El comentario en cuestión fue dejado en el post donde “recomendé” visitar el blog de Radio Cristiandad (uno de los lugares de congregación de lo más bizarro del integrismo católico, como recordarán). Su autor se hace (o se hizo) llamar paralamoto y lo que dijo fue:
En primer lugar estás atacando al cristianismo con todas las ignorantadas que dijiste y en segundo lugar, se te cae cualquier arguemento desde el momento en que no respetas la libertad de expresión ni de pensamiento. ¿Por qué pensás que todo el mundo tiene que ser moderno??? Tu pensamiento es totalitarista. Dejá a la gente en paz, DICTADOR.Como sabemos, el cristianismo integrista no es democrático (ha acompañado todos los golpes de estado ocurridos en Argentina y otros países de la región), ni respeta la libertad de expresión ni de pensamiento por principio sino más bien al contrario, por lo cual el idiota que me escribe es un hipócrita, además de un cobarde. Y es cobarde porque es fácil insultar y acusar desde el anonimato para luego retirarse sin posibilidad de contestación. Y es un idiota porque cualquier persona con un poco de seso pensaría y se refrenaría antes de escribir algo como lo de arriba; si yo hubiera escrito esa parrafada de estupideces y alguien me identificara luego como su autor, creo que desaparecería de la web para nunca más volver.
Y te digo algo más: ¿no será que las mujeres antiguas te molestan porque no podés descargar con ellas tus bajos instintos????
Ultima cosita: No soportás comentarios anónimos... parece... porque a todo el mundo le hacés dejar la cuenta de google...qué democrático que sos!!!!
Tenés ganas de contestarme??? Pues cuando me constestes la cuenta ya estará desactivada, sopenco.
Voy a aclarar un par de cosas por si alguien no las tiene claras ya.
- En este blog hay libertad de expresión. Esto no significa que cualquiera tenga derecho a escribir cualquier cosa. Los insultos gratuitos, el spam y los comentarios repetidos fuera de tema serán borrados, salvo que yo decida dejarlos para contestarlos a mi manera.
- En este blog no hay democracia, entendida como que todos tienen el mismo derecho a opinar y elegir lo que se escribe. Este blog es mío y yo me reservo el derecho de escribir lo que desee, de ignorar lo que no me interese, y de contestar como me parezca. Por principio, permito que todos los que tengan un cierto interés comenten y opinen. Si no lo hiciera sería muy aburrido.
- El anonimato en internet es una cosa fantástica, maravillosa, y también una gran fuente de problemas. Como me gusta saber con quién hablo y contestarle personalmente, no permito comentarios anónimos. A veces causan confusión (cuando hay muchos usuarios anónimos comentando en el mismo post), y otras son simplemente refugio rápido para cobardes. Tengo la impresión de que la mayoría de quienes comentaban anónimamente en este blog con alguna frecuencia han decidido crearse una cuenta de Google para entrar (cosa muy sencilla); los que sólo pasan de vez en cuando a tirar sus dardos y huir ya casi no aparecen más.
- Las palabras dictador, totalitarismo, y similares de ese estilo son muy abusadas. Salvo que se hable de verdaderos dictadores y verdaderos totalitarismos, o que se justifique su uso figurativo, su aparición en los comentarios suele ser un mero insulto, y así la considero yo.
- Quien me acuse de ignorancia debe aclarar dónde me ha visto equivocarme. Si no me explican no entiendo, lo siento mucho.
- ¡Zopenco se escribe con z, zopenco!
- En cuanto a mi relación con las mujeres “antiguas” y mis “bajos instintos”... Bueno, esto es tan tonto que me da vergüenza contestarle, pero baste decir que mis instintos (que no considero bajos ni altos ni nada más ni menos que naturales) están suficientemente controlados, y una mujer del tipo al que sin duda se refiere quien comenta (sumisa, devota y servil... el modelo católico tradicional) es la última que podría despertármelos. Como pareja y como amigos prefiero personas que puedan valerse por sí mismas, sin esperar que Dios, la Virgen, el señor cura o sus maridos les digan qué hacer y qué pensar.