En algunas provincias se han eliminado de las leyes las cláusulas de privilegio a la Iglesia Católica, pero en la Constitución de Santa Fe (cuya reforma viene demorándose) seguimos con un texto escandalosamente sectario, similar al de la Constitución Nacional de 1994:
La religión de la Provincia es la Católica, Apostólica y Romana, a la que le prestará su protección más decidida, sin perjuicio de la libertad religiosa que gozan sus habitantes.Esto a pesar de un electorado mayormente progresista y laico, al menos en comparación con otros puntos del país.
ArgAtea de Santa Fe está planeando instalar una mesa en el espacio público y así recabar firmas suscribiendo un petitorio para modificar la constitución provincial. La religión católica no requiere "decidida protección" del estado, que se debe a sus ciudadanos sin distinción de cultos, y tampoco es bueno para ninguna religión depender de favores de los políticos. ¡Rosarinos, a ver si ayudamos a esta causa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.