
“Amo a las mujeres tanto como amo a los hombres.”cuyo autor es Adrián Rodríguez Solórzano (link al perfil de Facebook). En mi carácter de tirano omnímodo de este blog la he elegido, por su concisión y su relevancia en varios niveles, su delicado absurdo y su aplicabilidad universal.
* Un punto para el que identifique esa referencia.
Quiero además mencionar especialmente otras dos frases, que me resultaron muy graciosas pero que no quise poner al tope porque dependen de referencias culturales específicas:
“Oiganme ñatos de corazón: es más posible, mucho más posible que un potus florezca en primavera a que un ángel pase con una remera. Alelú alelú, y Gloria Carrá, y Gloria Estefan, y Gloria Trevi, y Divina Gloria.” (Escrita por Marcelo Huerta San Martín a la manera de Peperino Pómoro.)Estas dos frases son trasposiciones de Benedicto XVI y otros personajes, uno patético, el otro siniestro. También hubo varias alusiones a la vestimenta y a los zapatos del Papa (los famosos zapatos rojos que no son de Prada), a los apetitos pedófilos de los clérigos, y al muy probable conocimiento del Papa de que las creencias que predica no tienen fundamento alguno y sólo sirven para engañar a los ignorantes, entre otras. Algunas de las frases me hicieron reír, otras no; el humor es cosa subjetiva.
"As my first act with this new authority, I will create a grand army of the Republic!" (Escrita por Gonzalo Rubio, tomada del Episodio II de Star Wars.)
Luirro se gana una mención honoraria por adular con estilo a quien escribe con su atribución a Benedicto XVI de la muy improbable frase: “Mi blog preferido es ALERTA RELIGIÓN... pero no se lo digan a nadie.”
Muchas gracias a todos los que participaron. A los que no fueron elegidos, consuélense con la idea de que, si Dios existe, aquellos impíos que insultaron a Su vicario en la Tierra con tanta eficacia que ganaron este concurso serán los primeros en irse al infierno. Y si Dios no existe, al menos nos habremos divertido todos.