miércoles, 17 de junio de 2009

Libertad religiosa hoy

“La doctrina de la Iglesia Tradicional de que un Estado Católico no debería otorgar a sus ciudadanos libertad religiosa no significa que el Estado debería forzar las creencias privadas de nadie, ni tampoco significa que el Estado debería forzar a nadie a actuar en público de acuerdo con la creencia católica. Lo que significa es que un Estado Católico tiene derecho a evitar la práctica pública de cualquier religión contraria a la creencia católica, y que si la prohibición hace más bien que mal, tiene el deber de prohibir tal práctica.”

“Si yo no entiendo que el catolicismo es la única religión totalmente verdadera, nunca concebiré por qué todas las otras religiones deben ser bloqueadas en público. Y al contrario, si entiendo que el catolicismo y sólo él (aceptado al menos implícitamente) puede enviar las almas al Cielo, y que todas las otras religiones, como tales, repito, como tales, envían las almas al Infierno, entonces se sigue automáticamente que su práctica pública debe sea, donde sea razonable, bloqueada. Todo se reduce a una cuestión de Fe.

Richard Williamson, obispo católico lefebvrista. Traducido del inglés, de su blog Dinoscopus, Eleison Comments XCVII: Flat Objection.