lunes, 3 de noviembre de 2008

Alerta 54: Excomunión: una idea para la Iglesia

Una nota en El País, de Montevideo, advierte que la Iglesia podría excomulgar a los legisladores que voten sí a la ley de despenalización del aborto, que está en la Cámara de Diputados y de donde saldrá casi con seguridad aprobada mañana, aunque el presidente Tabaré Vázquez ha dicho que la vetaría.

El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, aclara que la excomunión de los diputados que voten afirmativamente será latae sententiae, automática e ipso facto: por su sola acción ya son separados de la Iglesia y no pueden recibir los sacramentos (ni siquiera la confesión) hasta que un clérigo autorizado levante la pena. Él apoyaría además una condena explícita, la excomunión canónica, que implica algo semejante a un juicio.

¿Qué quieren que les diga? Me parece muy bien. La Iglesia tendría que explicitar estas cosas más claramente, y aplicarlas con firmeza. Nuestra Santa Madre debería excomulgar, o al menos negarles la Eucaristía, a quienes cometen regularmente, con conocimiento y con toda alevosía, pecados mortales, o que por sus ideas se ponen tenazmente en contra de la doctrina. Bastaría con dedicarle un minuto o dos durante la misa a un mensaje grabado por el sacerdote, algo así:

No son bienvenidos a recibir la Eucaristía, y deben quedarse en sus asientos en silencio humilde, las siguientes personas:
  • Todos los que usen regularmente preservativo en sus relaciones sexuales.
  • Todas las que tomen anticonceptivos o utilicen DIU, diafragma, etc.
  • Todos y todas los que practiquen sexo de manera distinta al coito vaginal.
  • Todos los que defiendan vehementemente la idea de que los homosexuales no son perversos y anormales.
  • Todos los que se masturben regularmente, aunque se confiesen después, porque la idea es que dejen de hacerlo alguna vez.
  • Todos los que hagan cosas sexuales de cualquier tipo excepto con el propósito de propagar la especie y en el seno del sagrado matrimonio.
  • Todos los que regularmente profesen creer en la reencarnación, el espiritismo, la astrología, la medicina tradicional china, el reiki o los chakras.
  • Todos los que duden seriamente de que el Papa es infalible a voluntad.
  • Todos los que hayan disfrutado con o recomendado libros o películas anticatólicos, desde La última tentación de Cristo a los de Harry Potter.
Repetimos: en nombre de la Santa Iglesia se les conmina a estos pecadores a arrepentirse y cesar en sus ideas y acciones desencaminadas, o de lo contrario, abstenerse de participar de la Eucaristía y los demás sacramentos. Ustedes tienen el alma sucia. Avergüéncense, humíllense e imploren perdón. En el nombre de Jesucristo, Nuestro Señor, amén.
Eso pondría a su lugar a los pecadores, ¿no? La bolsa de las limosnas adelgazaría bastante, pero ya dice San Pablo que no hay que aceptar el dinero de los paganos. ¿Por qué será que la Iglesia no dice claramente que ciertas personas no pueden entrar como si nada a misa? Debe ser esa famosa caridad cristiana que los apóstatas no entendemos.

5 comentarios:

  1. Hace un tiempo escribí algo sobre lo que implica declararse católico. La hipocresía de la iglesia y de sus "fieles" al respecto es monumental, y ambos sostienen una mentira absurda.
    No se cuantos católicos conozcan realmente sus dogmas y su moral, ni tampoco se porqué se dicen católicos. Pero bueno... es hora que la iglesia se vaya sincerando y expulse de una vez a los que no cumplen al pie de la letra sus primitivas ideas... Así se quedan solos de una vez por todas

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu ensayo explicativo... No sé cómo me olvidé de los divorciados vueltos a casar. Si quedaba alguno en la iglesia después de todo el resto de la lista, con ese último item ya el cura podría dar misa solito...

    ResponderEliminar
  3. Acá se legalizó en México DF por el partido de izquierda que gobierna la ciudad, aborto legal hasta las 12 semanas incluyendo como causal 'el proyecto de vida'.
    Por supuesto que la iglesia pegó de gritos y amenazaron exactamente con este tipo de excomunión, pero el representante papal los dejó en ridículo al decir que por legislar no había motivo para una latae...sólo las que abortan y los que las apoyan son acreedores a esta excomunión; el episodio tuvo tonos de comedia por las metidas de pata de la iglesia y sus comparsas Provida (conocidos defraudadores de fondos públicos).
    Al final se legalizó y ahora ya no hay abortos clandestinos ni muertas a causa de ellos; pero en otros estados donde el que gobierna es el partido de derecha, ya están pasando o aprobando leyes 'que protegen la vida desde la concepción' todo impulsado por la iglesia y sus recalcitrantes obispos, es una pena que existan fundamentalistas así en mi país.
    Un buen artículo Pablo (?), en verdad la iglesia sólo aplica sus leyes cuando le conviene.

    ResponderEliminar
  4. no se puede levantar nadie si publican eso... que tal la de no desear a la mujer de tu vecino, considerando que -por lo menos en Holanda- 1 de cada 3 parejas casadas se meten mutuamente los cuernos. O los golpeadores o abusadores considerando que en Francia e England 1 de cada 4 mujeres ha sido en algun momento violada por su propio marido, si... ese con el que se caso por iglesia probablemente y a quien la iglesia dice tenes que bancarte hasta que te mueras...
    Los abusadores de menores...ah no! para... ahi ni los curas se pueden parar... ah no, que cagada...quien da la misa...

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.