miércoles, 10 de marzo de 2010

Segundo Congreso Nacional de Ateísmo y el Bus Ateo en Mar del Plata

Como he estado ocupado y sigo estándolo, me olvidé de dar un par de buenas noticias. Como bien dicen, una imagen vale más que muchas palabras.


El segundo Congreso Nacional de Ateísmo de Argentina se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril (sí, Semana Santa) en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la costa atlántica. Y desde principios de marzo (aunque sólo por este mes) la edición local del Bus Ateo está circulando por las calles de esa ciudad con el lema “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

Para quienes tengan Facebook, la página del Congreso tiene información al instante; se puede confirmar asistencia en la página del evento. Allí y en la página oficial del Congreso también hay posters promocionales y links a la cobertura de prensa del evento.

Mi compañera y yo vamos a asistir. Si alguno de los lectores de Alerta Religión va para allá también, nos gustaría conocerlos, así que avisen.

5 comentarios:

  1. Como te dije por privado, estoy tentado a ir. Dependo de un par de fechas que andan a las vueltas, pero si se da te aviso.
    Abrazo!
    Lisandro

    ResponderEliminar
  2. Oye Pablo pensé que el blog se iba acabar con lo que habias posteado en la entrada anterior. No cometas la locura de terminar el blog y por lo de tus ensayos que te vas a poner a hacer creo que algún día deberías editar lo que has hecho en Alerta y publicar un libro. Verdad que es un gran trabajo, que muy pocos por tiempo o pereza no podemos hacer de la misma forma.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo: Si realmente quieren demostrar que el ateo no es inmoral o amoral, empiecen a ser humildes y dejar de agredir a los que no tienen vuestra fe en NoDios.
    Porque las agresiones no necesariamente tienen que ser insultos o golpes.

    ResponderEliminar
  4. Perdón eh...como andamos por casa?
    Y por qué deberíamos ser humildes? Dejanos ser orgullosos de nuestra libertad de pensamiento y de nuestras convicciones, ustedes sigan su moral pero no quiero que su moral altere mi vida, es simple! Además decir que  tenemos "fe en NoDios" es una aberración lógica y una inexactitud.

    Somos nosotros los que somos agredidos todos los días en nuestros derechos civiles por las injerencias de las instituciones religiosas..y eso que en la Argentina ya no tienen tanta importancia. Habiendome criado en un país como Italia, la cosa es aún más evidente.

    Igual le leyenda del Bus Ateo es sumamente respetuosa...

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la cosa es al revés: generalmente los agredidos son los que se oponen a creer en la religión oficial (o casi) del lugar donde viven.
    Sobre todo si se niegan a aceptar los privilegios que tienen los que sí pertenecen. 

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.