fuerza de su inabarcable amor los pecados de la humanidad entera, espero que la Fe, la Esperanza y la Caridad cristianas pasen a formar parte plena de vuestra existencia y os acompañen siempre.

    El Filósofo Rancio.

    ResponderEliminar
  2. No sé si el Filósofo es un 'Poe' o no...

    ResponderEliminar
  3. Si rezás lo suficiente internet volverá....

    ResponderEliminar
  4. ¿El hijo de quién?

    ResponderEliminar
  5. Pues eso de rezar y esperar la intervencion del "ridículo fantasma" como que no funciona para los ateos... ni para los creyentes, ni para los devotos, ni para los penitentes, a resumidas cuentas. para nadie; asi que creo q seguimos en las mismas

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.