sábado, 30 de noviembre de 2013

El Código Civil, la moneda papal y el cura antidrogas

El Senado argentino dio finalmente media sanción al proyecto de ley de Código Civil con las concesiones que la Iglesia Católica había pedido. El “nuevo” Código, que ahora tendrá que pasar por la Cámara de Diputados, sigue siendo un producto cabal del siglo XIX. O quizá no: los legisladores decimonónicos que promovieron la educación laica y legalizaron el matrimonio civil —medidas, ambas, que la Iglesia anatematizó y condenó como seguras destructoras de la sociedad— se habrían asombrado bastante.

Imagino que nuestros liberales de 1880 también se habrían sorprendido por la reciente aprobación casi unánime de un proyecto de ley para acuñar una moneda conmemorativa del ascenso al trono del Papa Francisco. Se dice que la Cámara de Diputados es tradicionalmente menos conservadora que el Senado, lo cual se explica por su diferente proporción de legisladores de las provincias pequeñas y alejadas del cosmopolitismo porteño. Si es así, no se notó para nada esta vez. Es probable que no se trate de conservadurismo sino de mero oportunismo, farandulismo o indiferencia.

A favor de la moneda del autócrata vaticano votaron 177 diputados, incluidos peronistas “de izquierda”, “progresistas” y “socialistas”; hubo tres votos negativos, uno de ellos del socialista mudado al kirchnerismo Jorge Rivas, y una abstención. La composición de la Cámara es algo diferente de la que en 2010 votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero con seguridad hay unos cuantos legisladores que en ese momento fueron parte del “plan del Padre de la Mentira” (palabras de Jorge Mario Bergoglio) y que ahora son favorables a la monedita.

La diputada Marcela Rodríguez fue, hasta donde sé, la única que explicó en detalle su voto en contra, explayándose sobre la laicidad estatal con un escrito dirigido al presidente de la Cámara, que entre muchos otros puntos se adelanta a las previsibles excusas de que la moneda franciscana representa un homenaje a valores o ideas compartidas, prescindiendo de la religión. Lo hace a través de una cita de Roberto Saba, que se refiere a los símbolos religiosos, pero que se puede extrapolar fácilmente al asunto de la moneda. El Papa Francisco no es sólo un argentino notable que exalta la humildad y la compasión; como papa, es un símbolo del poder de la Iglesia Católica, de absolutismo político y moral, y sus valores son valores católicos, que como todos sabemos permanecen dentro de muy estrictos límites dogmáticos.

Lo de la moneda fue el broche de oro de una semana de acelerado retroceso hacia el chupacirismo estatal que incluyó no sólo el asunto del Código Civil sino el nombramiento de un Jefe de Gabinete genuflexo y miembro del Opus Dei, la confirmación (poco comentada) de un Ministro de Salud también vinculado a la secta católica, y el inédito nombramiento de un sacerdote “progre”, amigo de la familia presidencial y del susodicho Jefe de Gabinete, al frente del SEDRONAR, la agencia estatal de lucha contra la drogadicción y el narcotráfico.

Juan Carlos Molina, el sacerdote en cuestión, no tiene otra calificación profesional que la de dirigir un par de ONGs subsidiadas de manera discrecional y bastante turbia por sus referentes políticos, cuya labor sin duda meritoria representa un ejemplo más de la privatización y el consiguiente abandono de la responsabilidad del estado sobre la prevención y el control de la adicción a drogas, comparable a la de la tercerización del cuidado de los presos a manos de pastores evangélicos que ocurre en pabellones enteros de varias cárceles argentinas con total anuencia de las autoridades.

Por lo demás, la forma de expresarse de Molina (al menos en Twitter) es casi una caricatura del cura voluntarista, siempre alegre y propenso al uso de citas bíblicas bobas. Esperemos que Fabio Alberti esté prestando atención. En el clima de babosidad pro-sotana que se vive hoy en Argentina, me consuelo recordando que alguna vez pudimos ver en nuestra TV esta magistral síntesis de la superficialidad clerical.

7 comentarios:

  1. Marcelo Alejandro Barina1 de diciembre de 2013, 2:39

    qué patada en los dientes que fue la elección de Bergoglio... nos cagó la agenda a todos los laicisistas del continente :(

    ResponderEliminar
  2. Me cago en el ateísmo1 de diciembre de 2013, 13:41

    Los verdaderos católicos no estamos con el Antipapa Pancho Sinagoglio. Me da mucha risa tu demagogia y cinismo crónico al pontificar sobre asuntos de la vida humana, y es increíble los subterfugios que usas para defender al genocidio de bebés...

    Pero lo más cobarde de tu parte es que no incluyes como "fuentes de inspiración", a tu más temida competencia: http://alertairreligion.blogspot.com/

    En fin, Florcita, tú y tus 410 putitas, lloren, lloren y lloren al ver el poderío de Alerta Irreligión...Sufrirán, sufrirán y sufrirán ante la Santa IRA y la Santa VENGANZA de Dios, cuando llegue el Día del Juicio Final, mientras que nosotros con los santos, nos reiremos en vuestras patéticas caras de desconsuelo y sufrimiento eterno...

    Y sólo para que tiembles más, te dejo esto: http://vsuis.forouruguay.net/forum


    ¡Llora nena, llora!
    Que sabes, que es lo único que te espera...La vida es corta, la vida no es nada comparada con la ETERNIDAD. La muerte, es sólo el principio.


    Blasfemar de Dios es tu único "consuelo", porque ya sabes cuál será tu putrefacto destino....

    ¡Llora nena, llora! Que es lo único que te queda.



    El día de tu juicio se acerca, hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo...
    Disfruta mientras puedas, que Satanás te espera.

    Mwajjajajajajajajajajajajajajaa....




    ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente este blog está haciendo las cosas bien, dado que estás consumido por el odio y tu único consuelo es la muerte. Que la disfrutes. El paraíso es hoy y ahora.

    ResponderEliminar
  4. Me cago en el ateísmo2 de diciembre de 2013, 9:20

    Blasfemo, judío eres tú. Jesucristo es DIOS. Y Dios NO es una rata judía.

    ¿Crees que este blog está haciendo las cosas bien? Este blog es el hazmereír de los cristianos, te lo aseguro.

    Mi odio, no es nada comparado con el ODIO de Dios hacia ti y los tuyos. Cuando llegue el día del juicio, lo comprobarás. Llora, llora, llora: http://vsuis.forouruguay.net/forum

    ResponderEliminar
  5. Me cago en el ateísmo2 de diciembre de 2013, 12:03

    Che, ¿no me vas a empezar a dar cátedra sobre mi fe, verdad?

    "No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada." Lo dijo N.S. Jesucristo en Mateo 10:34.

    "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Apocalipsis 3:15-16.

    "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen." Mateo 7:6.

    "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." Mateo 7:13-14.

    " ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" Dijo Jesús refiriéndose a los judíos escribas y fariseos, en Mateo 23:33.

    Y por supuesto que Jesucristo, NO era judío, manga de ignorantes y blasfemos. Jesucristo ES DIOS, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, el Dios cristiano Uno y Trino, el ÚNICO DIOS Y SEÑOR REY DEL UNIVERSO.

    Ya déjense de idioteces PAGANOIDES (que ustedes yo sé que ni siquiera son ateos serios, son sólo payasos que siguen una moda idiota), que el Dios del Nuevo Testamento es exactamente el MISMO que el del Antiguo Testamento. El Pueblo de Israel es la Iglesia Católica, NO los pérfidos judíos ni el actual FALSO Estado Sionista y Satánico de "Israel" (más bien, Nueva JUDEA).

    En fin, es muy gracioso burlarnos de ustedes ateos: http://vsuis.forouruguay.net/t451-los-genitales-ateos-son-imaginarios


    No voy a seguir contestando aquí más, por ahora al menos, pero sí seguiremos burlándonos de ustedes. Chau.

    ResponderEliminar
  6. Me cago en la laicidad2 de diciembre de 2013, 12:39

    Jajajaa....Gracias por censurarme. Era justo lo que quería, DEMOSTRAR TU DESHONESTIDAD Y COBARDÍA. Chau florcita marica.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que la Argentina, país que nunca se ha caracterizado por su religiosidad, haya caído en manos de oportunistas y fanáticos religiosos quienes fomentan el patrioterismo barato por el hecho de que Bergoglio sea argentino. Pero se trata de un nacionalismo sin sustento porque el dichoso papa es el monarca de un estado extranjero y se debe a una institución que vive de fondos y donaciones del mundo entero que supuestamente son para obras de caridad pero que sirven, en gran medida ahora, para pagar indemnizaciones millonarias a las víctimas de los curas violadores.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.