miércoles, 7 de diciembre de 2011

Uruguay: el aborto y los sospechosos de siempre

El Parlamento de Uruguay tendrá ante sí, el año próximo, la tarea de votar un proyecto de despenalización del aborto, síntesis de dos proyectos presentados a principios de 2011 por una senadora y un diputado.

(Si recordamos, hace tres años se había aprobado un proyecto similar, pero el presidente Tabaré Vázquez lo vetó.) Ante la posibilidad de este terrible retroceso en el status tradicional de las mujeres como obedientes incubadoras ambulantes, la Iglesia ya ha comenzado a dar señales de incomodidad y a lanzar advertencias, como la que la semana pasada comunicaron dos miembros laicos de la Conferencia Episcopal Uruguaya a la Comisión de Salud Pública del Senado:
“Ahora le tocó el turno a Uruguay. Lamentablemente este tipo de proyectos no son una iniciativa local de algunos legisladores sino una de las estrategias internacionalmente promovidas por instituciones que pretenden engañar a los pueblos y a los legisladores, y hacerlos aprobar una cosa pensando que aprueban otra.”
El tema del conspiracionismo cristiano no me es ajeno: lo mencioné cuando en octubre de 2010 Héctor Aguer, el arzobispo de La Plata (Argentina), advirtió que “Hay una conspiración tendiente a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero y esto procede de los centros de poder mundial.” (En este caso se trata de católicos, pero digo “cristiano” porque muchos evangélicos tienen lo suyo.) Lo levemente curioso del caso uruguayo es que la advertencia no proviene un lunático antimodernista, ultraconservador y paranoico antimarxista como Aguer en su papel de defensor de la cultura occidental y cristiana contra la globalización compulsiva impulsada por las Naciones Unidas, sino de personas a primera vista preocupadas por una especie de colonialismo encubierto efectuado a través de un lavado de cerebro a los legisladores pagado por empresas multinacionales basadas en los países centrales. El discurso casi podría venir de una facción particularmente idiota de la izquierda (el de Aguer provendría del extremo opuesto), pero no hay tanta diferencia: donde estos lacayos de los obispos temen que el derecho al aborto logre “debilitar la propia base popular”, Aguer teme por el debilitamiento y degeneración de la Nación. En el fondo todos esos términos significan lo mismo: un pueblo cuyas mujeres pueden decidir sobre su reproducción sin intervención de los hombres y sin referencia a las tradiciones cristianas podría terminar perdiendo el respeto a sus líderes espirituales no electos y progresar. ¡El horror!

Estas ideas alucinadas e insultantes para la inteligencia no merecen más comentario, salvo el que sigue. Tan naturalizada está la presencia de la Iglesia Católica como actor supra-político que a casi nadie se le ocurre bajarla del pedestal y plantearle por qué, si la influencia de las Naciones Unidas o de los programas auspiciados por la Fundación Rockefeller es inadmisible y atenta contra los pueblos de los países en vías de desarrollo, la influencia del Vaticano (el único estado absolutista y teocrático del Primer Mundo) no puede ser considerada igualmente indeseable. A fin de cuentas, ¿qué son los obispos sino agentes de un gobierno extranjero, con políticas en muchos casos diametralmente opuestas a los derechos humanos y al bienestar general tal como lo entendemos hoy, incluso en nuestra pobre y postergada Latinoamérica?

23 comentarios:

  1. Un avance en los derechos de las mujeres es un avance de la democracia, mal que les pese a dinosaurios de diversos colores de escamas.

    ResponderEliminar
  2. Como uruguaya, me avergüenzo que el abortu aún sea ilegal en Uruguay. Uruguay tiene una gran tradición de país laico, y sin embargo es retrógrado en este aspecto importantítisimo de los derechos de la mujer. Y sí, es todo culpa de la Iglesia Católica que no deja de meterse en cuestiones de estado. 

    ResponderEliminar
  3. Frankis von Shubert9 de diciembre de 2011, 2:09

    Y yo me avergüenzo de que existan basuras ateas que quieran legalizar el INFANTICIDIO. Uruguay es un país laicista por culpa del comunista de mierda, de Batlle y Ordóñez; todo es por culpa de los frenteamplistas y colorados, que siempre estuvieron en contra de la Santa Iglesia Católica. El Estado debería estar unido a la Iglesia; yo pienso todo lo contrario a lo que piensan aquí, pero esta inmundicia de blog ya está fichado en la Orden Inquisitorial de la Guardia de Acero  (http://oigaamigonovenga.blogspot.com/) para agregarlo a un futuro Índex Blogorum Prohibitorum; y la Orden ya ha hecho un blog para refutar todas las MENTIRAS de este blog: http://alertairreligion.blogspot.com/ Allí precisamente se busca denunciar todas las agresiones constantes a nuestra Santa Religión. ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  4. Frankis von Shubert9 de diciembre de 2011, 2:13

    "Derechos de las mujeres", "derechos humanos", "democracia"....Todos esos conceptos modernos, no pasan de BASURA. ¡Arriba los "dinosaurios"! ¡Arriba los milicos, carajo! GOTT MIT UNS!

    ResponderEliminar
  5. Oia, mire. Ha venido un pequeño dinosaurio con nostalgia por las dictaduras. Un poco confundido eso sí, mira que que creer que ser laico es lo mismo que ser comunista...parece haber olvidado que los liberales del siglo XIX le quitaron a la iglesia muchas de sus atribuciones al instaurar el matrimonio civil, el registro civil y una educación sin catecismos. En ese sentido hubo un retroceso, los liberales actuales son clericales.
    Y lamentablemente el veto del presidente Vázquez  también fue más en la dirección de congraciarse con la Iglesia que en la de cuidar la vida y los derechos de las mujeres.
    PD:Ahora que lo pienso (¿Será real ? Es tan exagerado que parece una parodia).

    ResponderEliminar
  6. Uf, usted hembra tonta, no sabe ni interpretar un simple comentario...
    En primer lugar, yo soy un fiel laico. Laico quiere decir que no se es ni sacerdote, ni religioso. Así es según la Iglesia.
    En segundo lugar el comunismo es la consecuencia lógica del liberalismo. Léase "Revolución y Contrarrevolución" de Plinio Correa de Oliveira y "El liberalismo es pecado" de Felix Sarda y Salvany...
    En tercer lugar, ¡por supuesto que estoy contra los liberales! Por eso odio al partido colorado y desprecio la democracia liberal; desprecio la reforma vareliana, el registro civil, el "matrimonio" civil, el divorcio, etc. Y no diga tonterías ningún liberal actual es pro-clerical. Yo soy ANTI-LIBERAL y ANTI-COMUNISTA, por igual. Los odio por igual.
    El veto de Vázquez fue una de las pocas cosas buenas que hizo ese izquierdista, pero no fue para congraciarse con la Iglesia, sino por una convicción personal, por ser médico y saber perfectamente que la vida humana comienza con la concepción; Vázquez odia a la Iglesia, es un MASÓN.
    Las mujeres tienen derechos sí, ¡pero matar a su propio hijo NO constituye un derecho! Las mujeres tienen la obligación de ser buenas esposas y madres, y obedecer a su marido, como Dios manda. Los hombres tienen la obligación de obedecer a Cristo y a su Iglesia, de mantener su familia y cuidar de su mujer e hijos. NO hay derechos, sin obligaciones primero.
    PS: Ahora que lo pienso, eso de decirme que soy una "parodia" ¿no será un mecanismo de defensa ateo para no querer admitir la existencia de católicos no-tibios como yo?

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Paiz Meschler9 de diciembre de 2011, 12:41

    "Las mujeres tienen la obligación de ser buenas esposas y madres, y obedecer a su marido, como Dios manda".

    Es increíble que aún hoy uno se cruce con gente que posee una visión tan retrógrada.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que eres un dominado por tu mujer (suponiendo que tengas una)...
    Pero yo soy católico y por consiguiente creo en la infalibilidad de las Sagradas Escrituras y las sigo al pie de la letra: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
    porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador. Así que, como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus
    maridos en TODO" Efesios 5:22-24. Además leéte esta Encíclica, a ver si aprendes algo, ateo tonto: http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_31121930_casti-connubii_sp.html

    Yo no soy retrógrado, tengo la visión de la Tradición, la visión de siempre. "Cristo es la medida de todos los tiempos" S.S. Juan Pablo II. "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. " Hebreos 13:8.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Paiz Meschler9 de diciembre de 2011, 15:09

    "Se nota que eres un dominado por tu mujer (suponiendo que tengas una)..." --> argumento ad hominem.

    "Pero yo soy católico y por consiguiente creo en la infalibilidad de las Sagradas Escrituras y las sigo al pie de la letra" --> ¡Nadie lo obligará a que no lo haga! Si desea creer en lo que dice la Biblia, hágalo. Pero no puede obligar a los demás a llevar la vida que lleva usted.

    Obligar a una mujer a llevar adelante un embarazo no deseado, es inmoral. Y no me venga con que despenalizar el aborto es igual que "legalizar el INFANTICIDIO". Para la Iglesia un cigoto tiene los mismos derechos que un bebé recién nacido. Por eso prohibe, por ejemplo, el DIU. Y hasta afirma que utilizar el preservativo es pecado. Ese es el nivel de ignorancia que posee esa institución. Porque desea seguir sometiendo a la mujer, como lo hizo durante toda su historia. No soporta que una mujer pueda decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos.

    Ya lo dije en otra oportunidad: una mujer que desea tener un hijo hará hasta lo imposible para tenerlo. Y una mujer que no desea tener un hijo, hará hasta lo imposible para terminar con ese embarazo.

    Felicito a Iris y Adriana Heguy por pararse frente al machismo primitivo que pretende tratar a las mujeres como meras incubadoras con patas.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro, es que negar que la mujer deba obedecer a su marido, seas creyente o no, puede indicar que estar dominado por tu mujer. Es una suposición que da a entender, no estoy diciendo que lo sea...

    "¡Nadie lo obligará a que no lo haga! Si desea creer en lo que dice la
    Biblia, hágalo. Pero no puede obligar a los demás a llevar la vida que
    lleva usted. "
    Como cristiano, tengo el deber moral de predicar el Evangelio y luchar para que Cristo reine, en Uruguay y en el mundo.

    "Obligar a una mujer a llevar adelante un embarazo no deseado, es
    inmoral. Y no me venga con que despenalizar el aborto es igual que
    "legalizar el INFANTICIDIO". Para la Iglesia un cigoto tiene los mismos
    derechos que un bebé recién nacido. "

    ¿Embarazo no deseado? O sea, ¿le gustó copular, pero después no se hace cargo del lógico resultado? El sexo es para la REPRODUCCIÓN. Y usted NIEGA que el cigoto, el embrión y el feto es una vida humana, ¿con cuál evidencia? Un cigoto es un ser humano y merece ser respetado como tal; además todos los bebés abortados se van al Limbo.

    "Por eso prohibe, por ejemplo, el DIU. Y hasta afirma que utilizar el
    preservativo es pecado. Ese es el nivel de ignorancia que posee esa
    institución."

    El DIU y el preservativo son métodos anticonceptivos artificiales, por ende, satánicos. Y por supuesto que sí es pecado usarlos.  Lea aquí, aprenda: http://rekordsscapiscoconi.blogspot.com/2011/12/no-al-preservativo.html
    La Iglesia NO permite la anticoncepción, salvo excepciones de fuerza mayor, pero siempre con métodos anticonceptivos naturales como el método de Ogino-Knaus o el método de Billings.
    Esa institución es la institución más sabia de toda la humanidad; su Doctrina es infalible, libre de error. La Iglesia nunca se ha equivocado, ni lo hará jamás. Pero claro, uds. los ateos se creen más inteligentes que los Vicarios de Cristo y que los Padres de la Iglesia y todos sus Doctores, Filósofos y Sabios...¡Ay, la soberbia!

    "Porque desea seguir sometiendo a la mujer, como lo hizo durante toda su
    historia. No soporta que una mujer pueda decidir cuántos hijos tener y
    cuándo tenerlos."
    La mujer debe someterse a la autoridad, así como el hombre también. El sometimiento es la clave del cristianismo; el sometimiento es lo único que te da la verdadera libertad, lo demás es libertinaje.
    No, la Iglesia sólo acepta la sexualidad dentro del matrimonio; fuera del mismo es PECADO MORTAL. La cópula carnal fue creada por Dios, para la REPRODUCCIÓN. Si una persona no quiere tener hijos, entonces que no se case y no tenga relaciones sexuales; es así de sencillo. Hay sólo dos caminos válidos:
    1- Celibato.
    2- Matrimonio.

    Finalmente, resulta muy cómodo calificar de "machismo" a todo aquello que se oponga al feminismo. El feminismo es satánico, el feminismo MATA. ¡NO AL ABORTO! ¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍ A LA VIDA!

    ResponderEliminar
  11. No se preocupen, Franken ha venido para ser la delicia de los ateos, se ha dedicado a 'stalkear' varios foros pero no pasa de ser un Poe mas, aunque auténtico, imagínense.
    No lo van a convencer como él nunca nos hará mas que sonreír con su prehistórico catolicismo y en poco tiempo se irá 'cansado' .
    Precisamente Franken, eres MUY necesario para probar tantos puntos en contra propios de las religiones, el fundamentalismo, la misoginia, la obcecación por la 'infalibilidad' eclesiástica (jaja, ésa sí que fue buena!) sigue así, mas papista que el papa y mas cristiano que Jesús mismo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Habemus gringo! Yo no entiendo eso de stalkear....
    Es cierto que a mí no me van a convencer, pero con mis palabras aporto mi pequeño granito de arena en la re-evangelización de Occidente. Si Dios quiere convenceré a algún ateo, a alguna oveja descarriada...

    Mire gringo, las otras religiones son falsas; la única verdadera es el cristianismo. El único que nos puede salvar es Jesucristo; lee el Evangelio y verás.
    Definiré tus palabras:
    Fundamentalismo: basarse en FUNDAMENTOS, que en el cristianismo son la Santa Biblia y la Santa Tradición. El fundamentalismo es muy bueno, y NO es terrorismo, como engañosamente alegan los ateos...
    Misoginia: aversión u odio a la mujer; el cristianismo NO es misógino, el cristianismo NO odia a la mujer. El cristianismo es la religión que precisamente más aprecia a la mujer; a tal punto que una MUJER fue la escogida para ser la Madre de Dios: la Virgen María.
    No hablé de infalibilidad "eclesiástica"; lo que hay es:
    1- Infalibilidad de las Sagradas Escrituras.
    2- Infalibilidad de la Doctrina de la Iglesia y de sus Concilios Ecuménicos.
    3- Infalibilidad papal EX CATHEDRA, definida por el Concilio Vaticano I.
    Y no creo que sea más papista que el Papa, pero por supuesto, apoyo al Santo Padre, el Sucesor de San Pedro, el Vicario de Cristo, el Siervo de los Siervos de Dios.
    ¡Obviamente NO soy más cristiano que Cristo! ¡Viva Cristo Rey!

    Usted y todos los demás, especialmente las mujeres, miren este video, reflexionen, recapaciten: http://www.youtube.com/watch?v=ooM7PLL4vuM&feature=player_embedded
    ¡El aborto es un crimen ABOMINABLE, que clama al cielo por venganza!
    Si no quieren a sus hijos (algo que de por sí ya es feo), por lo menos, tengan el mínimo de piedad de NO asesinarlos, y darlos en adopción.

    ¡NO AL ABORTO! ¡NO A LA ANTICONCEPCIÓN! ¡NO A LA EUTANASIA! ¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍ A LA VIDA!

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Paiz Meschler10 de diciembre de 2011, 14:12

    "el cristianismo NO odia a la mujer. El cristianismo es la religión que precisamente más aprecia a la mujer; a tal punto que una MUJER fue la escogida para ser la Madre de Dios: la Virgen María" --> POR QUE NO PODÍA ELEGIR A UN HOMBRE. Los hombres no dan a luz. No quedaba otra opción que utilizar una mujer.

    Quizás el cristianismo no odie a la mujer (en la Biblia se explica que a Jesús lo seguían varias mujeres; además, él nunca denigró a la mujer). Pero el catolicismo es otra cosa. A una mujer se la respeta únicamente si es virgen. La Iglesia afirma que María fue virgen al concebir a Jesús y siguió siendo virgen después de dar a luz. Lo repito: para la Iglesia, si una mujer no es virgen, no merece ningún respeto. ¡Pero al hombre no se le exige lo mismo! ¿Acaso José era virgen cuando se casó con María?

    En conclusión, coincido con Lonebeatle: el catolicismo es misogino.

    ResponderEliminar
  14. "POR QUE NO PODÍA ELEGIR A UN HOMBRE. Los hombres no dan a luz. No quedaba otra opción que utilizar una mujer." Es obvio, pero bien que Jesús podría directamente elegir no haber nacido de una mujer, y simplemente surgir en la Tierra. Después de todo, Dios es omnipotente y puede hacer lo que quiera. Pero eso ya es entrar en el terreno de las especulaciones...
    Pero eligió a María, para que sea la Nueva Eva, en contraposición a la vieja Eva, que le hizo caso a la Serpiente antigua (el demonio). Por eso, María ya estuvo predestinada para salvarse y fue concebida libre del pecado original.

    Alejandro, cristianismo y catolicismo en verdad, son SINÓNIMOS. La Iglesia es UNA SANTA CATÓLICA y APOSTÓLICA. Son sus cuatro notas. Cristiano significa de Cristo y Católico significa universal; y es universal porque Cristo vino a salvar a TODA la humanidad, no sólo a un pueblo elegido como en el Antiguo Testamento. Mi Iglesia Católica la fundó Jesucristo, a las demás sectas protestantes la fundaron Lutero, Calvino, Enrique VIII, etcétera...

    "A una mujer se la respeta únicamente si es virgen." FALSO. Se la respeta también si está casada o viuda, pero si es soltera, obviamente tiene que ser virgen. Lo mismo vale para los hombres, claro.

    "La Iglesia afirma que María fue virgen al concebir a Jesús y siguió siendo virgen después de dar a luz."  Exacto, es la verdad. María es siempre virgen.

    "¡Pero al hombre no se le exige lo mismo! " FALSO. ¿De dónde usted saca que no se le exige lo mismo? Lea mis comentarios anteriores. Repito: hay sólo dos caminos válidos:
    1- Celibato.
    2- Matrimonio.

    "¿Acaso José era virgen cuando se casó con María? " Sí, efectivamente.

    Por tanto, el catolicismo NO es misógino. Ahora reitero, mire el video y dígame, ¿acaso usted puede estar de acuerdo con que una madre ASESINE A SU PROPIO HIJO?  No se desvíe del tema....¡Conteste la pregunta!

    ResponderEliminar
  15. Alejandro Paiz Meschler10 de diciembre de 2011, 16:44

    Sobre la virginidad de María, por un lado, el texto original en hebreo menciona la palabra "almah", que significa "muchacha"/"mujer joven", y no "betulah", que significa virgen. Por otro lado, la Iglesia afirma que María continuó siendo virgen después de dar a luz a Jesús basándose en la frase de María que dice: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?". La Iglesia, a partir de esta frase, asume que María quería mantenerse virgen durante toda su vida, dando una explicación muy retorcida: "La expresión no se refiere al pasado, pues hubiera usado el aoristo (no he conocido varón); usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad" [1][2]. A mi me parece una explicación absurda. Que la mujer deba mantenerse virgen hasta el matrimonio es una creencia primitiva, de una época en la que los hombres necesitaban estar seguros de que el hijo que iban a criar fuera de ellos. Hoy en día ese tipo de creencias ya no son válidas, tienen que desaparecer. Si un hombre quiere saber si está relacionado biológicamente con el hijo de una mujer, un examen de ADN resuelve el interrogante.

    Le pido que me explique en qué pasaje de la Biblia se da a entender que José era virgen.

    Sobre su última pregunta: no estoy de acuerdo en que una mujer asesine a su hijo, pero sí estoy de acuerdo en que tenga la libertad de interrumpir un embarazo no deseado, de forma gratuita y en condiciones sanitarias adecuadas. De lo contrario, hará todo lo posible para terminar con ese embarazo, y seguramente termine con serias infecciones que le pueden costar la vida.

    Es falso que "Un cigoto es un ser humano y merece ser respetado como tal". Eso es lo que piensa la Iglesia. Sus seguidores son los que tienen la obligación de compartir esa idea. Un estado no tiene porqué imponer esa creencia a todos sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  16. El retorcido es usted, que agarra la Santa Biblia y tal como lo hace un protestante de la peor especie la interpreta como se le antoja (de la peor forma posible). En primer lugar, yo no sé hebreo, y algo me dice que usted tampoco. Los enlaces que ud. mismo deja demuestran la virginidad perpetua de María. Le dejo otro: http://www.mercaba.org/FICHAS/jesusvivo/tuvo_hermanos_jesus.htm
    Esto tal vez le aclare más.
    No es sólo por el tema del hijo que la mujer y EL HOMBRE deben mantenerse vírgenes, sino porque el matrimonio es para la reproducción.
    En segundo lugar, la interpretación correcta la da el Magisterio de la Iglesia, no ud. ni yo.

    José era virgen, se da a entender por el "tono" de los Santos Evangelios; por ejemplo:  "Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.                         
    Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.
    Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo.." Mt 1:18-20.
    Interpretaciones aquí: http://www.corazones.org/santos/jose_san/jose_historia.htm y aquí: http://www.aciprensa.com/sanjose/castidad.htm
    Lo de que José fuera un viudo anciano, no es un relato creíble, porque está en los apócrifos.
    Pero aún suponiendo que esa tesis fuera cierta (y no estoy diciendo que lo sea), eso no es lo importante; lo más importante es la virginidad de María, que es un dogma de la Iglesia. 

    "Sobre su última pregunta: no estoy de acuerdo en que una mujer asesine a
    su hijo, pero sí estoy de acuerdo en que tenga la libertad de
    interrumpir un embarazo no deseado, de forma gratuita y en condiciones
    sanitarias adecuadas. De lo contrario, hará todo lo posible para
    terminar con ese embarazo, y seguramente termine con serias infecciones
    que le pueden costar la vida.

    Es falso que "Un cigoto es un ser
    humano y merece ser respetado como tal". Eso es lo que piensa la
    Iglesia. Sus seguidores son los que tienen la obligación de compartir
    esa idea. Un estado no tiene porqué imponer esa creencia a todos sus
    ciudadanos."

    Tal como lo esperaba, usted ateo, NIEGA que el cigoto sea un SER HUMANO INOCENTE. No es una "creencia" de la Iglesia; es un HECHO que la vida comienza con la concepción. Lo de "interrupción del embarazo" no pasa de un eufemismo, para cubrir un HOMICIDIO. Un cigoto es un ser humano individual y único con 23 pares de cromosomas, e incluso con un sexo determinado. Lo que sí es "creencia" es decir que el ser humano recién comienza en el nacimiento (los antiguos griegos y romanos pensaban incluso, que recién al año se consideraba humanos; antes eran meras "criaturas").

    Finalmente el Estado tiene el deber de velar por el BIEN COMÚN. El aborto va contra el bien común, porque es un crimen abominable; el Estado debe castigar severamente a los/las abortistas. Y eso no es cuestión de opiniones...

    ResponderEliminar
  17. Y dejo aquí un par de videos más, para ver si recapacitan sobre el tema del aborto:
    http://www.youtube.com/watch?v=tHKWgUlSi5g   Sobre un niña de 12 años que da consejos para NO abortar.
    Y este otro que no quería dejarlo porque, pese a que es ficticio, es MUY conmovedor: http://www.youtube.com/watch?v=jIku_WnuX2I&feature=player_embedded

    Los niños abortados se van al LIMBO.

    El aborto es un invento JUDÍO: http://gonellismo.blogspot.com/2011/12/perfidos-judios-32.html
    La historia de un JUDÍO ATEO ABORTISTA, que se arrepintió y se convirtió en un CATÓLICO ANTI-ABORTISTA PRO-VIDA: http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo20.htm

    ¡NO AL ABORTO! ¡NO A LA ANTI-CONCEPCIÓN! ¡NO A LA EUTANASIA! ¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍ A LA VIDA, QUE LA VIDA ES BELLA!

    ResponderEliminar
  18. Alejandro Paiz Meschler10 de diciembre de 2011, 19:14

    "es un HECHO que la vida comienza con la concepción" --> Sí, es un hecho. La gestación de un ser humano es un proceso gradual (el siguiente video es una mezcla de imágenes reales con animaciones, que muestran este proceso [1]).

    "Lo de 'interrupción del embarazo' no pasa de un eufemismo, para cubrir un HOMICIDIO" --> "Homicidio" se define como la "Muerte causada a una persona por otra". Un cigoto (o un embrión de pocas semanas), no es una persona.

    "Un cigoto es un ser humano individual y único con 23 pares de cromosomas, e incluso con un sexo determinado" --> FALSO. Un cigoto NO ES UN SER HUMANO INDIVIDUAL. Un cigoto tiene el POTENCIAL para originar uno o más seres humanos, o un tejido, o simplemente nada (porque existen los abortos espontáneos).
    Sobre los 23 cromosomas, una célula epitelial de mi brazo también los tiene. Y no por eso tengo que evitar rascarme para no matar a ninguna de ellas.

    "Lo que sí es 'creencia' es decir que el ser humano recién comienza en el nacimiento" --> El nacimiento marca el momento en el que se convierte en un ciudadano más. Para ser considerado "persona" tiene que ser mínimamente conciente de su existencia, por ejemplo, tener la capacidad de experimentar placer o dolor ante estímulos externos. Durante las primeras semanas de gestación un embrión carece de un sistema nervioso central. Por eso digo que no sería inmoral interrumpir un embarazo en esas etapas.

    "El aborto va contra el bien común, porque es un crimen abominable; el Estado debe castigar severamente a los/las abortistas. Y eso no es cuestión de opiniones..." --> NO, no es un crimen (más arriba ofrecí argumentos de por qué no lo es). El Estado se debe encargar de que tanto las mujeres como los hombres gocen de los mismos derechos. Lo repito: ninguna mujer debe ser obligada a llevar adelante un embarazo que no desea. Como dijo Adriana Ortiz-Ortega, "si los hombres se embarazaran, el aborto sería legal".

    [1] http://www.youtube.com/watch?v=fKyljukBE70&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Paiz Meschler10 de diciembre de 2011, 19:39

    Pésimo el video de la niña de 12 años...
    ¡Tiene 12 años! ¿Qué puede saber sobre sexualidad humana una niña de esa edad? Mirando el video la respuesta es muy clara: NADA.

    - Dice que a causa del aborto mueren "niños". Habla de 115.000 "niños" que mueren por día. No dice nada sobre las semanas de gestación que tenían esos embarazos. Y aclara que esa cifra es de Estados Unidos. ¡Un país donde aún rige la pena de muerte!

    - Dice que los fetos son "Seres a los que su Creador conoce por su nombre". ¡Eso es religión! Ya lo dije en otro comentario, ¡no pretendan que todos sigan los mandatos de su religión!

    - Dice que lo peor son los trastornos psíquicos. ¡Eso es mentira!. Las mujeres que no desean tener un hijo, se sienten aliviadas luego de abortar [1]. Escuchen algunos casos de mujeres que decidieron interrumpir un embarazo no deseado [2].

    En conclusión: estoy convencido de que un adulto (o más), quizás su madre (y su padre), convencieron a esta niña para hablar de un tema que obviamente no comprende. Me parece que han caído muy bajo al utilizar a su hija para convencer a los demás sobre su visión del aborto, manipulando los sentimientos ajenos en vez de ofrecer argumentos sólidos.

    ¿"niña de 12 años que da consejos para NO abortar"? ¡Por favor! ¿Qué sigue después? ¿"Niño de 9 años da consejos sobre cómo mantenerse célibe"?

    [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_and_mental_health
    [2] http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/09/noticia_0033.html

    ResponderEliminar
  20. "Un cigoto (o un embrión de pocas semanas), no es una persona." ¿Qué es según usted? ¿A qué especie pertenece? ¿A partir de cuántas semanas ud. considera que es persona? ¿Con cuál criterio?

    "Un cigoto NO ES UN SER HUMANO INDIVIDUAL. Un cigoto tiene el POTENCIAL
    para originar uno o más seres humanos, o un tejido, o simplemente nada
    (porque existen los abortos espontáneos).
    Sobre los 23 cromosomas,
    una célula epitelial de mi brazo también los tiene. Y no por eso tengo
    que evitar rascarme para no matar a ninguna de ellas." Un cigoto sí es un ser humano individual, así como un niño o una mujer también son seres humanos. "Un niño es un adulto en potencia" decía Aristóteles. Ser humano, al fin.
    Querrás decir 23 pares (46), los tiene también la célula epitelial de tu brazo; sólo que esos son simples células con tu misma información, células clones que se reproducen por mitosis. El cigoto es diferente, se forma de la unión de dos gametos: óvulo y espermatozoide, con los genes del padre y de la madre, formándose un ser humano individual, único. Un ser que tiene derechos humanos, derechos que nada tienen que ver con la "Declaración Universal de la ONU", por cierto, pues son ANTERIORES, inherentes a la persona humana. Plasmados en el 5° Mandamiento: "NO matarás".

    "El nacimiento marca el momento en el que se convierte en un ciudadano más." ¿Qué me importa los papeles? ¡Pura burrocracia! ¿"Ciudadano"? ¿Qué es eso? Somos HIJOS DE DIOS, creados a su imagen y semejanza.

    Su video en gringo no entendí; mejor le explica el Padre Loring:
    http://www.youtube.com/watch?v=-oeQqDwCZGE
    http://www.youtube.com/watch?v=1L8m2L0DGyE&feature=related

    "Para ser considerado "persona" tiene que ser mínimamente conciente de su
    existencia, por ejemplo, tener la capacidad de experimentar placer o
    dolor ante estímulos externos. Durante las primeras semanas de gestación
    un embrión carece de un sistema nervioso central. Por eso digo que no
    sería inmoral interrumpir un embarazo en esas etapas."
    No importa que no tenga sistema nervioso central, el cual se sigue desarrollando por mucho tiempo después de haber nacido por cierto...Los huesos terminan su calcificación a los 25 años, etc, etc, ¿y eso qué? Una persona humana se forma en el momento de la concepción, porque todo eso ya está en los genes y su alma es formada en el momento preciso de la concepción.

    "Como dijo Adriana Ortiz-Ortega, "si los hombres se embarazaran, el aborto sería legal". ¿Es esto un chiste? Si los caballitos de mar, hubiesen sido creados a imagen y semejanza de Dios y fuesen la especie dominante del planeta, ¿usted cree que aún así sería lícito para ellos que el aborto fuera legal? ¿Estaría aprobado el aborto, sólo porque los caballitos de mar machos se embarazan? ¡Por favor!

    "Pésimo el video de la niña de 12 años...
    ¡Tiene 12 años! ¿Qué puede saber sobre sexualidad humana una niña de esa edad? Mirando el video la respuesta es muy clara: NADA."

    ¡Uy qué horrible! ¡Tiene 12 años! (ironía) ¿Qué importa? ¿No son ustedes los que corrompen a los niños con la "educación sexual", diciéndoles que la homosexualidad, la anti-concepción y el aborto están bien?

    Sigue...

    ResponderEliminar
  21. (Parte 2)



    "¡Un país donde aún rige
    la pena de muerte!" ¿Y? La pena de muerte de un criminal culpable y
    peligroso, no tiene nada de malo y está aprobada por la Santa Iglesia Católica
    (http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/350/1784/articulo.php?id=6275 )

    "¡Eso es mentira!. Las mujeres que no desean tener un hijo, se sienten
    aliviadas luego de abortar [1]. Escuchen algunos casos de mujeres que
    decidieron interrumpir un embarazo no deseado [2]." Eso es una BASURA, no
    pasan de brujas feministas abortistas inmundas, que sólo mienten. ¡A la hoguera! Son brujas que
    han vendido su alma al diablo. ¡Qué lástima que ya no hay Inquisición!
    Lo peor es que se hacen pasar por buenas cuando son unas malvadas asesinas...Me
    hacen recordar a Elizabeth Batory, la vampiresa y a los crímenes rituales
    judíos. Le aconsejo que lea atentamente el artículo sobre "El aborto viene
    de los judíos", cuyo enlace dejé más atrás.



    "En conclusión: estoy convencido de que un adulto (o más), quizás su
    madre (y su padre), convencieron a esta niña para hablar de un tema que
    obviamente no comprende. Me parece que han caído muy bajo al utilizar a
    su hija para convencer a los demás sobre su visión del aborto,
    manipulando los sentimientos ajenos en vez de ofrecer argumentos
    sólidos."
    ¿Y? No cayeron "muy bajo", hicieron lo que consideraron correcto.

    "¿"niña de 12 años que da consejos para NO abortar"? ¡Por favor! ¿Qué
    sigue después? ¿"Niño de 9 años da consejos sobre cómo mantenerse
    célibe"?"
    Y, ¿por qué no?
    El inicio de la vida: http://www.aciprensa.com/vida/inicio.htm

    ¡NO AL ABORTO! ¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍ A LA VIDA!

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver que tan mal están algunos:


     


    “Las otras religiones son falsas; la única verdadera es el
    cristianismo […] lee el Evangelio y verás.”


     


    ¿No podías haber puesto otra frase, una que insultara
    menos a la inteligencia? Una mentira menos obvia. Porque para creer eso y no
    sentir vergüenza ajena…

    ResponderEliminar
  23. Lo que puse, podrá parecerte simple, pero NO es mentira es verdad.
    Por un principio de no-contradicción es lógico que no todas las religiones estén en lo cierto. Y como cada religión dice una cosa distinta, siguiendo ese principio, sólo una puede ser la verdadera.
    La verdadera es la cristiana porque tiene toda la Revelación completa, de la Palabra de Dios; el Espíritu Santo que es el autor intelectual de la Biblia. El Espíritu Santo es Dios; Dios no puede mentir, porque no hay mentira en Él; por lo tanto, la única religión verdadera es la que está en la Biblia, o sea el cristianismo. Además Jesús es Dios, y Jesús fundó una Iglesia: la Iglesia Católica; por lo tanto la única Iglesia verdadera es la católica, fuera de la cual no hay salvación.
    Ciertamente yo creo en el Evangelio (y en el resto de la Biblia) y no tengo que sentirme avegonzado por eso, pues es la verdad y la verdad me hace libre. No soy como los judíos que no cuando finalmente vino el Mesías tan esperado, no quisieron aceptarlo y lo terminaron crucificando. ¡Pérfidos judíos! ¡Tanta odian a la Iglesia! No soy como los cismáticos orientales, cátaros, valdenses, luteranos, anglicanos, calvinistas, episcospales, presbiterianos, etcétera, porque ellos son cismáticos; se inventaron su propia Iglesia, torciendo la verdadera FE. No soy parte de esas sectas seudocristianas como los Testigos de Jehová, mormones, etcétera, que ni siquiera creen en la Santísima Trinidad. No soy musulmán, porque esos también son otros cismáticos árabes, que se judaizaron. No soy parte de las demás sectas politeístas paganas, porque sólo hay un Dios; los demás seres espirituales son ángeles y demonios y no merecen adoración (latría), que eso está reservado sólo para el único Señor, Cristo Rey.
    Y finalmente no soy ateo ni agnóstico, porque:
    1- Tengo FE en Dios y la fe es un don.
    2- La lógica me demuestra la existencia de Dios (San Anselmo, San Agustín, Santo Tomás, etcétera).

    Yo no insulto la inteligencia, sino uds. los ateos insultan la inteligencia, al negar la Ciencia Sagrada: la teología, diciendo que las Cinco Vías están mal y cosas por el estilo. Uds. insultan la inteligencia al decir que somos productos de azar, que de la nada aparece una licuadora en el medio del desierto...Uds. insultan la inteligencia al negar el evidente diseñor; uds. insultan la inteligencia al negar que un embrión es un ser humano, uds. insultan la inteligencia al decir que la sodomía (¡el ano es parte del aparato digestivo, atorrantes!) está bien, etc, etc, etc...¡Uds. insultan la inteligencia! NO yo.

    ¡NO AL ABORTO! ¡NO A LA EUTANASIA! ¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍ A LA VIDA!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.