domingo, 26 de octubre de 2008

Alerta 52: Consejos contra el satanismo


En Santa María, Colombia, la policía reparte consejos contra el satanismo, para que los niños no caigan víctimas del mal. Así lo anuncia NoticiaCristiana.com, en un reporte muy mal escrito que muestra a las claras cómo se combinan miedo, ignorancia y religión para formar algo que sería gracioso si no corriera el riesgo de hacer que muchos lectores se golpeen la cabeza contra el monitor repetidamente.

Aparentemente la adoración a Satán (Satanás, el demonio o diablo, Belcebú, el Señor de las Moscas, el Príncipe de los Ángeles Caídos, o cualquiera de sus muchos nombres) es un delito en Colombia. Esto es extrañísimo; todos saben que este culto (en diferentes formas) tiene milenios de antigüedad, y si yo fuera un satanista residente en Santa María, Colombia, estaría furioso por esta discriminación religiosa, aunque la cuestión es académica porque seguramente no hay ni un solo satanista allí. Más aún, me atrevería a aseverar que esta "campaña de prevención" proviene de la reunión de algún comisario o jefe de policía muy católico y muy bruto, algunas madres histéricas, un grupo local de viejas beatas sin nada mejor que hacer, y el cura y/o pastor evangélico de la localidad, quizá con el concurso de alguna gallina degollada.

Para el caso de que algún lector de este blog crea en Satanás y tema a sus adoradores, reproduzco aquí el punto 4 de los consejos que da la policía:
4. No utilice trajes alusivos al satanismo y a lo bélico.
Huelgan las palabras. Excepto decir a los colombianos: ¡Felicidades! Si la policía no tiene nada mejor que hacer que avivar una histeria de masas, seguro que debe ser porque los problemas de seguridad en Colombia han mejorado muchísimo.

6 comentarios:

  1. This is too much...

    ¡Qué bueno que en este país todavía no llegamos a ese grado de ignorancia!

    ResponderEliminar
  2. Me siento aca y leo eso y digo... esto es fabula... no puede ser. La ignorancia no puede ser tan profunda. No se que decir porque esto supero mi capacidad de asombro. Esto ya me deja estupefacta.

    ResponderEliminar
  3. no se como algunos ilusos adoran a santan a ellos les digo
    Pai Nosso,
    que estais no céu,
    Hallowed be thy name;
    Venha o teu reino;
    Tua será feito
    na terra como no céu.

    Dá-nos hoje o pão nosso de cada dia;
    perdoai-nos as nossas ofensas
    assim como nós perdoamos
    quem nos tem ofendido;
    não nos deixes cair em tentação,
    e livrai-nos do mal.
    Amém.
    mirande eu tono de començere noi poi te recuilito amem

    ResponderEliminar
  4. Pues si hay gente muy mala que adora a Satan y practica brujeria, hace unos dias me quede horrorizada de ver como una mujer y madre de familia, usa su cuenta de facebook para molestar a los creyentes en Jesús y formar grupos para adorar a Satanas. Yo estoy preocupada porque hay jovenes que han caido en creer en sus falacias. Me gustaria que como seres humanos hijos de Dios pudieran ayudar a reportar esa cuenta de Facebbok: 
    http://www.facebook.com/karyna.tijero esa señora es una mala influencia.

    ResponderEliminar
  5. Satán fue, según las mitologías hebrea y cristiana, una creación de Dios. Se ve que no hace bien las cosas…

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.