sábado, 17 de enero de 2009

Alerta 63b: Católicos contra la diversidad sexual, otra vez

Los integristas simplemente no soportan ver cómo la sociedad los ignora. Al igual que el grupo de abogados católicos del que hablé hace pocos días, la muy católica Fundación Argentina del Mañana* quiere que el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, vete la ley 2957, que establece el "Plan de Derechos y Diversidad Sexual".

Con una desfachatez que uno no sabe si achacar a la ceguera fanática o a la mera costumbre de situarse por encima de la ley civil, los "expertos" de la FAdM plantean que si no se anula la aplicación de esta ley el gobierno "entrará forzosamente en choque con principios innegociables" para los católicos. Es decir, ellos no se consideran una parte más de la sociedad, sino un grupo aparte y privilegiado con el cual hay que negociar su aceptación de las leyes. Y el criterio que determina la negociabilidad es el texto del Catecismo de la Iglesia Católica.

El texto reportado del comunicado reportado por ACI raya en lo cómico grotesco: dictaminar que no se puede discriminar a las minorías sexuales es
imponer a la sociedad una moral estatal más acorde con la corrupción que destruyó la Roma pagana que con la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre…
… lo cual confirma que cuando uno acusa a esta clase de fanáticos de ser dinosaurios medievales o de que viven en el siglo XVII, apenas se puede decir que es figurativo. ¿Por qué se llamarán "Fundación Argentina del Mañana", si quieren volver a la época de la Colonia?

* Por si no le suena a nadie, esta fundación de mierda fue la que hizo que sacaran del aire Cha Cha Cha por el sketch final, donde Fabio Alberti hacía de un cura que predicaba sobre el mártir Peperino Pómoro. Esto lo menciono para que vean que aunque sean cuatro gatos y estén pirados, hay que tomarlos en serio porque pueden hacer daño real. No voltearán gobiernos ni leyes importantes, quizá, pero pueden voltear cualquier cosa que dependa de la publicidad.

9 comentarios:

  1. Cuanta intolerancia e ignorancia. Y que retrogrados que son. Ahora, la Roma pagana es esta de las grandes obras de ingenieria civil, de derechos (sobre los que esta basado el codigo civil y penal ARG), filosofia, letras, arte, arquitectura...esa Roma?
    Ahhh entonces si, la Roma de Ciceron es realmente la causa de todos nuestros males. Lastima que el imperio romano cayo cuando se habia hecho catolico, no cuando era pagano... como paso?? como... cuando era pagana era un imperio que iba de una punta a otra del mundo conocido... Roma catolica, se parte al medio, se matan entre ellos... pero...hmmm... pensemos.

    Porque no puede haber tolerancia pregunto yo. Porque no pueden aprender de otros pueblos donde la gente convive sin tener que perseguirse y matarse por lo que creen o sienten. Algun dia se va a dar vuelta la milanesa y los perseguidos van a ser ellos, y considerando la cantidad de grupos civiles, culturales, etnicos a los que los catolicos han impuesto sus leyes, digamos que si no empiezan a aplicar la tolerancia con el resto, cuando les toque a ellos... no va a haber escapatoria.
    Como era eso de poner la otra mejilla y vivir y dejar vivir o eso no era catolico...

    Peperino es mi martir de cabecera.

    ResponderEliminar
  2. Según Nietzsche (creo que en El Anticristo), el Imperio Romano estaba fundado en bases tan sólidas que podía durar miles de años. Estaba planificado todo de forma tan espectacular que podía resistir casi cualquier cosa, incluso pésimos emperadores... pero no tanto como para sobrevivir la plaga del cristianismo ;)

    Saludos,
    Lisandro

    ResponderEliminar
  3. Gente llena de odio...

    Qué deprimente que en lugar de cambiar sus ideas y adaptarse tengamos que esperar que se mueran de viejos y sean renovados por gente más amplia de criterios para tener una sociedad más tolerante.

    ResponderEliminar
  4. Lo que temo es que estén criando a la siguiente generación de fanáticos para que los releve cuando ellos mueran. Con lo mal que anda la escuela pública laica, ¿cuántos chicos van a crecer recibiendo estas ideas en colegios católicos privados? A veces agradezco que haya tanta basura en la tele... porque aleja a los chicos de la moralina. ;)

    ResponderEliminar
  5. DrGEN - El Imperio Romano "pagano" era tolerante, por eso resistió tanto. Con los únicos con quienes tuvieron problemas religiosos los romanos fueron los judíos y los cristianos, porque ambos decían que su dios era el único verdadero y no toleraban a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, tengo "fe" en que la invasión de los medios haga que las anteojeras de los indoctrinados en las escuelas privadas se caigan y tengan que enfrentarse, ver y analizar las opiniones diferentes, y pensar un poco.

    Ojo con la TV de calidad, una serie como Six Feet Under puede hacer que hasta los más retrógrados se hagan más tolerantes de la diversidad religiosa y sexual.
    Lástima que no se haga televisión así de polémica en nuestro país.

    ResponderEliminar
  7. Julian, la gente qe conozco aca en Holanda, importada por el Vaticano desde ARG para revitalizar el catolicismo en estas tierras, son todos del opus dei. Pibes de 20 anios mas retrogrados que mi abuela de 88. Lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Véase Integrismo y sectas católicas en Argentina. Acá los fanáticos prosperan más que la soja y el Malbec.

    ResponderEliminar
  9. Véase Integrismo y sectas católicas en Argentina. Acá los fanáticos prosperan más que la soja y el Malbec.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.