sábado, 31 de mayo de 2008

Alerta 21: Esclavas de la Iglesia

Se acaba de descubrir un grupo de jóvenes virtualmente esclavizadas en un internado católico en Santa Rosa, capital de la provincia argentina de La Pampa, según se denuncia en Página/12 hoy. Las reclutadas en esta especie de convento debieron realizar "votos de pobreza, castidad, obediencia y fidelidad al Papa", pero una vez adentro se encontraron con algo más: prohibición absoluta de ver a hombres o de comer alimentos dulces, un cronograma estricto, y sometimiento a normas dictadas por dos sacerdotes (miembros del Instituto Servi Trinitatis, de origen español) y a los castigos que estos quisieran imponerles.

Como si esto (que legalmente se llama "reducción a la servidumbre") no fuera suficiente, estas inmundas sanguijuelas clericales las obligaron a ceder sus números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias. A las jóvenes les fue anulada su voluntad; están sin excepción psíquica y físicamente dañadas.

No es mi costumbre regodearme en esta clase de episodios, porque son recursos muy fáciles, pero inadecuados. Ataco a la religión porque proclama e impone falsedades, que tienen consecuencias a veces horribles; pero en general no la ataco porque algunos de sus practicantes la usen para cometer maldades. El lavado de cerebro de víctimas inocentes no es patrimonio de la religión, aunque es parte integral de sus formas extremas. Pero esto fue demasiado.

He aquí un ejemplo (y por eso escribo este post) de cómo los sectores "moderados" de una religión pueden servir para cubrir las atrocidades de los fanáticos menos presentables. Hacer votos de pobreza y castidad es una opción radical de vida, una opción lamentable si me preguntan, pero cada cual es libre de hacerla, y finalmente la mayoría de las mujeres "consagradas" hacen algo de sus vidas: enseñan, asisten enfermos como mejor pueden, cultivan una huerta. ¿Qué hay de malo en ello? Una joven se mete a monja: ¿es tan terrible? Vemos monjas todos los días, y no son zombies sin voluntad. Pero sin embargo, este "instituto" reclutaba niñas desde los 12 años de edad para lo mismo que exteriormente propone cualquier convento, para una vida sacrificada pero tranquila, que seguramente debe haberse visto respetable y muy católico; es posible que incluso los padres de las niñas se hayan alegrado del camino elegido por ellas...

En todo convento, en todo seminario, en todo lugar donde una persona reciba una dosis constante de indoctrinación religiosa que la separe de "lo mundano", ocurre una forma de sometimiento y supresión de la voluntad. ¿Acaso no prometen los "consagrados" seguir la voluntad de "Dios" y olvidar sus propios deseos e impulsos? ¿Dónde está este "Dios"? ¿Qué ponen en lugar de su yo estas personas? Muchos tienen la fortuna de salir de su formación como personas normales; otros, como estas jóvenes, no.

9 comentarios:

  1. Este es el perìodico pampeano:

    http://www.arena.com.ar/threadla.php?thread=21764&threadSeccion=115

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Predicad0r ∞(...)∞! Pongo el link de nuevo así queda: Diario La Arena - Investigan a secta católica que somete a jóvenes pampeanos.

    ResponderEliminar
  3. che...no entro el otro comentario con la respuesta del cura de la pampa?

    No me dan los tiempos para dedicarme a esto en mi blog, pero la respuesta de un cura pampeano no tiene desperdicio...

    http://iglesiapampeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez, Predicad0r ∞(...)∞, esto es oro puro... Precisamente la clase de cosa que confirma mi último párrafo. Esto es paranoia y fanatismo corporativo en estado puro: La herejía de los “arenistas pampeanos” sigue mostrando sus garras y Investigando las acusaciones, de "Iglesia en la Pampa", blog de la Diócesis de La Pampa que salta a la defensa de estos sádicos y ladrones de sotana. Al parecer ignoran que no se trata de una acusación periodística sino judicial, impulsada por los propios padres de las internas.

    O el susodicho blog tiene un editor muy cegado por su fe, o bien tiene varios que escriben sin control editorial alguno. O quizá ambos posts que cito arriba son una gran broma, una parodia de fanatismo. Hmm, como que no creo que sea eso...

    ResponderEliminar
  5. "Defensa.
    En tanto, el cura párroco de Trenel, Cristóbal Kletkiewicz, está acostumbrado a generar polémica con sus dichos. En abril aprovechó un acto oficial -la inauguración de una escuela- para agradecerle abiertamente al gobernador Oscar Mario Jorge el veto a la ley de abortos no punibles, lo que generó malestar. Ahora, utilizó su página de internet (iglesiapampeana.blogspot.com) ..."
    http://www.laarena.com.ar/threadla.php?thread=21881

    ResponderEliminar
  6. Una más: los dos curas que manejan el instituto Servi Trinitatis trabajan en la Catedral, y uno de ellos, Antonio Martínez Racionero, es el vicario general de la diócesis, es decir el reemplazante natural del obispo de Santa Rosa (según explica Argenpress en su nota La denuncia contra los curas de la Catedral suma testigos). Una de las víctimas dice que fue echada de la Catedral y que el obispo sabía lo que ocurría y no hizo nada.

    ResponderEliminar
  7. http://es.wikipedia.org/wiki/Servi_Trinitatis

    Ahí podréis ver lo que es Servi Trinitatis. Y más aún en su página www.servitrinitatis.org

    ¿Alguno tiene alguna duda?

    Me parece que no tenéis mucho que hacer... Seguís estas noticias porque se ataca a la Iglesia y algún día Dios os juzgará. A la gente le gusta mucho mentir cuando hay un nombre por medio: JESUCRISTO Y LA IGLESIA. Pero habrá un día en que sus enemigos estén como estrado de sus pies. Ese día no me gustaría estar en el lugar de los que han atacado a la Iglesia de Cristo o a las instituciones de ésta. Una cosa más: quien acusa a estos curas no sabe nada de la vida religiosa en la Iglesia, el tiempo me dará la razón. Sólo hay que esperar...
    Además los ladrones son los que se han propuesto robarles la fama, pero al final Dios vencerá.
    A todos les aconsejo acercarse a la Iglesia, a Jesús; Él murió por todos poque nos ama independiente de como seamos nosotros... NOS PERDONA. Quien no lo haya conocido, no puede hablar de Él y además SE PIERDE LO QUE HAY DE MÁS HERMOSO EN ESTA VIDA.
    Os deseo lo mejor, rezo por todos.

    ResponderEliminar
  8. Auto-victimización y amenazas. Ahora rezan por todos; hace meras décadas nos mandaban matar por el brazo secular. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es Religión ? la religión es el medio para ré-ligar al ser humano con Dios, es decir para volever a unirnos a Él. Por eso la religión busca la promoción integral de la persona y la felicidad plena.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.