miércoles, 12 de mayo de 2010

Adultos y asustados (A186)

La media sanción legislativa del proyecto que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina causó, a nivel oficial, sorprendentemente pocas reacciones. Unos pocos líderes religiosos lo calificaron en términos duros pero con un lenguaje relativamente mesurado (a excepción de cierto rabino ortodoxo). Bajo esa aparentemente grave compostura, sin embargo, circula una corriente de prejuicio desnudo y de odio indisimulado.

La nueva familia en Argentina se llama una presentación Powerpoint que está circulando por e-mail, entre personas que no son evangélicos fundamentalistas ni numerarias del Opus Dei, sino probablemente las más típicas señoras de misa dominical. Apelo al autocontrol de los lectores.


Si llegaron hasta el final, verán que la única referencia religiosa es la palabra “Dios” en la última diapositiva. Sin embargo, esto me llegó a través de una persona católica (que estaba algo asqueada por el odio que transmite esta propaganda, y perpleja por la idiotez de los argumentos) que a su vez la recibió de otra con la siguiente nota:
Sin comentarios, pero sería bueno difundirlo. Muchos cristianos (evangélicos, católicos, ortodoxos), parecen desconocer las sagradas escrituras, y más aún algo de Derecho Natural.
No entiendo la referencia a las “sagradas escrituras”, a menos que se refiera a la ley que manda matar a los hombres que se acuestan con otros hombres, y que me atrevería a juzgar incompatible con “respetar a los homosexuales como seres humanos”, que la diapositiva nº 20 considera “indispensable”, aunque las precedentes hagan justamente lo contrario. En cuanto al “Derecho Natural”, quizá algún abogado o académico legal pueda ilustrarme, pero entiendo que esta forma de concebir las leyes y la ética no es necesariamente equivalente a la doctrina católica, antihumanista y represiva, de la cual se pretende hacerla sinónima.

No me detendré en las estúpidas preguntas que se hace la presentación salvo para hacer notar que todas, sin excepción, apelan al miedo: miedo a lo diferente, miedo a la sexualidad, y un terrible miedo —me parece— a que la próxima generación de argentinos sea más libre que la actual y le cuestione a sus padres y abuelos el oscurantismo que su religión les metió en la cabeza.

Soy heterosexual, nacido de un matrimonio casado en primeras nupcias por civil y por la Iglesia Católica; mis padres me bautizaron, me hicieron tomar la Comunión y la Confirmación, asisten a misa con regularidad, y nunca se divorciaron. Hace un siglo, la falta de cualquiera de esos ítems me hubiera hecho a mí o a ellos un paria.

Cuando yo nací, no ser bautizado todavía era una anormalidad (en familias de raíz católica). Y casi estaba en la pubertad cuando la ley de mi país permitió a las parejas infelizmente casadas divorciarse. Mis padres todavía creían que una madre soltera era una aberración, y una pareja no casada algo necesariamente frágil y vagamente inmoral. Si mi orientación sexual se hubiera revelado entonces como homosexual, hubiera sido una tragedia, como una enfermedad en la familia. Para cuando terminé la adolescencia el divorcio todavía era un leve estigma, y la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo, una locura.

Hoy soy un adulto, y a mis padres no les importa un comino si estoy casado o en concubinato, o si voy a misa, y si me casara y me divorciara veinte veces, o les diera un nieto gay, sólo les preocuparíamos nosotros, las personas, y no lo que su religión piensa de nosotros. Y que dos hombres o dos mujeres se casen les tiene sin cuidado.

Hoy el matrimonio gay suena como una rareza, pero una rareza inofensiva, para una mayoría. Creo que ya somos adultos.

22 comentarios:

  1. Te perdiste otra de las referencias religiosas:
    * Es indispensable respetar y defender a la familia heterosexual tal como fue creada.

    ResponderEliminar
  2. Asco. Asco me da la gente. Esa presentación de power point es lo más aberrante, lo más estúpido, lo más ofensivo que vi en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. asustados y estúpidos es una peligrosa combinación

    ResponderEliminar
  4. Es un power point asqueroso pero no podia esperarse menos de la abyeccion de la religion.Si yo muero,no me gustaria que mi hijo quedara en manos de una institucion estatal,que acá en Uruguay son de terror! pero sí me gustaria una pareja GAY que diera a mi hijo el amor que merece recibir.Porque estos enfermos relacionan homosexualidad con promiscuidad? o acaso nunca consultaron un diccionario?Siento asco,me enferma la intolerancia.Gracias a la religión,y a sus torpes "valores" morales,el mundo está así.Y a no olvidar,el matrimonio gay no es la única cosa que no toleran.¿Qué me dicen del preservativo que es un elemento demoníaco y se insta a no usarlo,así nos enfermamos todos con infecciones transmitidas sexualmente?La iglesia es una gran aberración.Lamento que exista gente que crea y siga creyendo en sus estupideces y falta de respeto hacia la libertad,la dignidad y la felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos argumentos que expone esta gente... (?)
    Mi postura en http://seamosgrandes.wordpress.com/2010/05/11/casamiento-homosexual-y-adopcion/

    ResponderEliminar
  6. Dios, dios, dios. Los homosexuales ya pueden adoptar, sólo que uno sólo de ellos tiene que hacer la adopción, así que ya de por sí ese argumento es rídiculo. Con derecho natural, se refiere a una concepción del derecho que dicta que la ley tiene que ser un reflejo de la naturaleza (y que el derecho es universal y natural) y que es la parte del derecho que está en contra del matrimonio gay (ya que lo considera "antinatural" en su concepción) y es la postura opuesta al "Derecho positivo" que es el que ve al derecho como una creación humana...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y los pingüinos? ¿Pertenecen a la naturaleza?

    "Dos pingüinos "gays" adoptan polluelo"

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090603_0126_pinguinos_gay_adoptan_gm.shtml

    ResponderEliminar
  8. Si, ese es uno de muchos argumentos que se les da a los imbeciles jus naturalistas, pero bueno, así son ellos... imbeciles..

    ResponderEliminar
  9. Yo veo en esas fotos un montón de travestis. ¿Las señoras son tan estúpidas que no saben que homosexual y travesti no son equivalentes? Habría que mostrarles que muchas de esas "señoras" tienen esposas e hijos.
    Por otro lado, los homosexuales hace años que pueden adoptar como solteros. Justificar su oposición al matrimonio homosexual por el tema de la adopción es ridículo.

    ResponderEliminar
  10. Ufff... qué sarta de idioteces, no sé cómo llegué al final.

    Lo bueno es que es tan idiota, mentiroso y violento que dudo que mucha gente lo tome en serio. Lo malo es que no faltará quien lo haga. Triste.

    Espero que en 10 años más esto sea mirado como una tontería y aprendamos a respetar y no ser borregos ciegos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me prece un intento bastante burdo de deshumanizar a los homosexuales. Solo a una mente muy retorcida o maliciosa se le puede ocurrir que una persona adoptaria un ni~o como si fuera un juguete. El powerpoint es una apuesta a utilizar la desinformacion y los prejuicios para esparcir el miedo. Pero las familas homoparentales no se crean por una ley sino que ya existen y no se parecen en nada a los vaticinios del powerpoint. Creo que nada mejor para desarmar este mensaje fantaseoso pegandose una vuelta por la realidad. Aca les dejo un link con un reportaje a una famila homoparental argentina.

    ttp://telefenoticias.com.ar/content/principales-noticias/7081-telefe-noticias-presenta-qfamilias-diversasq-en-su-segmento-qconciencia-publicaq.html

    ResponderEliminar
  12. pues de que queden al cuidado de una pareja homosexual a que vayan a dar a un orfanato de curitas...

    ResponderEliminar
  13. pues de que queden al cuidado de una pareja homosexual a que vayan a dar a un orfanato de curitas...

    ResponderEliminar
  14. Es un power point asqueroso pero no podia esperarse menos de la abyeccion de la religion.Si yo muero,no me gustaria que mi hijo quedara en manos de una institucion estatal,que acá en Uruguay son de terror! pero sí me gustaria una pareja GAY que diera a mi hijo el amor que merece recibir.Porque estos enfermos relacionan homosexualidad con promiscuidad? o acaso nunca consultaron un diccionario?Siento asco,me enferma la intolerancia.Gracias a la religión,y a sus torpes "valores" morales,el mundo está así.Y a no olvidar,el matrimonio gay no es la única cosa que no toleran.¿Qué me dicen del preservativo que es un elemento demoníaco y se insta a no usarlo,así nos enfermamos todos con infecciones transmitidas sexualmente?La iglesia es una gran aberración.Lamento que exista gente que crea y siga creyendo en sus estupideces y falta de respeto hacia la libertad,la dignidad y la felicidad.

    ResponderEliminar
  15. Bueh, YO OPINO: Que ninguna de las dos partes tiene razón, ni la iglesia, ni este blogg, MUJER Y HOMBRE debe ser, porque así es lo natural, y no porque lo diga algún libro con leyes de vida muy contradictorias como la biblia o porque lo diga alguna figura publica o cualquier persona común. PUNTO. No hace falta ser nada de inteligente porque eso viene naturalmente. No apruebo las leyes acerca del tema a favor de esto de ningún país.

    ResponderEliminar
  16.  Si la homosexualidad la vieramos únicamente en seres humanos tal vez podríamos apelar a que es antinatural. Pero como está presente en numerosas especies (incluyendo primates), pues... Jojo.

    ResponderEliminar
  17. "Así es lo natural" no es una razón válida. Lo que te parece obvio no es necesariamente así. Qué bueno que lo expresás como una opinión, porque por tu tono parece que fueras un experto mundial en el tema.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, señor Fart, por enseñarnos lo que es natural. Además USTED OPINA ESO, con inapelables mayúsculas. La ropa no es natural, ni los ritos religiosos, ni los medicamentos modernos, ni las computadoras, ni la tenebrosa internet. Si no son naturales, según su argumentación, no deberíamos utilizarlos.

    ResponderEliminar
  19. obviamente cuando habla de lo natural. se refiere a lo que es y debe ser:los lagarto puede tener una especie entera lesbiana(el lagarto cola de latigo) adoptar bebes(los pinguinos) y hasta tener sexo recreativo(los bonobonos) pero el hombre y la mujer solamente....por.....alguna razon. solo es asi porque si y a callar

    ResponderEliminar
  20. Lo natural se define como "aquello que la Santa Madre Iglesia define como natural". No hay otra definición verdadera.

    ResponderEliminar
  21. Tampoco a Englobar toodo, :) pero esta bien, todos tienen su punto de vista :)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.