viernes, 14 de noviembre de 2008

Alerta 54b: Católicos por Obama, sin comunión

¿Recuerdan la idea que tuve sobre extender explícitamente la excomunión a los católicos que no cumplan con la doctrina de la Iglesia? Aquella vez se trataba de los diputados uruguayos que iban a votar a favor de la ley de aborto (que dicho sea de paso salió aprobada pero fue vetada por el presidente). Ésta tiene que ver con el aborto también, pero viene de Estados Unidos.

Jay Scott Newman, un sacerdote católico del estado de Carolina del Sur, les dijo a sus feligreses que no deberían acercarse a recibir la Eucaristía si votaron por Obama, porque el presidente electo está a favor del aborto y apoyarlo es cooperar con el mal, y quienes tomen la Comunión sin hacer penitencia por su voto a Obama están "arriesgando sus almas".

Yo, como dije en la ocasión anterior, estoy plenamente de acuerdo. Los sacerdotes de todas las parroquias deberían alienar y expulsar de la comunión de forma similar a ésta a los fieles que no prestan atención y votan, por ejemplo, por políticos divorciados vueltos a casar, o por los que apoyan la distribución de la píldora del día después (que la Iglesia mentirosamente proclama abortiva). En América y Europa es muy fácil llamarse católico; a ver si los sacerdotes se ponen a la tarea y logran que sea un poco más sacrificado. El sacrificio es bueno, ¿no?

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las medidas de la iglesia en todos los casos. Me parece muy coherente de su parte.

    ResponderEliminar
  2. Todas las religiones emergen de los humanos. Sólo la palabra de Dios Salva (JESUS). Hagan lño que hagan los católicos nada ni nadie les quita lo paganos, ignorantes, incrédulos, idólatras y fanáticos.

    ResponderEliminar
  3. Si permanecieran en la verdad serían verdaderamente discipulos de Cristo y la verdad los haría libres y no sometidos a ritos mezclados de la Ley Judía y las tradiciones paganas de los países subdesarrollados. Ya basta de tanta ignorancia e idolatr´ñia de su parte. Ya no engañen demononios.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo: Sus comentarios son discriminatorios e insultantes para con los paganos y los países subdesarrollados. Todas las religiones, incluso las de las naciones más adelantadas, tienen el mismo potencial para promover la ignorancia.

    Por favor, si tiene algo que comentar, hágalo, pero no utilice este blog para promocionar su religión.

    ResponderEliminar
  5. Si permanecieran en la verdad serían verdaderamente discipulos de Cristo y la verdad los haría libres y no sometidos a ritos mezclados de la Ley Judía y las tradiciones paganas de los países subdesarrollados. Ya basta de tanta ignorancia e idolatr´ñia de su parte. Ya no engañen demononios.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.