Con una desfachatez que uno no sabe si achacar a la ceguera fanática o a la mera costumbre de situarse por encima de la ley civil, los "expertos" de la FAdM plantean que si no se anula la aplicación de esta ley el gobierno "entrará forzosamente en choque con principios innegociables" para los católicos. Es decir, ellos no se consideran una parte más de la sociedad, sino un grupo aparte y privilegiado con el cual hay que negociar su aceptación de las leyes. Y el criterio que determina la negociabilidad es el texto del Catecismo de la Iglesia Católica.
El texto reportado del comunicado reportado por ACI raya en lo cómico grotesco: dictaminar que no se puede discriminar a las minorías sexuales es
imponer a la sociedad una moral estatal más acorde con la corrupción que destruyó la Roma pagana que con la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre…… lo cual confirma que cuando uno acusa a esta clase de fanáticos de ser dinosaurios medievales o de que viven en el siglo XVII, apenas se puede decir que es figurativo. ¿Por qué se llamarán "Fundación Argentina del Mañana", si quieren volver a la época de la Colonia?
* Por si no le suena a nadie, esta fundación de mierda fue la que hizo que sacaran del aire Cha Cha Cha por el sketch final, donde Fabio Alberti hacía de un cura que predicaba sobre el mártir Peperino Pómoro. Esto lo menciono para que vean que aunque sean cuatro gatos y estén pirados, hay que tomarlos en serio porque pueden hacer daño real. No voltearán gobiernos ni leyes importantes, quizá, pero pueden voltear cualquier cosa que dependa de la publicidad.