sábado, 10 de marzo de 2012

“Éste es un país católico”

Reemplácese Italia por Argentina (o casi cualquier otro país latinoamericano) y se entenderá la magnitud del problema que tenemos. Es consuelo de tontos pensar que no sólo nos ocurre a nosotros…
Dios, vivir en Italia es demasiado divertido a veces. Digo, ¿dónde más puede uno conocer gente que dice cosas como “Éste es un país católico” y “Hay que respetar las tradiciones católicas”? Hablamos de gente —podría añadir— que se divorcia y que usa medios de control de la natalidad. (…) Uno intenta señalar que hay muchísimos italianos nativos que no están de acuerdo con tener una religión de estado de facto, y se te quedan mirando. Increíblemente, muchos italianos todavía piensan que todos los otros italianos son católicos. ¡Ja!
—Marc Alan di Martino, Godless in Italy.

4 comentarios:

  1. te ha faltado mencionar a los que dicen civilización occidental, para ellos la civilición occidental es el cristianismo. Que esa es otra. Confunden el catolicismo con todo el cristianismo. Y a esa empanada mental añaden la democracia, según ellos se la debemos al catolicismo...

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que incluye la insinuación de que si no sos católico sos un ciudadano de segunda...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, sí que es consuelo de tontos, pero aun nos queda un consuelo en pensar que, sí en Italia han sido capaces de cobrar algunos impuestos a la iglesia católica, aunque sea solo parcialmente y en momentos de grave crisis, tal vez en nuestros desdichados países algún día lleguemos a ver lo mismo. La esperanza es muy remota, pero...

    ResponderEliminar
  4. Uf, ¡cómo son tontos!

    Catolicismo=universal=todos los países del universo deben ser cristianos.

    Católico=cristiano.

    ¿Democracia? ¡Nada que ver con el cristianismo!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.