martes, 14 de julio de 2009

A117: Puritanos contra la lascivia

Llevado una vez más por mi inexplicable tendencia al masoquismo, me dirigí al sitio web de la Fundación Argentina del Mañana, el grupo de puritanos guardianes de la moral católica que se dedica a pedir que se prohíba lo que no les gusta ver en televisión. El último brote de indignación se dirige al desagradable programa Showmatch, que dirige y conduce en persona el multimillonario gritón Marcelo Tinelli, y en el cual se dedicó durante un tiempo un segmento a un concurso de baile para niños.
No existen muchas actitudes más denigrantes que una “danza” lasciva al punto de que en ella, intencionalmente, se procure contacto genital semejante al apareo de animales. Entre las pocas conductas aún más atentatorias a la dignidad humana, está hacerlo con niños.
Aún estando del todo de acuerdo con que Bailando Kids era denigrante y constituía abuso infantil (por el cual los padres deberían ser penalmente responsables), tuve que sonreírme ante otra exhibición de la represión sexual de estos puritanos. ¿Lo lascivo es denigrante? ¿Una danza no es tal sino una "danza", entre despectivas comillas, si su objeto es la excitación sexual? Pero sobre todo, ¿qué tiene de malo el "contacto genital semejante al apareo de animales"?

Los seres humanos, ¿no somos animales? ¿Cómo se aparean los humanos, sino con contacto genital? (De acuerdo, hay preámbulos y complicaciones y componentes emocionales de los que ningún otro animal disfruta, pero el apareamiento no es sustancialmente distinto.) Los muy viriles señores de la Fundación Argentina del Mañana, ¿cómo se aparean con sus muy remilgadas señoras? ¿Se envían tarjetas perfumadas, se besan sin lengua, lo hacen vestidos, a oscuras y a través de una sábana?

Paradójicamente, es la Iglesia Católica la que más insiste en que el sexo entre humanos debe ser como entre animales: sin restricción una vez constituida la pareja, sin previsión racional, sin protección contra la concepción accidental, y sólo para reproducir la especie...

4 comentarios:

  1. De verdad pensarán que hay pocas conductas más atentatorias a la dignidad humana que un baile con contacto genital. (en el que los que intervienen lo hacen de forma voluntaria y consciente).

    No sabría por donde empezar la lista de conductas que promueve o protege la iglesia católica y que son infinitamente más atentatorias contra la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  2. Que podemos decir, entonces, de los extasis de diversas santas, en que alucinaban desposarse y aparearse nada menos que con el Señor Jesucristo (a veces bajo la vigilante y amorosa mirada de la Virgen)? Y esos son los "ejemplos a seguir" en virtud de la iglesia!

    ResponderEliminar
  3. lo del apareo de animales es sublime, muy muy gracioso.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.