sábado, 21 de febrero de 2009

Alerta 74: "Jesús murió de gordo a los 40"

"Jesús murió a los 40 años y porque estaba gordo". "La Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase". Uno casi puede imaginar el bocado atragantándose y los ojos saliéndose de las órbitas de miles de devotos cristianos al escuchar al humorista israelí Yair Shlein decir estas cosas en su programa.

Por supuesto, los líderes católicos reaccionaron instantáneamente a estas blasfemas declaraciones, y en la blogosfera ya comenzaron las muestras de envidia de la fatwa que caracterizan a estas almas caritativas que siguen el precepto de "volver la otra mejilla" de una manera que yo no logro entender. La blasfemia es, por definición, un crimen sin víctimas (¡ni siquiera se ha dañado a una galletita!) pero por el tono de las molestias uno creería que alguien acaba de secuestrar al Papa y amenaza con matarlo, o que se ha dicho al aire algo realmente gravísimo y muy ofensivo como (digamos) que no existió el Holocausto...

Los seres humanos adultos y mentalmente maduros no gritan y chillan cuando les dicen que Dios no existe o que el capitalismo es un sistema explotador o que el calentamiento global no es causado por el hombre o que la homeopatía es un fraude (por mencionar sólo cuatro ideas que cuentan tanto con leales fanáticos como con fanáticos detractores). Esto es una tormenta en un vaso de agua, gente.

PD: El Vaticano ya ha logrado lo que siempre busca en estos casos, vale decir, la supresión de lo que no le gusta ver. Tras las protestas del nuncio apostólico, el programa fue censurado por la cadena televisiva (incluso aunque el humorista se disculpó por su exabrupto). Bueno sería si todos tuviéramos el poder de presión del Vaticano: en televisión sólo quedarían programas de cocina y anuncios de Coca-Cola.

5 comentarios:

  1. Jaja... envidia de la fatwa... suena como la "envidia del pene" de Freud...

    ResponderEliminar
  2. Viene de ahí, J. Lo están usando mucho en la blogosfera angloparlante (yo lo vi por primera vez en Pharyngula cuando ocurrió lo de la hostia secuestrada).

    ResponderEliminar
  3. jajajaja envidia de fatwa... muy bueno.
    Cheee digo yo, a modo puramente pedagogico, habra que ser tan intolerantes como ellos en esta cosa de aceptar las diferencias? Por ahi asi aprenden... esto de enseniar con el ejemplo... o no? O va contra nuestra metodologia como seres inferiores que no creen en nada?

    Ayer cuando llego el correo, me acorde de ti... los cristianos holandeses andan como locos trantando de lograr que se sume el creacionismo a las teorias enseniadas en la escuela. Por lo tanto han invertido muchos eurillos en escribir, hacer imprimir muy lindo y distribuir POR TODO EL PAIS, un folletito/panfleto en el que comparan el evolucionismo y el creacionismo con secciones del tipo: 1-Quien es dios? 2-Tipos de ciencias... 3- fosiles de ayer iguales a los seres de hoy...
    Lo mas bueno, y que casi hace que le explote la yugular a mi marido, es una parte en la que dicen... "si uno tiene un objeto x, con el tiempo se destruye o degrada, no se vuelve una version mejorada de si mismo, no se auto ordena. Entonces, como puede ser que con el tiempo un objeto haya evolucionado hacia la forma superior "hombre"... ven la evolucion es un cuento, solo Dios pudo habernos creado, lindos y terminaditos".
    Lo mas lindo es cuando muestran un grafico de la evolucion unicelular, ameba, salamandra, hombre... le ponen encima un tipo sello que dice "INVENTO" (no me sale la palabra exacta... como que es todo un cuento).

    La tapa, y esto es la frutillita, dice "Evolucion o Creacionismo. BELANGRIJK- LEVENSBELANG que vendria a Ser IMPORTANTE- DE INTERES PARA SU VIDA.

    El mismo dia que esto fue distribuido en todo el pais (16millones de habitantes...7 millones de hogares aparentemente), sale en el diario una nota que dice que las municipalidades que han tenido mas danios por vandalismo durante Anio Nuevo, son aquellas en lo que se conoce como el Bible belt holandes (en los alrededores de Amsterdam... que vendria a ser Sodoma y Gomorra)... Tienen razon entonces que la evolucion es mentira, sino, de acuerdo a esa teoria uno deberia decir que estos del bible belt no han evolucionado a la par del resto del pais, por ende son seres inferiores en la jerarquia biologica... no? Es mejor decir que Dios creo a sus seguidores como una banda de ignorantes brutos que andan por la vida destruyendo, violando, robando, etc.
    Todo solucionado.
    Si no me hiciera sufrir de solo sostenerlo en mis manos, te lo traduciria todo...pero me puede.

    ResponderEliminar
  4. Es lo de siempre... como dice mi padre: "no es lo mismo llamar que levantarse a abrir".

    ResponderEliminar
  5. "Bueno sería si todos tuviéramos el poder de presión del Vaticano: en televisión sólo quedarían programas de cocina y anuncios de Coca-Cola. "
    Ni los de Coca Cola.. "La chispa de la vida" ( nueva teoría sobre el orign de la vida en nuestro mundo..)
    XD XD XD

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.