
Se trata del mismo repugnante argumento que Notivida empleó el año pasado en su informe-propaganda sobre el tema: el aborto ilegal no mata suficientes mujeres como para que sea prioritario hacerlo legal. Sería ocioso repetir las mismas explicaciones que di hace un año demostrando que este pseudo-argumento es falaz, además de inmoral.
Reproduzco aquí el comentario anónimo que recibí entonces, porque es revelador de cómo una persona puede rechazar de la boca para afuera las ideas de la Iglesia sobre la mujer y el sexo, y al mismo tiempo sostener una opinión que demuestra cómo ha internalizado la moralina cristiana, su profunda misoginia y su inhumana concepción de la responsabilidad:
El aborto solo tiene que ser legal para algunos casos(violaciones por ej.). No es posible que una mujer se encame con alguien y no use un metodo anticonceptivo. Si no lo hace, y despues quiere abortar eso no lo veo bien y habla de la irresponsabilidad de la pareja; aun siendo adolescentes, pues hoy los pibes saben de estos temas. Traer a alguien al mundo no es un ACCIDENTE por lo que yo diria para esos casos, ¡JODANSE! En los hospitales publicos existen metodos gratuitos de anticoncepcion, por lo una mujer pobre puede acceder a ellos. Aue la Iglesia no quiere que se usen esos metodos me importa un carajo. La Iglesia no es toda la gente y no toda la gente es catolica o de la religion que sea.Todo lo cual es una advertencia sobre la necesidad de descristianización que propone Michel Onfray: no basta con luchar contra los signos visibles de la religión, sino que hay que reformular toda la cultura para extirpar de ella los conceptos religiosos, especialmente el que se vislumbra en este comentario anónimo: que somos “responsables” (es decir, culpables, moralmente merecedores de castigo) por actos que no perjudican a un tercero; que nos merecemos ciertas cosas (como parir un hijo no deseado) porque ante los ojos de Alguien hemos sido descuidados.