martes, 28 de abril de 2009

Recomendaciones: Panorama Católico Internacional

Hace unos días un lector me recomendaba visitar panodigital.com, el sitio web de la agencia de "noticias" Panorama Católico Internacional, como aparentemente serio competidor de Radio Cristiandad en la categoría de fanáticos. Ambos sitios son pro-lefebvristas, "tradicionalistas", antimarxistas, etc., pero tengo que decir que no creo que el primero esté a la altura del segundo en cuanto al nivel de fervor (es decir odio) religioso. Quizá deba recorrerlo un poco más.

Lo que sí captó mi atención es que el sitio de Panorama… tiene, entre otras de contenido más previsible, una sección dedicada al "Evolucionismo". Dentro de ella encontré un artículo titulado "El Evolucionismo ¿Hipótesis científica o dogma de Fe?", firmado por un tal Alberto G. del Castillo, a quien no conozco pero debe ser un verdadero idiota, a juzgar por el carácter completamente obtuso de lo escrito por él.

El texto es una celebración de la ignorancia autosatisfecha y de la distorsión falaz, y si lo señalo aquí es únicamente para mostrar que, pese a ciertos tibios acercamientos de la Iglesia Católica a la ciencia, la evolución (hecho incontestable y teoría base de toda la biología moderna) no es aceptada por muchos creyentes ignorantes, y hay multitud de lugares donde pueden ver confirmada y reafirmada su negación por otros como ellos.

Vale la pena leer los comentarios, que, a diferencia de los que se suelen ver en Radio Cristiandad, son largos y suelen estar bien escritos desde lo gramatical, aunque su contenido sea aún más escandalosamente desinformado, hostil a la ciencia, plagado de errores de concepto y de tendencias conspirativas. No me han alcanzado las fuerzas para leerlos con detalle a todos, ni mucho menos para responderlos, porque tanta cerrazón lo hace imposible.

28 comentarios:

  1. Yo tambien entre a esa pagina. Les recomiendo leer el articulo "Se viene la indiada", una estupenda muestra de amor al projimo, catolico y extremo. Los comentarios se llevan el premio mayor. Prepotencia, intolerancia y frases en latin de la liturgia y mucha terminologia medieval. Los comentaristas que se aventuran a diferir de esa postura son tachados de "herejes", insultados y por supuesto amenazados con un infierno del que estos cristianos parecen ser los mismos administradores. Uno incluso advierte de "la vuelta de las hogueras". Eso si, son super sensibles, se victimizan y se sienten perseguidos y no tolerados por un mundo que los asquea.

    ResponderEliminar
  2. Dejo el link de esa basura racista: "Se viene la indiada...". Les dejé un comentario, pero no creo que pase la moderación.

    ResponderEliminar
  3. Estuve veindo la pagina, y realmente da asco ver gente tan cerrada e irreflexiva, ademas de que se creen superiores e insultan y rebajan a todo aquel que ose no pensar como ellos.
    Por cierto Pablo, tu comentario paso la moderación y fue contestado por el tal Panoramix...

    Por otra parte linda elección de nombre para el moderador, jeje, un druida moderando un foro religioso catolico ( no cabe agregar nada más)

    ResponderEliminar
  4. Lo más cómico es que estos payasos fundamentalistas por un lado consideran al papa de turno como la máxima e incuestionable autoridad sobre todos los temas y por el otro cuestionan esa misma autoridad ya que Juan Pablo II aceptó la validez de la evolución.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Estaba a punto de borrar la serie de incoherencias anónimas posteada aquí arriba, pero si el Anónimo en cuestión se identifica y nos explica, quizá lo piense de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Pablo, qué quieres que te explique?
    Léelo tu mismo en aquellas páginas webs y verás que es como te lo contamos.
    Lee especialmente el contenido de lo que supuestamente desearía hacer el nuevo Papa.
    Son peligrosos, no haceptan el Concilio Vaticano II y afirman que solo se salva el alma que muere dentro de la Iglesia Católica. Eso es inaceptable. Y la Frateridad, Libertad e Igualdad dónde van a parar con estas ideas?
    Lo he visto. Aunque no lo puedas creer, mantienen esas ideas. No son solo manifestaciones vía internet.
    Busca en internet "El Palmar de Troya" y verás que Falcionelli no es el primer loco que se cree Papa hoy en día.
    El Liberal.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, no sé si sos una o varias personas; por favor adoptá un seudónimo y registrate.

    No es que no te crea, es que me parece completamente bizarro un sitio web católico tradicionalista que hace ese tipo de bromas sobre el Papa. Parece una versión argentina de la Landover Baptist Church.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. La única verdad es la Mía, que es divina.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de borrar toda una serie de comentarios que no debí dejar llegar hasta aquí. Lo último que me interesa es provocar o presenciar discusiones entre grupos rivales de fundamentalistas.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de enterarme de esta página leyendo PCI; hece algún tiempo que la veo para enterarme a qué extremos puede llegar el fundamentalismo (en este caso católico), confieso que nunca pensé que llegaran a tanto. He intervenido en varios comentarios y me los publicaron casi todos. Mer iinteressan los foros sobre religión e intercambiar ideas con nivel y respeto. Lo de "se viene la indiada" lo leí, son de una cerrazón total, pero creo que este tipo de mentalidad es la que se enseñoró sobre el país durante el proceso. Esquilo

    ResponderEliminar
  20. Dan pena y demuestran su ignorancia al burlarse de una página como Panorama Católico Internaciona. No insultan ni agreden, cada cual puede dejar lo que piensa siempre que haya respeto. Ustedes deberían aprender de ellos, noté que sacan comentarios, pero muestran que los sacan y eso es soberbia. En otras páginas no los ponen directamente. Dan pena

    ResponderEliminar
  21. Estimado Anónimo: A mí me parece mejor mostrar que hay comentarios borrados; de lo contrario parece que nunca hubieran existido. Los borré porque eran peleas entre lectores por asuntos que no correspondían tratar aquí.

    Si está en desacuerdo con algo que se diga aquí, es libre de intentar refutarlo.

    En PCI he visto textos llenos de intolerancia religiosa y de odio racial. También mucha ignorancia científica, con burlas absurdas a la teoría de la evolución (lo que menciono en este post). La política de ellos es publicar cualquier cosa; la mía es permitir los comentarios relevantes al tema.

    ResponderEliminar
  22. Quisiera encontrar "LAS HEREJIAS DEL CAMINO NEO-
    CATECUMENAL". ¿Artículo, libro...autor?

    ResponderEliminar
  23. veo que ud. no entiende las metaforas...

    ResponderEliminar
  24. sobre la "fraternidad, libertad e Igualdad" preguntele al FMI, ellos van a terminar de imponer el modelo de gobierno oligarquico de las corporaciones que impera en USA y donde los derechos laborales dependen del arbitrio de los que mandan, se viene la dictadura del poder financiero y corporativo a nivel global, allí van a terminar de enterrar la "libertad, igualdad y fraternidad", como decía Tato Bores "vermouth con papa fritas... y good show..."

    ResponderEliminar
  25. y cuando esté instalada la dictadura financiero-corporativa el trilema de la revolución francesa será tildado de terrorista y se procederá en consecuencia, si ahora no lo cree, solo espere y lo verá...

    ResponderEliminar
  26. Hola... quise  leer el 
    articulo "Se viene la indiada",  pero ya no exisite..... alguipen tiene una  copia que me haga el favor de mostrarme?? Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Estimados amigos. La teoria( o mejor llamarla hipotesis) de la evolucion de las especies de Darwin si bien es sumamemnte coherente y cierra espectacularmente un universo cerrado inmanente no es cientificamente inamovible como muchos dicen. No se han encontrado especies intermedias, los tiempos que se aducen para la aparicion de una especie de otra no cierran y no explica tampoco desde que plan (y donde se halla guardado el mismo) se produce ese desarrollo aparentemente armonioso desde un protista hasta los seres mas elaboradosSabvemos tambien que las mutaciones espontaneas tampoco se transmiten en su mayoria sino que conducen a la destrucciond el mutante. No niego que es coherente pero no es falsificable. es una hermosa hipotesis de trabajo pero no es inexpugnable. Si se la considerara solo como una hipotesis seria valida pero de ninguna manera puede ser considerada teoria o sea conocimiento valido. Pero como todo lo que requiere un cierto grado de fe para ser aceptado sus detractores y adherentes mas de una vez no aceptan razones. Es tan valida como lo que proponen los creacionistas o los que hablan de diseño inteligente. Se puede optar por cualquiera de ellas y habra tan buena argumentacion en pro de cada una de las tres teorias. No se debe ser extremista y el darwinismo es un ismo como cualquier otro ismo( como el Freudismo el Marxismo el Comunismo el Peronismo el Liberalismo etc etc) y como ismo ya no es mas cientifico ya que no puede ser sustentado por su caracter ideologico.- Si la despojamos de su caracter ideologico, permite algunas explicaciones a algunos fenomenos pero no a todos o sea no es universal.Perdonen mi critica hecha sin animo de polemica

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.