sábado, 2 de enero de 2010

Concurso: cosas que el Papa nunca diría

Como estos días andan livianos de noticias (crucemos los dedos, toquemos madera), y a partir de un par de frases al vuelo en la página de Facebook de Alerta Religión, decidí dejar que los lectores se diviertan con uno de nuestros blancos favoritos: el Papa Benedicto XVI. (No es nada personal. Benedicto es un blanco favorito porque es una celebridad y porque su religión le hace hacer y decir cosas notoriamente extrañas o desagradables. Como Tom Cruise o Mel Gibson.) Armamos un pequeño concurso cuyo tema es cosas que el Papa nunca diría, entiéndase en público o al menos jamás fuera de su círculo íntimo.

Las frases deben ser cortas, mejor irónicas que agresivas, mejor relevantes que absurdas, y pueden ir acompañadas de una anotación para darles contexto (lugar, ocasión). Por ejemplo:
(El Papa al salir al balcón y ver llena la Plaza de San Pedro): “¡Buenos días, católicos!!! ¡¿ESTÁN LISTOS PARA ROCKEAR?!”.
O también:
A los cardenales de la Curia, en una audiencia: “Hoy elegí zapatos rojos porque me hacen ver sexy.”
Los que ya postearon sus frases en Facebook, no se preocupen, que ya los tengo en cuenta. Los demás pueden ponerlas aquí, en sus comentarios. No hay límite por persona. En unos días elegiré una (o dos o tres, como mucho) y la postearé como “ganadora”, aunque de hecho no hay premio más que ése.