lunes, 9 de agosto de 2010

Escuelas públicas y católicas en Salta (A200)

Leopoldo van Cawlaert,
Ministro de Educación de Salta
No hay mucho que agregar: como lo advertimos en diciembre de 2008, el Ministerio de Educación de la provincia de Salta, liderado por un aliado del Opus Dei, imparte clases de religión católica en las escuelas públicas. Y no sólo eso, sino que los niños comienzan su jornada rezando y deben escribir oraciones a Dios y a la Virgen María en sus cuadernos cada día.

El mandato de la Constitución provincial de ofrecer educación religiosa en las escuelas se ha transformado en la práctica, y como era de esperar, en adoctrinación católica cuasi-obligatoria. Los padres pueden pedir que sus hijos no sean “educados” de esta manera, pero no hay clases alternativas: es catolicismo o nada. Los niños que no asisten a su lavado de cerebro deben vagar por el patio o la biblioteca, y son discriminados por sus compañeros.

La ley que ha permitido este grosero despropósito está siendo denunciada por un grupo de madres en un pedido de amparo colectivo, auspiciado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Estaremos atentos para contarles las noticias.