domingo, 15 de marzo de 2009

Fan mail 2: Más pecador que un travesti

El comentario que sigue, proveniente de lo que yo llamo ingeniosamente un idiota mayúsculo, fue provocado por el post "Alerta especial: Integrismo y sectas católicas en Argentina", publicado el 12 de junio de 2008, que tocó algunas sensibilidades... aunque en el caso de este lector, más que suscitar críticas por mi tratamiento de las tenebrosas corrientes católicas integristas, parece que despertó algún deseo reprimido (el énfasis es mío):
TE DIGO LA VERDAD MAS MIERDA QUE VOS NO PUEDE HABER LO UNICO QUE TE RECOMIENDO ES QUE TE INFORMES UN POCO MAS DE LO QUE TE ATREVES A DECIR DE LA SANTA MADRE IGLESIA PORQUE NO HABRA PEOR PECADO EN LA TIERRA QUE BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO A ESTA ALTURA LOS TRAVESTIS DE PALERMO ESTAN MAS CERCA DE SALVARSE QUE VOS YA QUE PECAN MATERIALMENTE Y NO ESPIRITUALMENTE.
AH SOLO ME FALTA DECIRTE QUE TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE CONVERTIRTE COMO DICE EL LIBRO DE LOS NO TAN QUERIDOS SURDOS NUNCA ES TARDE POR ULTIMO VOY A RESAR MUCHO POR VOS NO TE OLVIDES QUE SERIA RIDICULO QUE UN TRAVESTI SE SALVE POR IGNORANCIA Y VOS POR PELOTUDO TE CONDENES QUERIDO BUENO ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZIO EN CRISTO Y MARIA QUE DIOS TE BENDIGA, LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE NO ME CENSURES POR DARTE UN CONSEJO COMO HERMANO QUE SOY

No sé ustedes, pero yo llego a la conclusión de que este señor vive en Palermo o pasa frecuentemente por ahí y no puede dejar de mirar y pensar en los travestis. La obsesión con lo prohibido y lo que la religión designa como sucio o inmoral es común (cuando el Papa habla de algo relacionado con el mundo real, ¿de qué habla sino de sexo, sexo, sexo?) pero la parrafada que acabo de citar me pareció inusual incluso en ese sentido.

La referencia a la blasfemia contra el Espíritu Santo es una de las tantas amenazas con las que (¡ay, por qué no ven cuán inútilmente!) los creyentes a veces buscan asustar a los ateos. Básicamente, si uno rechaza y se burla de la fe que lleva a Jesús, es un pecado que no puede ser perdonado jamás. Cuando les digan que Jesús no es como los personajes sanguinarios y vengativos del Antiguo Testamento, recuerden eso: lo que Jesús dice (según como lo interpretan hoy) es que, si por cualquier razón uno no cree en su divinidad, no cree que necesita nada de Dios, y está tranquilo con eso, se va a ir al infierno sin remedio, aunque haya encontrado la cura para el cáncer o dado de comer a todos los niños pobres del planeta; mientras tanto, si uno roba, mata, viola y tortura durante toda la vida, pero se arrepiente media hora antes de morir y a tiempo para pedir a un sacerdote que lo confiese, entonces entra al cielo con el buen Jesús como si nada hubiera pasado.

Ignoro hasta el día de hoy quiénes son esos NO TAN QUERIDOS SURDOS, y cuál es su LIBRO. También ignoro el mecanismo psicológico que le permite a una persona llamar a otra MIERDA y PELOTUDO y a la vez QUERIDO, HERMANO y mandarme UN FUERTE ABRAZIO [sic], y encima (probablemente) creer que el Creador de todo el Universo está de acuerdo con él en sus valientes afirmaciones.