miércoles, 5 de junio de 2013

Alerta Religión, el libro

Hace casi un año me propuse reunir (algunas de) las crónicas y reflexiones acumuladas en este blog. El fruto de esa resolución está finalmente listo. El ebook de Alerta Religión está disponible en Amazon para quienes deseen leerlo; en los próximos días, me dice el editor, estaría disponible en otras plataformas. Se puede descargar de Amazon directamente a un Kindle o para leerlo en la PC con el programa provisto por Amazon o uno compatible.

El libro no es una recopilación de artículos de este blog; esa opción, a primera vista la más sencilla, la descarté apenas empezar, porque mi intención era integrar y organizar mis conceptos, no reproducir noticias viejas o divagaciones sin contexto. Alerta Religión está dividido en varias secciones, y éstas en bloques irregulares que a veces funcionan como pequeños ensayos y otras como diferentes enfoques conduciendo a una misma conclusión.

El precio de venta del e-book me parece razonable; a nadie culparé si decide compartirlo con alguien más. Como imaginará el lector, no espero ganar mucho dinero, pero incluso una cantidad simbólica no viene mal para el ego.

No presentaré aquí mis excusas por el aspecto desordenado del libro, por su escasez de fuentes académicas o por mi tratamiento forzosamente superficial de ciertos temas; eso ya lo hago en el libro. De más está decir que espero recibir críticas, que me gustaría fueran constructivas. El objetivo del libro no es convencer ni convertir sino exponer, y lo escribí tanto o más para mí como para los demás. Fue un inmenso placer hacerlo; espero que ese placer se extienda a ustedes.

15 comentarios:

  1. Curiosidad ¿Sabes si saldrá en formato "analogico"? Esto es, en papel? Se me hace muy pesado leer en una pantalla, pero si no hay mas remedio, lo haré.

    ResponderEliminar
  2. Julián: tener en las manos un libro escrito por mí, impreso, sería un sueño hecho realidad. Sin embargo el costo de imprimir en papel es considerable, la distribución es una pesadilla, y no espero recuperar la inversión ni mucho menos. Considero este lanzamiento como un globo de ensayo; si lo compra suficiente gente, pensaré en una segunda edición en papel. ¡Gracias por el interés!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta, lo probaré en ebook entonces!

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Paiz Meschler5 de junio de 2013, 13:13

    Felicitaciones Pablo!
    Te deseo mucho éxito con este proyecto!

    ResponderEliminar
  5. davidalejandrofuentealbamrquez5 de junio de 2013, 20:55

    oh, felicitaciones Pablo! Lo adquiriré en cuanto pueda =)

    ResponderEliminar
  6. Excelente noticia. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Desde hace años paso a leer que has escrito o que noticias "divinas" comentas, y la verdad que te felicito mucho!

    Pero además aprovecho a decirte gracias! Ya que hasta me has ayudado escribiendo. Aunque crecí sin religión, por unos años caí en el estado de delusión (resultado de varios años de problemas interiores sin resolver). Una parte del despertar de ese escape irracional es gracias a personas como vos que exponen las incoherencias y hacen pensar más claramente (porque obviamente uno entra en religión con buena intención, incluso alguien como yo que tenia posiciones éticas encontradas con la iglesia, y eso te explota en la cara tarde o temprano). Se que no es tu intención hacer autoayuda jaja, pero es un resultado del divulgar y exponer, quizás uno no buscado.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de haber tenido ese efecto, aunque no lo haya buscado específicamente. ¡Muchas gracias por contármelo!

    ResponderEliminar
  9. Excelente noticia Pablo!

    Felicitaciones y éxito!

    PD: Sabés si saldrá para nook? (formato epub)

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por los buenos deseos! A mí me pasaron el borrador en formato epub, así que doy por sentado que sí. Amazon es la primera plataforma, pero va a haber más (toman un tiempo en subir el libro). De todas formas cualquier formato se puede convertir a .epub, con Calibre por ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones! Hace unos días lo empecé a leer con el celular :D

    Que tenga mucho éxito y salga en papel!

    ResponderEliminar
  12. ¿Con el celular? Eso sí que es ser un lector devoto. Gracias por los buenos deseos.

    ResponderEliminar
  13. Claro, con Moon+ Reader es bastante cómodo para leer en el coelctivo. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyersoft.moonreader

    ResponderEliminar
  14. Sería genial contar con una versión para iBooks. Prefiero comprar libros digitales ahí que en Amazon, aunque no sé si haya algún problema con la editorial. De cualquier manera trataré de adquirirlo, ya que siendo un lector devoto de Alerta Religión desde hace años, pues es casi una obligación moral.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.