martes, 19 de octubre de 2010

Todos están contra nosotros (A209)

Hace unos días que no escribo por falta de tiempo y sólo quería mencionarlo para que nadie crea que Alerta Religión se ha quedado mudo. Por fortuna para la continuidad de este blog, aunque por desgracia para todo lo demás, la locura religiosa sigue dando material. Y lo de hoy es una más de las ya habituales advertencias catastróficas del antimodernista y conspiranoico Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, Argentina. ¿A qué no saben…?
“Hay una conspiración tendiente a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero y esto procede de los centros de poder mundial. Especialmente de los centros de poder político, sostenidos por los centros de poder financiero.”
(Apostaría lo que fuera, aunque sería imposible comprobarlo, a que Aguer se detuvo justo, justito antes de que se le escapase añadir “y los judíos”.) La conspiración a la que se refiere buscaría “la intromisión de ideas totalmente ajenas a la tradición cultural de la Nación”, ideas que no son nuestras sino un “proyecto global de las Naciones Unidas” y detrás de las cuales hay “mucho dinero”.

Ya lo he dicho antes pero lo voy a repetir un poco más fuerte: la tradición cultural argentina es una mierda. Nuestros valores más tradicionales y características sociales más persistentes incluyen el nacionalismo burdo, el machismo y el sexismo, el desprecio a las minorías sexuales, el chauvinismo étnico y el racismo, la justificación fácil de la corrupción política y de la violencia ideológica, una preocupante tendencia a apoyar gobiernos dictatoriales, y un oscurantismo general del cual el patético sometimiento a la jerarquía eclesiástica católica —enquistada en nuestras instituciones desde la época colonial— es sólo una pequeña parte. Si hay una conspiración global para que los argentinos seamos un poco menos de todas esas cosas que nos han caracterizado desde siempre, ¡bienvenida sea!

Estamos capacitados para progresar en todos estos temas sin ayuda del exterior. El juego que juega Aguer es peligroso, ya que coloca de un lado a los pretendidos argentinos de bien, conservadores y tradicionalistas, y del otro a argentinos que se han vendido o que están controlados por personas e ideas extranjeras. Este discurso ya lo hemos oído y sabemos que sus resultados, con un clima sociopolítico distinto, podrían ser violentos. Los individuos son más importantes que la cultura; cuando se prefiere mantener inmóvil la cultura a costa de desoír los pedidos de cambio de las personas —valorar la abstracción y al grupo más que a lo concreto y al individuo— se ha dado un paso hacia el totalitarismo.

11 comentarios:

  1. Ratzinger debe estar mandando la misma señal a todos sus cuervos, imagina que acá en Mexicalpan de las Tunas también los obispos andan diciendo exactamente lo mismo, clamando que una conspiración está en marcha contra la familia, los valores y la iglesia y acusando a la ¡ONU! de organizar todo; claro en estos momentos su reputación y autoridad moral se encuentran en el nivel más bajo que nunca, deben estar espantadísimos para andar rebuznando tamañas locuras!

    ResponderEliminar
  2. hagan clic en "siguiente blog" y vean con que se encuentran... estuvimos por mas de dos mil años y lo haremos gracias a Dios y a la Virgen María, a pesar de ustedes( o quizás.. gracias a ustedes)

    ResponderEliminar
  3. ongania usaba el mismo argumento, "ideas exoticas a la tradicion patria" PERO EN LOS 60.
    es la definicion de reaccionario.

    muy buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Jaja! La ONU, sí, sí, claro.
    Si hubieran dicho el Banco Mundial, las petroleras, Monsanto, o algo por el estilo, quizás lograban que alguien les creyera.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no hay que sorprenderse demasiado, las mentalidad conspirativa es un clásico de la ICAR pués desde el inicio de los tiempos insisten con que anda Satán jorobando con sus mentiras y tentaciones.
    Hipotesis para pensar: ¿La preocupación de la ICAR por lo que propone la ONU tendrá que ver con el auge de las demandas de los paises musulmanes en esa organización?

    ResponderEliminar
  6. Estimado ....: no es obligatorio pero sí preferible para todos que no te escondas tras el anonimato y sobre todo, que digas algo que aporte al debate, sea a favor o en contra. En este caso el tema no es si la Iglesia Católica sigue existiendo o no, sino si van a permitir que hablen por ustedes dinosaurios como Héctor Aguer.

    ResponderEliminar
  7. Quieren hacer creer en la teoría de una conspiración, porque sienten que ahora mas que nunca tienen mas desertores y eso los afectará economicamente?
    Me he enterado con horror que Ratzinger pretende visitar México, dizque quiere visitar la Basilica de Guadalupe...mas bien creo lo que dice el primer usuario, viene a aleccionar a sus cuervos, como si solos no pudieran decir tanta estupidez como lo hacen. En fin...

    ResponderEliminar
  8. 'la tradición cultural argentina es una mierda'.

    Más que 'tradición', yo diría idiosincrasia.

    En mi país Perú, y sobre todo mi ciudad, Lima, la conducta masiva me saca muchas veces de mis casillas. Hay un tema musical popular que dice: Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz'- pues la verdad suena a doblepensar orwellano o simple negación de la realidad.

    Para no estar off-toppic. Nuestro 'tradicional' culto al Sr. de los Milagros, que a pesar de tener casi 3 siglos paseando en andas cada mes de octubre no soluciona en nada los problemas del país. El oscurantismo es parte de nuestra 'cultura?'. Tanto asi, que el Congreso lo ha declarado 'patrono de la ciudad'- como cuando Calígula declara cónsula su caballo. Una pintura es nuestro 'patrono' . Por dictamen de una institución que se supone debe ser laica, el Congreso, que por su patético desempeño y moral está tan venida a menos, que cuando el dictador Fujimori lo disolvió, éste último obtuvo la máxima aprobación de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  9. Aguer, lo tuyo tiene un nombre: paranoia.
    Andà al siquiatra y dejànos en paz.

    ResponderEliminar
  10. Recién leo..... Bueno, Buda estuvo mucho antes que los cristianos. Como 5 siglos antes. Y aun existen.

    Y los dinosaurios,.... pues estuvieron 160 millones de años- días más, días menos.

    Asi que los 2 mil años del cristianismo son un parpadeo en la historia. Humildad, como diría San Marticito de Porres ...

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo, Pablo. No terminé de leer la cita y ya esperaba un gran final referido claramente a la supuesta conspiración judía internacional. Muy poco ecuménico, el curita.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.