martes, 20 de enero de 2009

El fenómeno del bus ateo

He escrito algo sobre el fenómeno del bus ateo, que seguramente estará desactualizado muy pronto ya que el asunto está literalmente yendo sobre ruedas y por variadísimos caminos... Lo posteo en mi sitio web porque no es una alerta sino una reflexión algo divagante.
Buses urbanos con la leyenda "Probablemente Dios no existe — Deja de preocuparte y disfruta la vida" han comenzado a circular por varias ciudades de España. La campaña del "bus ateo" es transposición y traducción casi literal de la que se inició en Londres (y que adquirió alto perfil al ser apadrinada por Richard Dawkins).

Como era de esperarse, las críticas llovieron... y no sólo de parte de los creyentes.  [seguir leyendo]
Pasen, vean, opinen y comenten (aquí en el blog, mejor que allá).

3 comentarios:

  1. Ya me tiene las pelotas llenas el bus ateo =P
    Entiendo que critiquen el de España, que es una mera traducción con un diseño horrible (supuestamente copia del original pero arruinado).

    Podrían haber hecho algo más original en lugar de replicar la idea inglesa, que está bien para Inglaterra, pero no para España.

    Acá hay que hacer algo también, ningún delirio filosófico, algo más concreto, del orden de: "Si pagás $1000 de impuestos por año, $30 van a la Iglesia Católica", o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Estamos pensando en algo así, aunque ponerlo en un colectivo costaría mucha plata... Capaz que empezamos con algo más pequeño, como panfletos fotocopiados. :) Aquí nadie dona nada.

    ResponderEliminar
  3. A JULIÁN RODRIGUEZ:

    A cuál dios te refieres al Dios de la Biblia o al que te enseñan en tu organización romana pagana...ése es pirata. Ven a la Verdad, que es Jesús, en la biblia.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.