jueves, 25 de febrero de 2010

Mentiras católicas sobre la homosexualidad (A176)

Al parecer alarmados por la tendencia a eliminar la discriminación hacia los homosexuales que está —como quien dice— de moda en Latinoamérica (siendo Argentina, Uruguay y México ejemplos recientes) los jerarcas católicos y sus mercenarios están ocupadísimos produciendo justificaciones para su homofobia. Donde antes bastaba una bula o una encíclica, si acaso, o un par de amenazas de excomunión, ahora hace falta al menos fingir objetividad y un interés superior, por lo que el enfoque ha virado: se busca soporte científico y se emiten (como hace la esposa del pastor en Los Simpsons) desesperados grititos de “¿Alguien quiere por favor pensar en los niños?”.

Tal es la estrategia de otra repugnante pieza propagandística publicada por ACI donde reportan la presentación, en un simposio realizado en México, de un estudio que muestra que los niños adoptados por parejas homosexuales tienen tendencias suicidas y sufren de estrés. El simposio, desde luego, no fue tal sino una reunión de personas que comparten los mismos prejuicios y odios, y su objetivo no era discutir, debatir y llegar a conclusiones, como en un evento científico real, sino partir de conclusiones pre-hechas y publicar, bajo una pretensión de objetividad, los supuestos hallazgos que las confirman. Los convocantes son un grupo anti-homosexual que (entre otras cosas) entrena a terapeutas para tratar la Atracción al Mismo Sexo No Deseada, “patología” que no es reconocida por la psicología (otra cosa, aunque a veces se la confunda a propósito, es la disforia de género).
En este sentido se presentó el estudio "Investigación Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual" del profesor de Neuropsiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), George A. Rekers, que plantea que "las niñas y niños adoptados por parejas de lesbianas y homosexuales registran un mayor nivel de estrés al que ya de por sí les genera su condición de huérfanos o abandonados por sus padres biológicos" y que dicha situación "provoca en los menores diversos traumas y trastornos del comportamiento que incluso llegan a tendencias e intentos suicidas".
Dos puntos para empezar.
  1. Los estudios de adopción de niños por parte de parejas homosexuales son muy recientes y todavía bastante escasos. Por lo pronto, son muy pocos los lugares donde las parejas homosexuales tienen derecho a casarse y a adoptar hijos como tales. Sí hay estudios que demuestran que es una falacia la idea de que el niño “necesita un padre y una madre” para crecer como debe.
  2. Según el profesor Rekers (autor del estudio), la mayoría de los hijos de padres homosexuales reconocen haber “padecido fuertes emociones… al tratar de esconder, ante sus compañeros y familiares, la homosexualidad de su padre o madre”. El énfasis es del original y parece increíble que no se note la inferencia. ¿Cómo va a sentirse tranquilo un niño que tiene que negar constantemente la identidad de uno de sus padres? El problema no es del niño ni del padre, sino de la sociedad homofóbica que los rodea.
No hace falta ir mucho más lejos en la búsqueda de errores y distorsiones, porque basta con examinar las credenciales del autor.

George Alan Rekers es un conocido activista cristiano. En 1983 ayudó a fundar el Family Research Council, un lobby de la ultraderecha religiosa estadounidense que entre sus objetivos declarados tiene la ilegalización de la homosexualidad y la lucha contra toda legislación antidiscriminatoria que proteja a las personas LGBT. Rekers es miembro de NARTH, una organización pseudocientífica que pretende que la homosexualidad sea tratada como una enfermedad psicológica y ofrece tratamientos para “curarla” (de dudosa eficacia y muy cuestionable ética). Ha sido llamado a declarar como testigo experto en varios casos legales involucrando el tema de la adopción de niños por parejas gay, y en todos ha quedado claro que la objetividad científica está muy por debajo, en su lista de prioridades, de su ideología y sus creencias religiosas. La homosexualidad no pasa de padres a hijos (adoptados o biológicos), e independientemente de cómo se la considere, no puede “curarse”, excepto con técnicas que —cuando son efectivas, que no es siempre— dañan psicológicamente a la persona.

Un resumen de todo esto que acabo de escribir fue posteado como comentario en la nota de ACI a la que hago referencia. El moderador no lo publicó. Aunque en otras ocasiones me han publicado opiniones contrarias a la doctrina católica, parece que desenmascarar a un profesional inescrupuloso como Rekers, haciendo caer toda la argumentación anti-homosexual que depende de su estudio, era demasiado.

15 comentarios:

  1. El año pasado y gracias precisamente al gorro que siempre ponen los supuestos "ex-gay", la Asociación Americana de Psiquiatría publicó un informe sobre el tema. En dicho informe se analizaron varios estudios sobre homosexualidad, poniendo enfásis en aquellos que alegaban un supuesto "cambio"; en total fueron 83 los estudios analizados, publicados entre 1960 y 2007, con el objetivo de verificar si realmente la orientación sexual, pese a no ser una enfermedad, sí podía ser "cambiada".

    La conclusión del informe fue más que clara: concluye que a la luz de los conocimientos actuales no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. “Como mucho, algunos estudios sugerían que algunas personas aprenden a inhibir sus sentimientos homosexuales” sugirió Judith Glassgold, presidenta del comité encargado de la revisión y elaboración de dicho informe. Piden, claramente, que ese tipo de "terapias" sean abandonadas por no solo ser ineficaces sino por ser peligrosas para la salud mental...

    Aquí dejo los enlaces de algunas noticias...



    http://www.dosmanzanas.com/2009/08/la-asociacion-americana-de-psicologia-pide-que-se-abandonen-completamente-las-terapias-que-pretenden-curar-la-homosexualidad.html

    http://www.dosmanzanas.com/2009/08/el-informe-de-la-asociacion-americana-de-psicologia-contrario-a-las-terapias-para-curar-la-homosexualidad-disponible-en-internet.html


    Dicho informe de los 83 estudios elaborado por el APA estaba disponible en internet, sin embargo como la web del APA está en remodelaciones técnicas no es posible acceder al mismo por el link de la segunda nota. Afortunadamente lo he descargado antes de la remodelación, lo he subido a Megaupload para que puedan consultarlo personalmente si así lo desean :-D; aquí les dejo el link de descarga:


    http://www.megaupload.com/?d=6GML0GMD



    Les dejo otro link, de un periodista que hizo una investigación sobre el tema, se hizo pasar como un "gay arrepentido" para entrar a una organización cristiana "ex-gay". Lo que encontró es que esas "terapias" son todo un fraude, y que incluso los propios terapeutas que se decían "curados" todavía tienen deseos por personas de su mismo sexo:


    http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/features/the-exgay-files-the-bizarre-world-of-gaytostraight-conversion-1884947.html

    http://www.dosmanzanas.com/2009/09/mantienen-en-su-puesto-al-terapeuta-que-se-insinuo-a-un-joven-al-que-ayudaba-a-convertirse-en-ex-gay.html


    E incluso, en un congreso recién celebrado en Italia sobre el mismo tema, se llegó a la conclusión de que los poquísimos que han declarado una "curación total" son precisa (y casualmente) los que administran esos negocios horrendos:

    http://www.dosmanzanas.com/2009/11/conclusiones-del-congreso-internacional-sobre-%E2%80%9Chomosexualidad-y-psicoterapias%E2%80%9D-no-a-las-terapias-reparativas.html


    El señor Rekers es bizarro en su sesgo científico: como buen carcatólico, defiende al discriminador echandole tierra al discriminado. Son siniestros... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sobre la coherencia de los argumentos de Rekers, creo que muchos de los quenpostean ya deben estar curtidos contra semejantes falacias.

    Más bien deberían dedicar a sus especialistas a tratar las fobias y represiones sexuales que tienen sus miembros, sobre todo su cúpula.
    Oximorón..??? XD

    ResponderEliminar
  3. Más que los asistentes al simposio o los que estamos del otro lado, lo importante es lo que llega al público. Esta clase de estudios "científicos" son usados con frecuencia por lobbistas, funcionarios y políticos para impulsar legislación favorable a sus ideologías. Como dije, Rekers mismo fue admitido como testigo experto en varias ocasiones en cortes de EEUU. Cuando uno busca en Internet encuentra infinidad de referencias a "terapias reparativas" y a "ex-gays", con una supuesta base científica, que pueden engañar al público desinformado. (Yo mismo estoy aprendiendo al escribir sobre estos temas, por supuesto.) No hace falta ser homofóbico para ver lo inconveniente que puede ser la homosexualidad en términos sociales; en casos desesperados esta clase de charlatanes deben captar a muchos pacientes confundidos. Por eso no hay que dejar pasar la oportunidad de divulgar.

    ResponderEliminar
  4. Siempre intento de publicar estudios que contradicen las mentiras que riega la Iglesia Católica. Hace unos dias publiqué un estudio que demuestra que los niños de parejas homosexuales no tienen niguna desventaja y en el caso de parejas lesbianas, reciben más atención.

    Aquí el enlace: http://libertaddereligion.blogspot.com/2010/02/los-religiosos-pierden-otra-excusa.html

    ResponderEliminar
  5. Parece que todos estamos en el mismo vagón de tratar de desacreditar los informes homofóbicos de las organizaciones cristianas. Hace poco traduje un contrargumento a "estudios" del Family Research Council titulado "Comparación de estilos de vida de parejas homosexuales y parejas casadas" usado como prueba de que los homosexuales tienen una vida de desenfreno sexual y poca fidelidad de las parejas y por ello, no merecen la legalización del matrimonio.
    Además, sería genial reunir de vez en cuando los argumentos en contra de estos "estudios" como guía rápida para argumentar en contra de los homofóbicos.

    ResponderEliminar
  6. Ojo, Que a Rekers lo pillaron en actividad homosexual.

    Un religioso hipócrita más, no sé por qué no me sorprende!

    ResponderEliminar
  7. George A. Rekers, el "profesor" anti gay que realizó el "estudio" que afirmaría que los gays no deben tener hijos, fue evidenciado en su hipocresía en los dos pasados años.
    Primero: fue fotografiado en 2010 en el aeropuerto por el Miami News Times  en compañía de un sexoservidor veinteañero latino al regresar de unas vacaciones en Europa. Rekers lo contrató en un sitio web de prostitución hombre a hombre.
    Segundo: Kirk Andrew Murphy se suicidó en Nueva
    Delhi (India), donde trabajaba para una empresa estadounidense, en 2003. Kirk fue sometido a "tratamiento" a los 5 años para "curarlo de su afeminamiento" por parte de sus padres, quienes lo entregaron a G. A. Rekers, quien recetó un tratamiento draconiano: cuando tuviera comportamientos "femeninos", darle una paliza. Rekers presentó a "Kraig" o sea, Kirk, como "prueba" de que la "homosexualidad se puede prevenir". Kirk fue un hombre solitario, depresivo y nunca se casó con una mujer, terminó suicidándose. En 2011, sus familiares se quejaron ante la CNN de que Rekers provocó su suicidio.Y este es el "profesional" que los activistas homofóbicos tienen como paradigma de las llamadas "terapias reparativas para la atracción al mismo sexo"...

    ResponderEliminar
  8. Rekers ha sido un activista homofóbico que se escuda en su religión cristiana para justificar sus odios personales. Varias veces declaró que la gente gay, lesbiana, bi y transgénero no debe tener hijos. Sin embargo, fue pillado contratando a un jóven sexoservidor en una página web de prostitución hombre a hombre. Cabe resaltar que Rekers adoptó a un adolescente hace algunos años, con lo que sus argumentos han caído por los suelos: 1. Rekers afirmaba tratar de proteger a la juventud del "lobby homosexual", y sin embargo, contrató a un joven de sólo 20 años para tener sexo; 2. Rekers contrata sexoservidores, por lo tanto, es gay, quizás de clóset (el sexoservidor afirmó que Rekers es bisexual), y con todo, adoptó a un chico. Según Rekers, los gays no deberían tener hijos, y sin embargo, adoptó.
    ¿Qué contradicciones, no?

    ResponderEliminar
  9. Las estadisticas no mienten, las estadisticas no son homofobicas, hay que aceptar , no por que las personas piensen diferente se deben odiar, bajale a tus odios y heterofobias, con tus comentarios y la escasa argumentación ya dejas en claro que los resultados de los estudios son reales.

    ResponderEliminar
  10. la dictadura de los movimiento de presión homosexual.

    ResponderEliminar
  11. tengoganasdehacerchi21 de agosto de 2013, 4:20

    Deberían terapiar a todos los ornitorrincos del planeta. Estos útiles animales siempre tienen sexo anal. Las hembras tiene genitales en el ano... Y también deberían meter a terapia al 70% de las Jirafas. El 70% de sus intercursos sexuales es homosexual y con sexo anal.

    Y también deberíamos meter a los miembros del episcopado.....ya que el 0% de sus intercursos es con nadie... o con chavos.

    LOS HUMANOS SOMOS ANIMALES/RACIONALES, eso decía Aristoteles, o sea, primero animales y despues racionales, y también decía que son ANIMALES/POLÍTICOS (eso si es cierto!), fundador de la moral cristiana....y su alumno Alejandro Magno era homosexual....Fracaso en su intento de convertirlo!

    Los seres humanos no son ángeles....son ANIMALES RACIONALES y no racionales/animales....ACEPTEN QUE LA ANIMALIDAD EXISTE, fue creada por Dios y NO PUEDE SER QUITADA!... Eso lo saben los miembros del episcopado desde hace casi 2000 anos de mentiras...

    La iglesia ha sido hipócrita a través de la historia con las minorías como los esclavos y los negros.

    Al iglesia católica ya le llego la hora de aceptar las cosas como son y progresar....o desparecer de la faz de la tierra de la misma manera que desapareció Sodoma y Gomorra.

    Adicionalmente....todos los terapiados entran a la "universiad de los terapiados" a conocer a los otros terapiados, para cojer mas fácilmente.....

    terapiados y terapiadores...Pobres padres de familia... son unos pendejos que dejan enganar para que les quiten el dinero!

    Son tan hipócritas que recomiendan que ser una persona "gay-terapiada" no es ningun problema para contraer un matrimonio heterosexual.....Haciendole la vida imposible a su pareja y a sus hijos por la falta de amor. Y peor aun, el mismo "permiso del sacedote" es también la "causa de nulidad matrimonial posterior"

    .

    Viles mercaderes de monedas en el templo....

    ResponderEliminar
  12. El ser humano trata siempre de justificarse y tratar de ignorar el orden natural y Divino. Hay quienes desde su ignorancia opinan, justifican o juzgan Fui homosexual por mas de 20 años, no percibí rechazo ni discriminación; en realidad creía estar cómodo con mi estilo de vida: tenía amigos, me sentí "amado", tuve "n" experiencias sexuales, pero entre más vivía, mas vacío me sentía. Vivía como en una burbuja donde el placer, la vanidad, la hipocresía, la adulación y el hedonismo constituían un velo que me impedía ver mas allá. Si el homosexualismo fuera algo natural te llenaría el alma, supliría toda tu necesidad, no te haría sentir y pensar que algo no está bien; por el contrario nada hay más alejado de la verdad. NUNCA pude justificar en mi consciencia que fuese algo natural. Por supuesto que al igual que yo en mi pasado, ningún homosexual va a admitir que se siente vacío o que siente que algo está mal con su vida, porque la adicción fantasiosa de este modo de vida es totalmente adictiva. Puedo explicarlo a través de lo que sucede con la pornografía, si adentrarme en consideraciones morales ni espirituales, causa adicción porque entre mas se mira, el cerebro mas segrega dopamina, la cual produce una sensación de excitación muy fuerte, pero causa dependencia y controla la voluntad del individuo, es decir no se puede librar de ella fácilmente.

    No puedo mentir, lo digo con absoluto conocimiento de causa, pues estuve en el pellejo de los que viven la atracción homosexual y ahora lo miro desde la óptica de un ser que pudo comprobar que es absolutamente posible vencer estas inclinaciones y reencauzar tu vida. No por la mal llamada "homofobia" o por que alguien me haya criticado, o porque estaba mal con la sociedad, nada, simplemente por un instinto de vida. Hoy puedo afirmar que soy pleno, que me he reconciliado con la vida y con Mi Creador.

    ResponderEliminar
  13. David, más allá de lo que crea yo sobre tu "conversión", si estás feliz como estás, me parece bien. Pero éste no es lugar para venir a predicar, y el artículo sobre el que estás comentando no se trata de eso, sino de las groseras mentiras y desinformaciones propagadas por la Iglesia Católica (y otras iglesias cristianas también) sobre la homosexualidad (ésa es la palabra, ya que el "homosexualismo" no existe). A diferencia de tu sentimiento de felicidad, que nadie te puede negar, estas mentiras no son opiniones ni sensaciones subjetivas, sino deformaciones de los hechos con el fin de engañar a la gente. Y son deformaciones perpetradas por personas interesadas en hacer sufrir a otros y traerles infelicidad, con el objetivo de que busquen una ayuda que no necesitaban en tratamientos y terapias falsas. Eso es lo único que me importa en este caso.

    ResponderEliminar
  14. Que pena tus palabras, y te las voy a refutar porque creo que estás totalmente equivocado:
    1) Si los animales tienen comportamiento homosexual, y como dicen los estudios son observados desde su nacimiento, son normales para ellos. Son un patrón que se repite en ellos y está involucrado en su naturaleza animal.
    2) Como osas compararte con un animal! Los animales son creación divina al igual nuestro y "son seres vivos" pero el hombre es un ser especial ya que fue creado a imagen y semejanza del Dios mismo a diferencia de los animales. No es aceptable tu afirmación de que porque un animal lo hace, el hombre también.
    3) Crees de que porque hay gente "podrida" en la iglesia todos somos así? Es algo irónica tu afirmación que generaliza. La iglesia no son los sacerdotes, sino es el Dios mismo con su pueblo. Tu afirmación es como decir que porque hay un médico malo, todos son malos y la medicina no sirve. Muy absurdo, te lo afirmo.
    4) Aún crees que la iglesia no ha progresado? Estás demasiado desactualizado, porque la iglesia católica está dispuesta a acoger a todos. Dios no aborrece al pecador, al contrario lo ama, al que aborrece es al pecado. Hay miles de personas en el mundo que buscan ayudar a los demás, a los que no tienen cosas tanto físicas como espirituales. Aún estás a tiempo. No se puede vivir del pasado, porque estarías generalizando de nuevo con tu proposición absurda. Uno hace el presente y el futuro, porque por más que uno siga pecando, Jesús es un Dios de amor y siempre va a estar ahí esperándonos para reencontrarnos con él.
    5) Muchos quisieran que la Iglesia católica desaparezca, ya que no ve bien sus desviaciones o inmoralidades, pero la iglesia fundada por el mismo Cristo no va a caer jamás.
    Espero que Dios entre a tu alma como pasa con muchos de nosotros cuando estamos en tinieblas. Porque el corazón humano es demasiado rebelde y caprichoso que cuando cree tener la razón se cierra y no deja entrar nada en el permaneciendo en sus oscuras desviaciones. El mismo Jesús viene siempre esperando por ti, espero que te dés cuenta que siempre va a estar ahí por ti. Bendiciones.
    Atentamente un pecador más.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.