martes, 16 de noviembre de 2010

Laicismo agresivo, ahora en Argentina (A214)

La Iglesia Católica está viviendo un ataque furibundo de las oscuras fuerzas del laicismo radical en Argentina. Miren si no:
Los signos de los tiempos son clarísimos. El laicismo agresivo ha sacado las garras, y mirando a nuestro pobre país uno no puede sino recordar aquel triste día de 1955 en que los grupos de choque laico-progres y zurdo-secularistas, siguiendo la infame bandera del totalitarismo relativista, hicieron lo mismo que estos leguleyos quieren hacerle ahora a nuestra Santa Madre.

15 comentarios:

  1. También es digno de mención el proyecto de la legisladora porteña María José Lubertino.

    ResponderEliminar
  2. Esto es peor!
    Estos secularistas modernos ni siquiera tienen la consideración de dejar mártires o iglesias quemadas sobre los cuales justificar la respuestas de la Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto: ¡me olvidé completamente! Lo voy a agregar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=110814
    http://www.youtube.com/watch?v=SuUrJ9-5odE

    ResponderEliminar
  5. ¿La quema de iglesias en el 55 no habia sido LUEGO de que aviones con cruces católicas pintadas en sus flancos asecinaran cientos de personas? ... La historia se lee completa, ocultar una parte de la verdad es MENTIR y eso segun la iglesia ¿no es pecado? ¿matar tampoco?

    ResponderEliminar
  6. Es triste que se le quiera quitar a la Iglesia el monopolio de la verdad absoluta.Como todos sabemos este secularismo radical y relativista se esta transformando en una ideología muy poderosa que quiere acabar con la dignidad de la persona humana, dignidad que hay que defender desde la concepción hasta la muerte natural.

    Agudo sentido de la ironía, Pablo, de la cual trato de hacer eco.

    ResponderEliminar
  7. Los padres ateos deberían respetar el derecho de otros padres a evangelizar a sus hijos.
    Si ellos no quieren salvarse sus hijos no deberían seguirles al infierno.

    ResponderEliminar
  8. Alien, el chiste es que no se les niega ese derecho, tienen toda la libertad de fanatizar a sus hijos en el ámbito de lo privado; verás, lo público es de todos, ateos o creyentes y no se deben imponer las creencias de unos sobre todos.

    ResponderEliminar
  9. qué malvado el INADI que les saca a los taan buenos creyentes el derecho a discriminar!!! por dios, no pueden ser tan hipócritas... y los derechos de los ateos?? por qué tienen que aceptar que estén los símbolos católicos en lugares públicos que ellos en parte mantienen pagando sus impuestos?? por qué tienen que ver cómo los curas, sacerdotes, etc, tengan provilegios en muchas cosas, cuando deberían ser tratados igual que los demas?? la justicia tiene que ser igual para todos, sino no es JUSTICIA

    ResponderEliminar
  10. El fin de los tiempos.... ¡¡ Qué vivan los nuevos tiempos.!!!

    Ehm, qué acaso los padres creyentes no lo son tanto como para enseñarles su fe en su casa y en sus instituciones en vez de usar colegios que por derecho son laicos?

    Ah, pero el niño también tiene derecho de rehusar esa fe una vez que se haga ciudadano, si es que así lo desea, uh? ;-)

    ResponderEliminar
  11. «En 2009, el viceintendente de Santa Rosa, Guillermo Di Liscia, retiró una estatua de la Virgen de Luján del descanso de la escalera de acceso a los bloques del Concejo Deliberante de la capital pampeana. El obispo local, Mario Poli, criticó esa medida al considerarla "inconsulta" y advirtió que fue un acto que "ofende a millones de ciudadanos argentinos».

    Días después, a pedido de Poli, fue restituída a una oficina en la que sólo hay empleados. No me habría gustado ser uno de esos empleados, pero si le vemos lo bueno, deja de ser un símbolo avalado por nuestras instituciones democráticas y pasa a ser algo casi (_casi_) personal, como el mug con un logotipo determinado o un poster de alguien.

    ResponderEliminar
  12. Lo prometo, algún día voy a hacer el póster y el grupo de Facebook "METETE A DIOS EN EL TEMPLO".

    ResponderEliminar
  13. Más allá de que considero un avance dejar a los amigos imaginarios en el ámbito de lo privado, creo que el LAICISMO y ATEISMO deben ir más por un discurso propio que por el estar "en contra de". ¡Apoyemos la libertad, la racionalidad, la tolerancia, los derechos humanos y todas las demás cosas positivas que las religiones avasallan!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.