martes, 2 de julio de 2013

Peligroso feminismo


“Encuentro muy peligroso este fenómeno llamado feminismo, porque las organizaciones feministas proclaman una pseudo-libertad para las mujeres que debería manifestarse en primer lugar fuera del matrimonio y fuera de la familia.

”El hombre mira hacia afuera, debe trabajar y hacer dinero, mientras que una mujer siempre se enfoca hacia adentro, hacia sus hijos y su hogar. Si este rol excepcionalmente importante de la mujer es destruido, todo se destruirá como consecuencia: la familia y, si se quiere, la patria.”

5 comentarios:

  1. Alejandro Paiz Meschler2 de julio de 2013, 16:13

    ¡Oh! ¡Qué horror! ¿Se imaginan una sociedad donde la mujer pueda negarse a desempeñar el rol que las mentes de hombres primitivos asignaron para ellas? No hay ninguda duda: "todo se destruirá". Sería espantoso vivir en un mundo dónde las mujeres pudieran elegir posponer la maternidad (o nunca tener hijos), o tuvieran las mismas oportunidades que los hombres para ocupar un cargo (en una empresa, en el gobierno, etc.) y cobraran igual que ellos por realizar tareas idénticas.

    ResponderEliminar
  2. Rusia (a nivel institucional) está pegando un viraje peligroso hacia el oscurantismo, el fanatismo religioso y la cienciofobia preocupante...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha resultado muy curioso leer esta declaración, pues me ha recordado que algunos detractores del veganismo exponen un discurso apocalíptico muy similar con el fin de descalificarlo. Sin duda, hay una esencial similitud entre ambos movimientos. Bajo mi punto de vista, lo mismo podría decir del ateísmo y el escepticismo.

    Incluso podría reescribir el párrafo en versión anti-vegana:

    “Encuentro muy peligroso este fenómeno llamado veganismo, porque las organizaciones veganas proclaman una pseudo-libertad para los animales [nohumanos] que debería manifestarse en primer lugar fuera del uso y la dominación del ser humano.

    ”El hombre mira hacia afuera, debe trabajar y hacer dinero, mientras que los animales [nohumanos] sólo existen para que saquemos un beneficio de ellos. Si este rol excepcionalmente importante del animal [nohumano] es destruido, todo se destruirá como consecuencia: la economía y, si se quiere, la civilización.”

    Veganismo y feminismo son en esencia lo mismo. Sólo se diferencian en el tipo específico de opresión. El feminismo se opone a la tradicional dominación patriarcal que los varones han ejercido sobre las mujeres. El veganismo se opone a la dominación especista que los humanos estamos cometiendo sobre los demás animales. Ambos por igual se basan en el principio moral de igualdad y en concepto del valor intrínseco de la persona.

    Es comprensible que todos los movimientos surgidos al amparo de la Ilustración que se oponen a algún dogma profundamente arraigado en la sociedad (ya se trate de la religión, el pensamiento mágico, el machismo, o el especismo) encuentren una fuerte resistencia y reacción contraria a cualquier intento de erradicarlo. Pero lo único que queda ante esto es seguir persistiendo y confiando en la racionalidad y el sentido moral que es inherente a todos nosotros.

    Parafraseando a Phil Plait. podría terminar diciendo algo así: No estamos en una guerra. No queremos aniquilar a ningún enemigo. Queremos persuadir a otros seres humanos. No necesitamos guerreros. Lo que necesitamos son activistas que conciencien y a eduquen a otras personas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estuvo en el oscurantismo.

    ResponderEliminar
  5. Y PARA COLMO LOS POLÍTICOS RUSOS PARECEN TODOS HIJOS DE PUTIN.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.