domingo, 16 de marzo de 2008

Alerta mediática: Diario Crítica

La Asociación Civil de Ateos en Argentina (ArgAtea) avisa que los ateos salimos en los medios, a partir de una nota publicada por el diario Crítica, dirigido por Jorge Lanata. La nota del periódico se llama A llorar a otra iglesia y su tema es la transformación del mapa religioso argentino. (No pertenezco a ArgAtea; la nota menciona a varios de sus miembros. Bien por ellos. Me incluyo en el "nosotros" porque comparto sus opiniones.)

En particular Crítica habla de la fuga de fieles del catolicismo a otras denominaciones, a una religiosidad no organizada o liviana, o al simple secularismo. La misma Iglesia Católica argentina ha mostrado una cierta preocupación con respecto a esto. En ciertos círculos ya quedó claro que Benedicto XVI prefiere una pequeña comunidad de devotos fanáticos estilo siglo XIII antes que una gran comunidad de católicos nominales sin mucha convicción, aunque ésta postura (bastante coherente, de hecho) deba ser matizada con algo de realismo a fin de que la Iglesia pueda seguir reclamando una representatividad que hace rato no tiene. Esto le es necesario porque (como dice la nota) la Iglesia Católica recibe una suma interesante de dinero del Estado en base a su indiscutible superioridad numérica..., pero de hecho no muestra nunca esos números.

ArgAtea ya había salido en Crítica hablando de los nuevos "pecados sociales" que anunció el Vaticano (y que mencioné en la alerta sobre las divagaciones de Benedicto XVI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.