martes, 5 de julio de 2011

Ahora con podcast

¡Alerta Religión tiene un podcast! El primer episodio ya está online: se puede escuchar directamente desde aquí o bien bajarlo (es un archivo MP3 de unos 3 MB). Para los lectores no es una gran novedad porque habla del tema de la “predisposición a la religión” del post del otro día, pero es un ensayo; pronto habrá en el podcast contenidos que no se encuentran aquí. Esta primera entrega es un poco tosca pero espero poder mejorarla pronto. No será mucho más larga que cinco minutos, ya que escuchar largos monólogos puede ser aburrido.

La idea de hacer este podcast me venía rondando la cabeza hace tiempo, pero me decidió la sugerencia en ese sentido de Julián Rodríguez Orihuela, a quien —después de tratar vía internet durante un par de años— tuve el gusto de conocer en persona hace una semana en Buenos Aires. Es el primer podcast individual que grabo y apenas el segundo en el que participo (el otro es el del Círculo Escéptico Argentino), y espero sepan disculpar las torpezas iniciales. ¡Saludos!

9 comentarios:

  1. ¡Bien, Pablo! Por ser el primero está muy bueno.
    Las sanguijuelas esperamos los próximos podcasts con impaciencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy bueno! Acá ya tenés un seguidor asegurado. La duración es perfecta, aunque si durara un pelito más seguiría estando bien (hasta diez minutos, es perfectamente digestible). Yo le pondría aunque sea un segundito de música al comienzo. En la web hay varios lugares que reúnen música libre, con licencia creative commons, como por ejemplo http://www.jamendo.com

    Con respecto al contenido de esta primera entrega, yo agregaría que, aunque el estudio hubiera demostrado que los niños tienen predisposición a creer en el Dios judeocristiano (cosa que no hizo), igual eso no significaría que Dios existe. Los niños tienen predisposición a creer que la Tierra es plana y es el centro del Universo... y ya sabemos que eso no es así.

    Esto es una regla que suele cumplirse con los religiosos; yo la llamo la "ley del error doble". Me refiero a que 1) el estudio no demostró lo que supuestamente dicen, y 2) aunque hubiera sido así, tampoco se seguiría esa conclusión.

    Un abrazo y muchos éxitos con el podcast!!

    Esta ley ( ¡inventada por mí! ) consiste en que un religioso típicamente cometerá -por lo menos- dos errores simultáneos en cada falacias. Generalmente partirá de una base que no solamente es falsa o equivocada, sino que además, aunque fuera correcta, tampoco se seguiría luego la conclusión que está sacando.

    ResponderEliminar
  3. El “espero que les haya gustado” te salió a lo nivel X
    Buen podcast y que sigas así chaval!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Pablo!
    Muy buena la iniciativa, bienvenidos sean los podcasts en castellano!

    ResponderEliminar
  5. ooops, puse el "Un abrazo y muchos éxitos con el podcast!!" fuera de lugar, en vez de al final, pero bueno, se entiende.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Barullo, Jorge, Franky, Lisandro! Un placer saber que me escuchan. Mientras escribo esto ya estoy subiendo el segundo podcast. Espero no saturar el mercado. :)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo una reunión (atea) que tuvimos en Fellini hace un par de años y se había comentado la idea de hacer un podcast sobre el tema.
    Me parece genial que lo lleves adelante y aquí estaremos prestando el oido... (si te ponés más "duro" serás el Pat Condell argento :P)

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo una reunión (atea) que tuvimos en Fellini hace un par de años y se había comentado la idea de hacer un podcast sobre el tema.
    Me parece genial que lo lleves adelante y aquí estaremos prestando el oido... (si te ponés más "duro" serás el Pat Condell argento :P)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Pablo!
    Muy buena la iniciativa, bienvenidos sean los podcasts en castellano!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.