martes, 19 de junio de 2012

Marcos 14:7

“… [E]chad la vista sobre el mundo en nuestros días de orgullosa filosofía naturalista. No veréis sino antagonismos que anarquizan las naciones: ricos avarientos que inmolan a los pobres, y pobres vengativos que despojan a los ricos. (…) [E]s un derivado de la cuestión religiosa: producto de la incredulidad que amotina a los fieles contra Dios, y a los desgraciados contra los felices, porque unos han olvidado la piedad, otros la resignación, y todos la caridad, y la noción de que si hay pobres y ricos en el mundo, los hay porque Dios lo quiere, según designios inefables que no tenemos derecho de inquirir ni de juzgar diciéndole impíamente: ¿por qué lo has hecho así?”
José Manuel Estrada, pensador católico y activista contra la laicidad. Discurso en la Asociación Católica de Socorros Mutuos, Buenos Aires, 13 de noviembre de 1884.

1 comentario:

  1. No podemos amotinarnos contra Dios, ni quejarnos ante él, ni alejarnos de el, ni desoir sus mensajes. Sencillamente, no está.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.