jueves, 19 de agosto de 2010

Lo que el catolicismo realmente piensa sobre la democracia



¿Lo peor de todo? Todo indica que este video no es una sátira.

28 comentarios:

  1. WTF?! realmente hay gente que piensa que hay que instaurar una dictadura y volver al siglo XVI? Lo siento, pero no me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dictadura benevolente? Mmm. Tiene gracia el sintagma. ¿Era la de Franco una dictadura benevolente? Seguro que sí, porque estaba bendecida por los prebostes eclesiásticos y cazaba a todos los rojos que podía.

    Ahora me pregunto: ¿pueden votar los curas pederastas, violadores de menores? Seguro que sus votos tienen cabida en las urnas de esa dictadura benevolente. Ya se sabe, los suyos son pecadillos inofensivos. Por eso el Vaticano nunca consideró importante denunciarlos.

    vturiserra

    ResponderEliminar
  3. Pues comparto su opinión inicial, sólo que en mi visión particular del mundo, son los creyentes fanáticos quienes pueden presumir de ser ignorantes y egoístas a los que no se les debería permitir acercarse a una papeleta de votación para hacer presión

    ResponderEliminar
  4. Espero que sólo sea una pequeña rama del catolicismo criticada por la mayoría de su secta.
    Y cómo se combate a un tarado como este?

    ResponderEliminar
  5. Al morir las monarquías y nacer las democracias, la iglesia no tuvo otra opción para conservar sus prebendas que las dictaduras, usalmente por medio de la violencia; así es como México sufrió a Maximiliano (emperador fallido) y a Porfirio Díaz, España a Franco, Chile a Pinochet, Argentina la dictadura militar, Uruguay y Paraguay no se salvaron y hasta Hitler tuvo apoyo de la iglesia!! Ahora van por los EEUU pero la mejor forma de derrotarlos son las urnas, ya verán en el 2012 acá en Mexicalpan de Las Tunas.

    ResponderEliminar
  6. Demasiados anabólicos le hicieron mal, pobre.

    ResponderEliminar
  7. A todos en general: no podemos caer, ni en broma, en la tentación de pedir el voto calificado, aunque a veces pareciera la única solución. Sea como fuere, por el momento tenemos que suponer que todos hemos firmado el contrato social que nos hace ciudadanos de una democracia, aunque algunos no estén de acuerdo con él. Y creo que la forma de combatirlos es exponiéndolos al escarnio público y a la opinión libre, como aquí.

    El catolicismo es muy variado, pero si vamos a la ortodoxia y leemos con atención encíclicas, bulas, pronunciamientos episcopales de todo tipo, vemos que no hay mucho apoyo real a la democracia, y la historia nos muestra que la Iglesia siempre prefirió gobiernos autoritarios o fascisto-populistas que gobiernos democráticos, abiertos y liberales. La Iglesia no confía en el individuo ni en el ejercicio de la libertad. Ya escribiré algo más en esa línea, cuando me salga. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Si claro, con una dictadura benevolente como la que plantean, se aplastará el derecho del hombre a pensar por si mismo y nos arrastrarán a un segundo Oscurantismo.

    ResponderEliminar
  9. el dice que el hombre es egoista que solo se mira en el espejo y a dejado de mirar a dios, ¿perdon el hombre no esta hecho a imagen y semejanza? solo cuando les conviene

    ResponderEliminar
  10. Si de este discurso cambiamos la palabra católico virtuoso por ario pura raza obtenemos un discurso nazi. Un asco!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ahh bien. ¿O sea que la forma de combatir la "ignorancia" es a través del voto calificado? Claro, si se mejorase la calidad educativa y se animase, desde las instituciones, a que las personas sean críticas y participen en modo activo de las cuestiones de estado, entonces es obvio que la doctrina católica caería por peso propio.

    Imbéciles como este son el verdadero cancer de la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. De verdad, a priori causa un gran disgusto oir a este tipo de personas.

    Pero su elocuencia mediática bien puede engatuzar a determinada audiencia, especialmente la católica. Sobre todo a los católicos. Creo que a todos les encanta oír a primeras: Sí, tu tienes la razón. Tú mereces estar sobre los demás. Claro y en el primer instante te olvidas del resto. Una intención egoista.. como la que pretende evitar este tal Voris.

    Su discurso está repleto de contradicciones y oximorones. Es típico del discurso catolico, que inventa virtudes de las carencias y falencias y usa una valoración ambigua.

    Asimismo afirma que quiere develar mentiras, un especie de "Penn & Teller Bullshit" pero al estilo más católico y carca, que definitivamente no hace más que encubrir una gran contradicción. Afirma que el voto de un no católico es un voto egoista, mientras que un voto católico es "por el bien de una sociedad" - cuando en realidad es al revés, ya que él mismo confirma que la visión católica y dogmática es bastante estrecha y solo piensa en los suyos y nada más que los suyos poniéndolos en un nivel superior ficticio.

    Quizás lo único en que le pueda dar algo de razón, es que un votante tiene que estar informado - mejor dicho merece estar bien informado. Y no limitarse a lo que le diga un partido, una religión, un libro único.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte!!! Madre mia, que mal está el mundo culturalmente...por favor,que verguenza debe sentir el señor dios con tanta parafarnália, con tanto manejo de su existencia, con tanta estupidez supina elevada al máximo.

    Uf! Pues no tienen que pasar siglos antes de que la ignorancia seA totalmente erradicada.
    El ente que manifiesta Sus hipótesis en este video pasa muchas , pero muchas horas ante el espejo, se olvida de su dios para dedicarse al dios anatomía, hay que estar presentable para convencer al auditorio .

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por que cuando se hacen declaraciones apoyando una dictadura, no se les hace nada!!!, ni se les castiga!!!, en cambio se hacen declaraciones a fabor de Eta hay castigo y te meten en la carcel, no entiendo!!!, kién hacen las leyes???, creo que se debería de castigar esto, o és que este país ya no se acuerdan de la represión que ha tenido el pueblo durante 40 años. Vamos para atrás en vez para adelante!!!

    ResponderEliminar
  15. Sólo quiero decir que no todos los católicos piensan así: Mi padre es católico de toda la vida (y de ir a misa y rezar el Rosario) y es bastante más abierto de mente que este mentecato. No aprueba la homosexualidad pero tampoco la condena y permite que cada uno piense como quiera... Aparte de eso, seguramente si ve este vídeo alucinará tanto como cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Héctor, por favor, fijate lo que dije en el comentario de más arriba. La mayoría de la gente que conozco (que conozco realmente, en persona, no de este blog o de Facebook) es católica y no piensa así ni de cerca. Pero eso es así a pesar de, y no gracias a, el catolicismo que profesan. El catolicismo siempre está en conflicto con las democracias, porque no es compatible con la idea de que el hombre puede decidir lo que es mejor para él.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, igual mi padre es partidario del dictador Fujimori, a pesar de todas las pruebas que hubo para encarcelarlo y se lo voy a decir cada vez que me venga con sus fujimoradas. E igual le digo que Jesús fue un mito ( aunque no es católico practicante). Y aunque es partidario de los anticonceptivos y la despenalización del aborto y el comercio legal de drogas, nunca entenderé por qué demonios dio su voto preferencial al controvertido Rafael Rey, miembro del Opus Dei.

    Para Montpe: Algo similar ocurre en mi país. A la candidata de izquierda demócrata Susana Villarán todos los carcas la tildan de terrorista. Sin pruebas. Pero cualquiera puede hablar cosas como "necesitamos un Pinochet en Perú", "Liberen a Fujimori".

    Solamente recalco que la libertad de expresión ( y de réplica) debe ser igual para todos, hasta para quien la eliminaría si pudiera llegar al poder. Para mí lo que dice "The Vortex" es un absurdo total. Pero no lo creería si es que este señor no lo hubiera expresado libremente. Ya estoy advertido. Gente así existe.

    Claro, ya quiero ver si el valiente baluarte del catolicismo puede decir lo mismo tan frescamente su concepto de "democracia" en Arabia Saudita o en Cuba.. XD XD XD

    ResponderEliminar
  18. Por favor, dejame pasar este video en Contra Tapa, es muy, muy... no sé qué decir... es cómo... la verdad, no sé si matarme de risa del vendedor de Herbalife que pusieron como conductor, o quedarme en silencio, realmente preocupado por el "avance" de Cinthia Hotton.

    ResponderEliminar
  19. Ismael: por supuesto, el video no es mío, yo sólo lo subtitulé. Si lo pasás, después pasá el link al programa. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues la evidencia empírica señala que todas las ideas diarreicas de este pendejo no sirven, Tenemos a Hitler, Franco, Pinochet, Porfirio Diaz y otros tantos...

    Buen Blog

    ResponderEliminar
  21. La derecha religiosa de los estados unidos es no solo poderosa en términos de capital político (ref: el acto de Sarah Palin en washington la semana pasada), sino también lo es en influencia social, moral y trabajan duramente para mantener líderes de opinión en el mainstream mediatico ( NY Post, Fox News, etc).
    Lamentablemente las minorías blancas empobrecidas de nuestro gran vecino del norte (peyorativamente llamados white trash o red necks), acatan todos los postulados de este tipo de asociaciones político religiosas. El alto grado de antisemitismo en los Estados unidos, se debe en gran medida a la labor difamatoria de este tipo de personajes, labor dirigida directamente a la masa blanca/pobre americana.
    Es un trabajo de joyería, que llevan realizando desde hace mas de un siglo, lamentablemente, su influencia crece en ese país... Una lastima..

    ResponderEliminar
  22. Claro, las monarquías en europa funcionaron taan bien. Por eso siguen vigentes, ¿no? Después de todo, esos gobiernos conservadores ayudaron tanto a la gente. ¡Tanto que avanzamos en el medievo! ¿No?

    Y, pues, que otra manera hay de controlar la ignorancia, que controlando al pueblo dandole solo lo que uno considera necesario. Por supuesto. Que brillante idea...

    ResponderEliminar
  23. El sólo está haciendo la obra de dios como él lo entiende! No, no estoy siendo irónico. Ah no me creen? Entonces lean la respuesta de un sacerdote a una pregunta de un creyente sobre Michael Voris:

    http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=2&number=597894

    Ay, ay, ay! hasta donde se le pueden encontrar contradicciones a esta iglesia! Habrán dicho lo mismo de Videla y otros por el estilo?!

    ResponderEliminar
  24. "Promoviendo las cruzadas del siglo XXI", este monstruo justifica todas las matanzas hasta hoy conocidas en nombre de "su" dios... nos trata de ignorantes a todos los que si son humanos imponiendo su verdad a base de exterminio, me gustaría saber cuanto gana difundiendo su veneno y su patrimonio como virtuoso...

    ResponderEliminar
  25. Por favor esto no puede ser cierto. Decidme que somos tan malos que lo ha rodado un foribundo ateo.
    Mira que vengo de escribir contra la nueva elucubración del Papa pero esto es inverosímil.
    http://dicenquetuvounserrallo.blogspot.com/2010/11/ratzinger-la-maquina-de-hacer-ateos.html

    ResponderEliminar
  26. ¿Que nos sorprende? ¡Lo que hoy el Islam grita en voz en alta es lo mismo que la ICAR gritaba antes de la separación de la iglesia y el estado! Y no es que meditaron y "cedieron" sino que se les tuvo que sacar al poder a patadas y es obvio que lo extrañan.

    ResponderEliminar
  27. Personalmente no estoy descuerdo con este punto de vista de tener un monarca como persona que rija todos los destinos de un estado, lo hermoso de la Democracia es que permite la diversidad de conceptos, la inclusión de las demás personas sin importar su raza, religión y pensamiento político, estado económico, realmente esta posición católica confirma por que la humanidad sufrió un grave retraso en todos los aspectos, si la democracia fue un proyecto de los antiguos Griegos del siglo V a. C y solamente y se logro a mediados del siglo XVII d.C iniciar verdaderos proyectos democráticos que han impulsado la humanidad a lograr grandes avances en la ciencia, economía, políticos, entre otros.
    Con respecto a esto la catolicismo siempre se rige por un pensamiento piramidal, un Papa (Santo) o sea que es mas evolucionado y perfecto que el resto de los mortales, cardenales, obispos, curas, y los fieles que son la base de la pirámide menos evolucionados e inferiores que el resto.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.