sábado, 11 de septiembre de 2010

9/11

15 comentarios:

  1. Imaginar es gratis...
    Pero la realidad es que la gente, ironicamente, no acepta la realidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No a las religiones!

    Pero igualmente, con religiones o sin religiones, esa tragedia hubiera ocurrido...

    ResponderEliminar
  3. hola

    no está claro que las causas del 11-S fueran debidas al fanatismo religioso islamí, quizá si EE.UU no hubiera metido las narices donde nadie le llamaba... ( cosa que hace siempre, ee.uu siempre está por el medio de todo, es lo que tiene creerse el ombligo del mundo ) la cosa no hubiera ocurrido.

    En el atentado del 11-S murieron trabajadores de grupos sociales medios-bajos pero no "trabajadores de cuello blanco", sobre éstos últimos se sabe que no asistieron a trabajar el día en cuestión. ¿ estaban avisados ?

    ¿ fuel el 11-S un atentado perpetrado desde la Casa Blanca porque en aquel momento a EE.UU les reactivaba la economía nueva una guerra ?

    quedan muchas preguntas en el aire y pocas respuestas concretas sobre este asunto...

    Inglaterra y España también sufrieron las consecuencias de haberse aliado con EE.UU, a Inglaterra no le quedó mas remedio que aliarse por cuestiones históricas a pesar de que los ministros ingleses salieran en el parlamento con pancartas en las que se leía: "no war for oil"

    Gracias al monigote de Aznar ( aquel nuestro presidente durante dos legislaturas ) España tambien se alió sufriendo posteriormente las consecuencias del llamado fatídico 11-M

    El hermanísimo de Busch ( que habla perfectamente castellano ) se personó en España para decir que gracias a la alianza de España con EE.UU iba a conseguir muchos beneficios económicos. Hasta ahora, lo únicos beneficios que consiguió España gracias a aquello tuvieron forma de sangre.

    y ahora retomando el hilo de las religiones y sus dañinos perjuicios y aunque no tenga que ver con el asunto del que trata el post/entrada quisiera hacer unos apuntes:

    durante la segunda legislatura de aznar en este pais se quitó la asignatura "Etica" del currículo de asignaturas de los colegios públicos. Esta asignatura siempre cursó como alternativa a la religión. Aznar ( católico y del Opus Dei ) impuso como alternativa a los padres que sus hijos no quieran dar religión católica en los colegios una asignatura denominada "historia de las religiones", donde al parecer no había adoctrinamiento, pero a fin de cuentas el tema era casi el mismo, religión por las buenas en la asignatura: "religión católica" o religión por las malas en la asignatura: "historia de las religiones" una asignatura que abrazaba y alababa a todas las religiones como si fueran algo benigno e inocuo.

    nadie protestó, ni las asociaciones de padres se alumnos ( formados por padres y madres católicos más interesados porque llevaran a sus hijos de excursión que por lo verdaderamente importante... ) ni nadie, excepto algún que otro padre ateo que alegó objeción de conciencia y se arriesgó a no llevar a su hijo/a a la asignatura "historia benigna y buena de todas las religiones..." arriesgandose que a falta de cumplimentar la asistencia a todas las asignaturas obligatorias no se le concediera el título de educación primaria como al resto de los niños.

    saludos desde españa, un país, desgraciadamente católico...

    ResponderEliminar
  4. Lidia: antes que nada, por favor, evita los comentarios fuera de tema. Dejando fuera eso... Te invito a leer lo que se dijo en los comentarios de lo que publiqué en este mismo aniversario hace 2 años. Lo mismo a Linux, que comentó arriba. Y también la digresión sobre el secularismo en el comentario sobre el texto de Dawkins.

    En resumen: no estoy de acuerdo con que un atentado como el de las Torres Gemelas hubiera ocurrido de todas maneras, en primer lugar porque eso es especulación ahistórica sin fundamentos, y en segundo lugar porque sí creo que la religión (o alguna otra forma de creencia irracional) es necesaria para que se cometan atentados de esa clase.

    Lidia: no voy a discutir teorías conspirativas. Y tampoco voy a aceptar el argumento de que Estados Unidos es culpable de lo que le pasó. Los seres humanos no somos máquinas simples de acción y reacción. Cientos de pueblos han sido y son oprimidos por otros y sólo una pequeñísima fracción de ellos se han dedicado a ejecutar sistemáticamente atentados terroristas suicidas.

    ResponderEliminar
  5. La religión se utilza como arma, pero no es la causa. Aqui pongo mi punto de vista para evitar la parrafada.
    http://lejosdeladivinidad.blogspot.com/2010/09/una-arma-de-guerra-la-religion.html

    Respecto al 11-S, no se puede demsotrar que fue un autoantentado, pero si se puede demostrar que la versión oficial es falsa. Nunca se ha demostrado que fueron los islamistas radicales (que curioso que se encontraran el pasaporte de Mohamed ATA, teniendo en cuenta que el acero se fundio). Podría dar 151 pruebas, y por lo tanto fundamentos, de que nos "vendieron la moto". Y ese es el motivo por el cual digo que igualmente hubiera ocurrido. Por lo tanto, no creo que sea una especulación ahistórica y sin fundamentos, pues como ya he dicho, hay 151 pruebas, no es hablar por hablar.

    Lo que si es verdad es que por religión se pueden cometer atentados de esa clase y día a día se hacen. Pero respecto a esto, mi punto de vista esta en el enlace antes mencionado.

    PS: Que nadie me mal interprete, pues no estoy defendiendo ni a los islamistas radicales, ni a la religión ni a ninguna lacra de este tipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Linux: como ya le dije a Lidia, no discuto teorías conspirativas. Sobre lo otro, tenés razón (¿leíste el texto de Dawkins?) de forma trivial en que la religión no es la causa directa del atentado. Pero sí es una forma de dividir el mundo, entre "nosotros" (los salvados, los elegidos, los que tenemos la Verdad, etc.) y "ellos" (los que van a ir al infierno, los que rechazan el bien, los inmorales, etc.). Esto lo puede hacer cualquier ideología; la religión es la forma de ideología más común para estos fines.

    A mí me resulta muy, pero muy molesto que se confunda causa con justificación. La política exterior de Estados Unidos puede ser una causa de los atentados, pero no justifica los atentados. Me revuelve el estómago que en el aniversario del 11-S la mayor parte de los medios se deshaga en excusas hacia el Islam, y la izquierda, en particular, crea que para atacar el imperialismo terrorista de Estados Unidos haya que disculpar el terrorismo islamista, reduciéndolo a una reacción lamentablemente inevitable a lo que ocurre en Palestina.

    ResponderEliminar
  7. pues... como comentario "dentro del tema" a tu post/entrada/imagen, aparte de la canción "imagine de john lennon" tampoco se me ocurre nada, pero no, claro, tampoco está dentro del tema... así que supongo que habrá que aceptar que tu post/entrada/imagen no es bueno/a y por eso se ha derivado la opinión de los comentaristas hacia temas más interesantes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lidia, creo que no es mucho pedir que no introduzcas en un comentario un tema que no tiene nada que ver con el post. Es de cortesía, nada más. Tengo un "buzón de sugerencias" para eso. Sobre el tema de la educación en España no he escrito porque no lo conozco; para contestarte tendría que informarme y si lo hiciera aquí no lo vería nadie aparte de nosotros dos, justamente porque no es el tema del post. Es una limitación del formato de blog, que no es lo mismo que un foro.

    ResponderEliminar
  9. Vale vale te entiendo, pero no defiendo la teoría de la conspiración, solo hablo de los errores de la versión oficial y de ahí mi primera afirmación. Creo que la teoría no ha sido demostrada.

    Si que lo he leído, y me gusta que ponga el ejemplo de Irlanda del Norte, porque lo he estudiado a fondo en varios trabajos. Y concuerdo con lo que dice, la religiones dividen a las personas, hace que los puntos de violencia llegan a un extremo escalofriante. Lo que también hay que tener en cuenta es que el conflicto igualmente se hubiera llevado a cabo, lo que pasa es que probablemente la paz hubiera llegado mucho antes en ese caso.

    Totalmente de acuerdo, no se puede confundir causa con justificación. Es más, no creo que la violencia este justificada. Y el apunte que haces acerca de la izquierda y los medios de comunicación es muy intresante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. http://blogs.publico.es/vergara/2420/ix-aniversario-del-11-s/

    ResponderEliminar
  11. Gracias, alien. Por un momento pensé que el link sería a unos de esos editoriales plañideros sobre la "religión de la paz".

    ResponderEliminar
  12. Como se dice coloquialmente: Los pecados de unos no hacen santos a los otros.

    El mundo islámico radical celebró sin ningún tipo de disimulo el desastre en EUA.

    Y también fue caballito de batalla de los "anti-imperialistas y anti-americanos, valgan verdades ( Su actitud me hace recordar cuando el grupo subversivo SL hizo estallar un coche bomba en la ciudad de Lima, en Tarata, asesinando a muchos civiles y destruyendo sus hogares. Ok, yo no soy partidario del que fué regimen fujimorista,... entonces celebraría el atentado? O.o )

    Tampoco desearía un atentado contra el Vaticano - con la filosofía tan masoquista y seudo estoica que tienen, vestirán de nuevo la piel de oveja y hasta resurgirían moralmente después de sus escándalos sexuales.

    Por cierto, con el gasto en el envío de tropas al Medio Oriente hubieran construido hasta 4 torres...

    ResponderEliminar
  13. ¿A qué viene tanto temor por parte de Clinton, Merkel y demás?, ¿acaso piensan que unos fieles pacíficos y moderados van a dejarse provocar por un hecho tan irrelevante como la quema de unos cuantos kilos de papel usado?

    A lo mejor es que nos han estado engañando todos estos años y no se creen los mantras que nos han venido repitiendo: "es una religión de paz", "se dejan llevar por interpretaciones erróneas", "habrá consultado usted una mala traducción",...

    ResponderEliminar
  14. Se inmolan gritando "Dios (allah) es grande" pero no, siguen diciendo que no fue por culpa de la religión. Hay que ver...

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con perro.

    Hay que tomar en cuenta que los musulmanes oran 5 veces al día, con la frente pegada al piso, desde la infancia. Un cálculo rápido me lleva a que un adulto joven ha rezado más de 30.000 veces en su vida, y tiene su cerebro completamente lavado.

    Ahora sólo se necesita algo de predisposición genética al fanatismo y a la violencia, y podemos hacer que un tipo con un doctorado del MIT se suicide gritando Allah…

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.