martes, 9 de agosto de 2011

Apunten al pastor

La noticia en sí no es gran cosa: un pastor protestante holandés, el reverendo Klaas Hendrikse, afirma que no cree que Dios exista como persona sobrenatural, ni que Jesús haya sido el Hijo de Dios, ni que haya vida después de la muerte. Esta clase de religión abstracta en la cual todo es metáfora o símbolo está de moda tanto entre ateos que no se animan a ser ateos como entre creyentes que creen que así pueden zafar de las críticas racionales dirigidas a las creencias tradicionales.

Lo que llama la atención (aunque tampoco es para sorprenderse, la verdad, vista la cantidad de fanáticos que pululan) son las reacciones de los creyentes. Algunos comentarios selectos en la nota que cito arriba, a continuación.

Éste es toda una ternura con su banda rosa y su tiara:



A éste le causa gracia la “enfermedad” de pensar de manera distinta a su indoctrinamiento:



Éste es un bot:

Y éste, que tiene cara de tipo con el que te podrías encontrar de mochilero en cualquier parte y charlar de la vida, está sediento de sangre:

La incompetencia ortográfica y gramatical dan un poco de risa, pero yo creo que deberían causar más miedo que risa. Dejando aparte lo fácil que es para mí encontrar ejemplos risibles/temibles de intolerancia cristiana, cada uno de estos comentarios debería ser una razón más para luchar contra la propagación de esta religión funesta.

8 comentarios:

  1. Estas declaraciones están muy a tono con la moda "la religión es otra cosa". Toda vez que discutes con un creyente y le espetas argumentos como "No entiendo como apoyas a una escritura que autorizaba la esclavitud y el matar homosexuales" su respuesta será "la religión es otra cosa" ... Pues parece que de tanto buscar que es esa "otra cosa" se llega a descubrimientos como los de este pastor

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco veo malo que un pastor se dé cuenta de que Dios no existe y todo lo demás. Obviamente. :) Por eso esta no es una noticia muy elaborada sino una curiosidad. Evidentemente toda esa gente que comentó, y la mayoría de los creyentes, no tienen el menor interés en el análisis antropológico de su religión. Para ellos hay culturas que dan origen a religiones, pero no la de ellos: la de ellos viene de su dios directamente, no es un invento humano.

    Hay personas que siguen una religión sin dios, sin sobrenaturalismo, y no les gusta que se hable de "la religión" como se suele hablar aquí. Pero es inevitable generalizar un poco. La inmensa mayoría de las religiones tal como se las practica en la realidad son dañinas, aunque haya algunos creyentes (aislados) que empleen la religión como soporte cultural para ideas muy loables.

    ResponderEliminar
  3. Lo que alienta es leer que esta gente tan creyente y cristiana predica lo que cree, no? todos ponen la otra mejilla... Si Torquemada estuviera vivo, estarian todos alistandose atras de el. Si mire... no hay nada mas lindo que torturar un poco y embeberse en sangre antes del desayuno ...

    ResponderEliminar
  4. Exacto: la religión ha llegado ya a la posmodernidad. Todo se torna "experiencia personal", "revelación interna", "profunda certeza"... pero sigue sin existir ni una sola evidencia sólida de la existencia de ningún dios.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con el autor de éste artículo en todo, pero en específico en el último párrafo del mismo. Realmente es obvio qué clase de gente (si es que así se les puede nombrar) son los fanáticos religiosos, con esos horrores de ortografía (que todos tenían, sin excepción) no cabe la menor duda de que son personas ignorantes, yo opino, que si van a criticar, aprendan a escribir, y no obvien su falta de cultura e ignorancia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si yo quiero creer en que mi perro, mi mesa o mi llavero es Dios, quién me lo impide? Qué locura sin sentido es meterse en lo que otro cree y pedirle a JESUS, quien si uno lee la Biblia, se da cuenta de que tiene un mensaje de amor y tolerancia que castigue al que no cree... o piensa distinto! Qué espanto... Si existen (Porque creo en Dios, pero admito que no lo podemos probar), ni a Dios ni a Jesús me parece que les gustaría esto. :/ El tema es que viven la fé demasiado estructurada y dogmática en lugar de sentir, SENTIR LO QUE ESTÁN PREDICANDO.  Aparte qué horror, están "en la senda de Dios" y fomentan la violencia! Yo no voy a ninguna Iglesia y no mato ni a una mosca :/ Aparte dicen que hay que leer la Biblia... y posta no quiero ofender pero no conozco un católico que la conozca en su totalidad. Y eso que ellos son los "capos" ... :/ Igual este fanatismo que se ve arriba sólo puede ser obra de Evangelistas, testigos, esa clase de gente loca que te puede criticar por ser fanático de Boca Juniors, ponele, o cualquier cosa terrenal,  pero ellos pueden ser fanáticos de Cristo. :/ Qué locura este mundo...
    vitoxica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las faltas de ortografía se previenen / enmiendan con lectura. Si uno lee mucho, se arriesga a descubrir libros que abran la mente. Si nos abren la mente, capaz podemos llegar a pensar en otras cosas, quizá hasta ser "transgresores", la lectura puede crear una revolución mental. Y si eso se da... capaz hasta dejamos de creer en lo que creíamos. Por ende, hay mucha gente que no le conviene que leas, sino que estés todo el santo día orando y no eleves ni un poco tu mente. No digo que sean todos así, de hecho conozco gente muy creyente y muy culta... pero... son los menos. Y la mayoría se agarran de las cabezas no cultivadas que capaz no perciben la sutileza de sus trampas para ganar adeptos... Y estas pobres cabezas terminan cayendo ciegamente en alguna iglesia sin discernir... y hablo con conocimiento de cuasa, porque fui a una Evangélica unos 3 meses. Me cansé de ver cosas tendenciosas, historias por la mitad, artilugios para convencer, cosas contrarias a mis ideas y me fui. Otros 3 meses pasaron hasta q dejaron de llamarme :/ajajaj. A lo q voy es q capaz yo fui un poco mas viva (No me quiero agrandar ojo) y me di cuenta que em estaban mandando fruta... Hay gente, pobrecita, que no discierne.   

    ResponderEliminar
  8. Creo y sin embargo me siento más cerquita de un ateo que de un fanático religioso. El ateo suele ser más tolerante y respetuoso con su prójimo. Ojo, nunca falta el que te trata de boludo porque creés... pero en proporción son menos que los creyentes que te tratan de HEREJE  o cosas semejantes.-

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.