domingo, 8 de febrero de 2009

Religiones

"Ned, ¿has pensado en otras religiones? Todas son más o menos lo mismo."
— Reverendo Alegría, a Ned Flanders (Los Simpsons)

3 comentarios:

  1. El reverendo Alegria es mi idolo.

    Despues de volver de un servicio de cremacion, de una tia de mi marido (65anios) que eligio la eutanasia cuando el cancer le gano; comparaba con todo este quilombo de la eutanasia en Italia. Mismo continente. en Belgica y partes de Holanda tambien son catolicos. Inclusive en ciertas partes de Holanda hay "bible belts" que son de lo mas cerrado y retrogado que puede existir. Pero sabes cual es la gran diferencia... no pinchan ni cortan. La religion por un lado, el estado por el otro. No es lo mismo en Italia (o ARG para el caso). En estos paises bajos, donde el aborto tambien es legal, stem cell research es legal, casamientos de parejas homosexuales y la posibilidad de que adopten sin mas inconveniente que si fueran heterosexuales, etc ; se legisla para toda la poblacion con normas generales y no influidas por la moral y dogmas de un grupo.
    No son perfectos, pero mucho mas democraticos.

    ResponderEliminar
  2. Volvi.
    Recien me paso el link mi vieja de la ley de "muerte digna" que salio en Rio Negro (si, Argentina...). Cosa e mandinga para un gobierno que otherwise, no hace mas que robar. Pero parece que se les prendio la lamparita e hicieron esto: http://www.4semanas.com.ar/29022008/muertedigna.htm (no lo lei todo todavia, pero...)

    ResponderEliminar
  3. Marian, tristemente los Países Bajos se están pasando de mambo y cerrándose ante la libertad de expresión.
    Y encima ahora la ONU quiere hacer una ley internacional para prohibir la "blasfemia".

    Importantísimo lo que pasás sobre Río Negro.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.