lunes, 2 de julio de 2012

No nos dejes caer en la ficción

«Una cuestión interesante es si esta película no tendría que reservarse solamente a mayores. Cualquier adulto distingue realidad de ficción: basta con un poco de cultura. Pero, ante una manipulación de la historia, a un niño le faltan elementos de juicio: no basta añadir el cartel de “ficción”.

»Así como se protege a los menores de las escenas explícitas de sexo y violencia, ¿no habría que protegerlos de la violencia expresada de forma más sutil y, por eso, más insidiosa?»
— Marc Carroggio, responsable del Opus Dei para las relaciones con los medios internacionales, sobre el lanzamiento del film El Código Da Vinci (enero de 2006).

4 comentarios:

  1. Por eso todas las religiones, en especial la católica, luchan a muerte por mantener el control de la enseñanza y el adoctrinamiento temprano.

    ResponderEliminar
  2. Index peliculorum prohibitorum... pfff

    ResponderEliminar
  3. »Así como se protege a los menores de las escenas explícitas de sexo y violencia, ¿no habría que protegerlos de la violencia expresada de forma más sutil y, por eso, más insidiosa?» 
    Claro! Por eso, habría que protegerlos de la religión, eh digo... de la ficción ¿diferencias?.

    ¿Un ejercicio? Cambiemos film/pelicula por religión en el texto... yo le encuentro mas sentido a esto último... Aunque no comparto la prohibición...

    ResponderEliminar
  4. Saurio Escritor Polirrubro8 de julio de 2013, 8:46

    Bue, yo también protegería a los niños de "El código Da Vinci". Y a los adultos, también. Claro que no por las mismas razones que el cura este sino por el bien de la especie humana ;-)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.