Lo que los datos oficiales muestran es que las muertes maternas por complicaciones de un aborto denunciadas en el año 2007 disminuyeron un 20% en relación a 2006... de 93 muertes se pasó a 74, pocas comparadas con las decenas de miles que las "organizaciones abortistas" dicen que ocurren. Y además, fueron muchas más (miles) las muertes infantiles. De esto deduce el cronista que no hay "necesidad" de legalizar el aborto.
El argumento, una vez despojado del envase retórico "pro-vida", se puede resumir en los siguientes puntos:
- Los abortos ilegales no matan a muchas mujeres.
- Nosotros preferimos que mueran algunas mujeres antes que legalizar el aborto.
- Los únicos que quieren el aborto legal son los militantes abortistas anti-vida.
- Independientemente de lo anterior, la vida de un embrión microscópico vale más que la de una mujer.
Las muertes maternas por aborto recogidas por las estadísticas oficiales son sólo la punta del iceberg. Y no es que haga falta más. Decir que "no hace falta el aborto legal y seguro en ningún caso porque no son tantas las mujeres que mueren" suena muy similar a lo que dicen algunos defensores de la última dictadura militar argentina cuando denuncian que la cifra de 30.000 desaparecidos es una exageración de las organizaciones de derechos humanos. Es como proponer que no se busque la cura para una enfermedad porque a fin de cuentas sólo afecta al 0,001% de la población. Sea que una causa mate decenas de miles de víctimas o "sólo" decenas, sigue siendo una causa de muerte y no puede ser ignorada.
Todo esto no les importa a los "pro-vida", porque en realidad no le dan valor a los datos oficiales, a la ley, a la ciencia, la medicina o las estadísticas, ni siquiera a los más básicos valores humanos de empatía y compasión... Lo único que vale es lo que su fe ciega les dice.