martes, 11 de febrero de 2014

El sufrimiento es una oportunidad

Un poster “motivacional” de la American Life League (ALL), una ONG católica dedicada a quitarle a la gente la libertad de morir dignamente (entre otras cosas):

EL SUFRIMIENTO ES UNA OPORTUNIDAD LLENA DE GRACIA DE PARTICIPAR EN LA PASIÓN DE JESUCRISTO. LA EUTANASIA [NOS] ROBA EGOÍSTAMENTE ESA OPORTUNIDAD.

EL SUFRIMIENTO ES UNA OPORTUNIDAD
LLENA DE GRACIA DE PARTICIPAR
EN LA PASIÓN DE JESUCRISTO.
LA EUTANASIA [NOS] ROBA
EGOÍSTAMENTE ESA OPORTUNIDAD.

ALL no sólo buscar obstaculizar el derecho humano a una muerte digna y sin sufrimiento innecesario. Contra la práctica del “testamento vital” y las “directivas anticipadas” (requerimientos de una persona contra el encarnizamiento terapéutico y la preservación de la vida más allá de cierto punto), ALL promueve algo llamado “loving testament” o “testamento de amor” que no es más que un pedido explícito de prolongar el sufrimiento y la continuidad de los procesos biológicos sin límite, y aconseja:
Nunca firmes una tarjeta de donante de órganos o una directiva anticipada (incluso de una organización pro-vida) que autorice que se tomen tus órganos vitales para trasplante.
Esto es tan malo, o peor, que la negativa a la muerte digna: es un consejo basado en una fantasía mórbida que alimenta el que quizá sea el más enraizado de los miedos del público con respecto al trasplante de órganos, el de ser despojado de partes del propio cuerpo mientras uno todavía está vivo. Lo primero es promover el sufrimiento propio; sobre eso, además, privar a quien lo necesita de un órgano vital. La religión lo envenena todo.

7 comentarios:

  1. Voy a señalar lo obvio, que es que aparte de todo esto están pisando la voluntad de mucha gente que no es cristiana/católica.

    ResponderEliminar
  2. Se la suda. Lo malo de todo esto no es que lo quieran para ellos (por mí, como si te tiran a un pozo), sino que pretenden que se nos aplique a todos. Te pongo aquí un enlace que ilustra sobre lo que ocurrió hace unos años en Madrid, gracias a los meapilas del PP y sus coleguitas de la Conferencia Episcopal, con el asunto de las sedaciones a pacientes terminales:

    http://quemeatiendamontes.wordpress.com/category/muerte-digna/



    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sugiero a los miembros de ALL que se cuelguen unos a otros en cruces y nos transmitan sus sufrimientos por YouTube. De esta manera serán felices con la oportunidad, como dicen ellos, de participar de la pasión de su señor Jesucristo y nos harán felices a los demás al gozar de su generosidad. ¡A predicar con el ejemplo, señores!

    ResponderEliminar
  4. Si queres tener una muerte digna, pegate un tiro. Pero no pretendas que nosotros paguemos tu bala, aunque pensándolo bien si te decidís ahora, yo te presto el arma, te cargó la pistola y te doy aliento. Un ateo menos haciendo daño.

    ResponderEliminar
  5. Amor cristiano... nunca falla.

    ResponderEliminar
  6. Matándome de un balazo me quitarías la oportunidad de sufrir durante años alguna enfermedad degenerativa, ¡qué egoísta!

    ResponderEliminar
  7. No es para tanto John !! Esta misma gente que pide una muerte digna !! Piden una muerte digna para los niños que por miles mueren todos los días en abortos, despedazados, quemados,en el sufrimiento de ellos nadie piensa, malditos asesinos. Hay que limpiar a todos los comunistas, judíos, ateos, marxistas, rotarios y masones.
    A me faltaron los homosexuales. Me tienen tan podrido. No los soporto más siempre la misma cantinela de los derechos humanos!! Me cago en los derechos humanos y sobre todo sí son los de ellos.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.