miércoles, 29 de abril de 2009

Alerta 92: A Dios rogando para no dársela


Car crash, por magnusfranklin (Varsovia)
Encontré la noticia de que en Polonia las autoridades policiales van a rezar a Dios para evitar los accidentes automovilísticos en la sección de noticias extrañas de Rosario3.com y tuve que darle un lugar aquí, aunque no concierna (como es costumbre) a Argentina o Latinoamérica o al mundo en su conjunto, porque en realidad sí tiene que ver con nosotros en un sentido amplio.

Recordarán quizá ustedes cuando el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, le rezó a la Virgen de Luján pidiendo lluvia (el día estaba nublado y la lluvia estaba pronosticada), y que cerca del último Halloween en Colombia la policía repartió consejos para que los niños no caigan en el satanismo (que incluían, por ejemplo, no usar remeras con motivos bélicos). Lo primero fue un episodio aislado de demagogia política pero preocupante viniendo de una figura tan importante; lo segundo, algo más grave por ser una medida institucional, pero también más disculpable por su ridiculez y su previsiblemente nulo efecto. Ahora, poner a los agentes de la ley a rezar para que no se produzcan tantos accidentes de tránsito...

Es de hacer notar que en Argentina tenemos una horrorosamente alta tasa de "accidentes" en las calles y rutas, y que a nadie en el gobierno todavía se le ha ocurrido recurrir a Dios o a la virgen de turno para, si no pedirle que los evite o que salve a los afectados, siquiera solicitar una explicación por la cual la infinita benevolencia divina hace la vista gorda ante tantas vidas cruelmente segadas. ¿Tendremos menos fe que los polacos?

12 comentarios:

  1. En vista de la pésima gestión de la Sra. Virgen de Luján como "Patrona de las rutas nacionales" sugiero que se la destituya de dicho cargo retirando todas sus efigies diseminadas a lo largo de nuestros inseguros caminos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me había olvidado de la Virgen de Luján! ¿Quién la puso, Vialidad Nacional? A mí me resulta graciosa el icono de la virgen en los carteles, parece un triángulo con pinchos a los lados.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que podemos ayudar a la virgen, si en cada pueblo a la vera de la ruta, se lo llama al párroco para que llenemos un camión regador con agua bendita ... y pasamos regando con agua bendita todas las rutas. :p

    ResponderEliminar
  4. Tiene lógica. Total, bendecir una botellita o un camión cisterna cuesta lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. No!! ... no cuesta lo mismo!... la bendición se mide de acuerdo al tiempo que se toma el representante de dios en la tierra sobre centímetro cúbico de agua.

    Sin contar aparte el bonus que da que sea de un lugar sagrado en particular (ie. la basílica del lujan).

    Esa sería una buena pregunta al clero ... si la potencia del agua bendita es proporcional al esfuerzo que se realiza en conseguirla ... son verdades vox-populi pero verlas escritas sería demasiado estúpido aún casi para el mas acérrimo creyente.

    ResponderEliminar
  6. Para Dios todo es lo mismo, ¿no? Yo si fuera cura ya no bendeciría más de a botellitas, directamente le echaría una bendición general a toda el agua del planeta, y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Pablo:
    Hace algún tiempo q no puedo pasar a visitarlos, Gracias a Dios tengo tanto trabajo que no puedo darme el lujo de navegar la web, hoy me hice un momento para pasar a saludar y decir q no me olvide q debo algunas respuestas, pero, de paso, ya me había olvidado de lo irrespetuosos que pueden ser hacia las creencias de los demás. Hace poco escuche a un muy "sabio" profesor pelendo en buenos terminos con un sacerdote sobre este tipo de cosas y él defendia la postura de Dios no existe y todo esto que suelen decir ustedes, lo raro es que al terminar este buen hombre le dijo al sacerdote: "-disculpe padre, mi señora y yo tenemos una nena, ellas estan en la puerta, podría acompañarme y darle a la nena una bendición..." (Si ya se van a pensar que fue broma de este profesor, tambi{en lo pens{e pero lo dijo muy serio y no se detubo hasta que el scerdote salió a dar la bendición....
    Dios los bendiga a ustedes tambi{en...

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo pasó aquí en México, por la infuenza, están haciendo oración para que el ángel de la guarda proteja a la gente. ¡ es increíble ! si así fuera ¿ donde está el angel de la gusrda de la gente que ya enfermó y murio por ésta causa?
    por favor, hay que razonar, ésto me recuerda a la frase " reza lo que quieras pero no dejes de remar hacia lo orilla".

    ResponderEliminar
  9. Don Biblio, sin animo de querer ofenderlo, vuestra anécdota carece de fundamento lógico, es un poco incongruente y contradictoria, no le importa si le otorgo la misma credibilidad que a otro libro que contiene muchas historias similares, creo que se llama la biblia? ah!, pues claro!, no me percate de vuestro pseudonimo, eso lo explica. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que la vez que viaje a Lujan me llamo muchisimo la atencion ver al costado de la basilica una importante fila de autos esperando recibir la bendicion de un cura, que con una mano los salpicaba con agua y con la otra guardaba en su sotana los billetes que le alcanzaban los fieles conductores. Parecia una escena de una pelicula de Fellini, que de verla los catolicos mas avispados no dudarian en tacharla de "estereotipo", incomprension y burla a sus profundas creencias...

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas. El mensaje anterior es mio, pero me equivoque y lo mande con el nombre de mi señora.

    ResponderEliminar
  12. Ey! Deggial, me suena que biblio y Biblia, no son lo mismo salvo por la cantidad de letras que tienen en común, salvo que impliques que biblio es biblioteca y que todas las bibliotecas tienen una Biblia y que además la usan, osea, no entiendo...
    Minerva, yo te aplaudo, reza, reza... (cuidado a quien) pero no dejes de remar (...ayudense que yo los ayudaré...) hay tantos chistes al respecto... Pero en serio, ¿por que crees que la vida termina con la muerte? ¿realmente sabes si recibieron o no ayuda y que tipo de ayuda las personas que rezaron y enfermaron y/o murieron? ¿conoces como ayudó la Medalla Milagrosa en el momento de su aparición?

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.