jueves, 10 de abril de 2008

Recomendaciones: Radio Cristiandad

Como primer sitio web en esta nueva sección de "anti-recomendados" de la que hablé ayer, quiero presentarles el blog Radio Cristiandad.

Radio Cristiandad es un sitio católico tradicionalista que se autodenomina antimodernista. Aunque no lo he visto en ninguna parte, parece bastante obvio que son lefebvristas, o sus simpatías corren por ese lado. Los que sepan de qué estoy hablando, pueden consultar el artículo sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Wikipedia.

Lefebvristas o no, estos chicos de Radio Cristiandad son tan tradicionalistas como pueda desearlo un Torquemada. Por supuesto se oponen a las reformas que hizo el Concilio Vaticano II, están a favor de las misas en latín y con el sacerdote de espaldas, llaman a todos los cristianos no católicos "herejes", y son tan conservadores en todos los campos que, como decimos en Argentina, lo pueden correr por derecha incluso a Benedicto XVI.

Hasta aquí nada raro. Organizaciones católicas más papistas que el Papa no son difíciles de encontrar. Pero Radio Cristiandad es algo más que eso. Desde el principio se muestran como militantes: en su logo figura prominentemente una espada, y su lema es "Contra los enemigos del Bien y la Verdad". Como todos los fanáticos, se autodefinen por su odio a los otros, en este caso los otros siendo toda la sociedad moderna que los rodea. Debe ser difícil vivir así.

Y más aún. Lo que parece ser una simple organización fanática católica tiene unos familiares accesorios, que muestran exactamente a dónde conduce una ideología como ésta. Radio Cristiandad es explícita, crudamente antisemita, anticomunista, anti-modernidad, anti-feminista y pro-dictadura. Ataca ferozmente al gobierno de los Kirchner, está a favor de la pasada dictadura militar, trata de héroes a los militares criminales que "desaparecieron" a treinta mil personas, y defiende a personajes siniestros como el obispo Antonio Baseotto, ex vicario castrense que bendijo tantas torturas y asesinatos, y al sacerdote Christian Von Wernich, que participaba de las torturas y que ha sido juzgado culpable de crímenes de lesa humanidad. Odia a las mujeres que luchan por sus derechos, a los homosexuales, a los que quieren una sociedad igualitaria.

Una proporción importante de los católicos comprometidos tienen este mismo pensamiento. Eso me consta y le consta a cualquiera con un poco de exposición a ese ambiente. Pero verlo expuesto a la vista de todos, en la web, es casi obsceno. Es gracioso como la libertad de expresión permite a estos apologistas de casi todo tipo de intolerancia exponer estas ideas libremente. En un gobierno como al que ellos les gustaría tener, pero con ideas distintas a las suyas, sus vidas correrían peligro.

¿Es casualidad que esta gente tenga tantas características que sabemos que suelen ir juntas? Desde luego que no. Tomemos el antisemitismo: aunque los judíos sufrieron la opresión de Roma, nunca fueron perseguidos como tales por el Imperio (el problema de los romanos con los judíos de Palestina no era su religión, sino el hecho de que eran fanáticos independentistas). El antisemitismo es en gran medida un invento cristiano. Más de una cruzada se dedicó a matar judíos por el camino, antes de llegar a Tierra Santa. Martín Lutero escribió un libro entero condenando a los judíos. Fueron los rusos católicos ortodoxos, con el zar a la cabeza, los que nos dieron a conocer la palabra pogrom en su significado actual. Incontables veces los cristianos han usado el libelo de sangre para atizar el prejuicio. La persecución antijudía y el antisemitismo más o menos soterrado son parte integral de la historia del cristianismo, y ya vemos que el hilo conductor no se ha cortado.

Los que hacen la guerra también han estado siempre entre los preferidos de la Iglesia, y ellos le han pagado con su protección. Pensemos en los muy católicos líderes militares del Proceso de Reorganización Nacional, cuya supuesta "lucha contra el comunismo" fue bendecida, con muy pocas honrosas excepciones, por toda la Iglesia. Pensemos en las innumerables bendiciones derramadas sobre las armas de los países más poderosos del mundo. Este hilo corre también por la trama del cristianismo, y los tiempos modernos tampoco la han cortado.

Ni hablar de la misoginia y del anti-feminismo. Tienen aquí los católicos un precedente de lo mejor, nada de justificaciones medievales ni modernas, sino la contundente letra de la Escritura cuando dice: "Las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea" (primera carta de San Pablo a los corintios, cap. 14, vers. 34–35). Los chicos de Radio Cristiandad no son extremistas: simplemente se resisten a participar en la buena publicidad que la Iglesia Católica hace de sí misma para esconder sus raíces.

Y así sigue. Los fanáticos tienen en su corazón el horror a lo nuevo, a la felicidad sin límite preciso, a los cambios que pueden mostrarles nuevos aspectos de su propia existencia. Lástima que el simple horror no les baste, y tengan que transformarlo en odio hacia afuera, y no puedan quedarse encerrados y calladitos en su casa.

52 comentarios:

  1. Es verdad... Ni yo los aguanto... de todos modos seguramente deberás bancártelo Pablito, para ser coherente con la "libertad de expresion que propagas como forma de vida".

    Radio Cristiandad

    On line las 24 hs, luchando apra que Cristo reine.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que me lo banco. Me parece muy bien que expongan sus asquerosas ideas. Incluso sería bueno que se expresaran libremente por un medio masivo. Ah, se me olvidó que no lo pueden hacer porque les lloverían denuncias por apología del delito...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que tienen que ser anti modernidad, porque la misma abre la mente y los ojos de los creyentes.
    El conocimiento que antes era monopolizado por ellos, ahora está masificado.
    Y ya sabemos que el conocimiento es poder.

    Saludos,
    DrGEN

    PD: Es interesante logo de la espada y su lema "Contra los enemigos del Bien y la Verdad"...
    me pregunto... practicarán el hara-kiri? ;)

    ResponderEliminar
  4. Al leer su blog me resultan tan fanaticos como los de cristiandad de hecho el comentario "recomendaciones...".Intentan ser librepensadores y se cazan con el discurso fanatico y dogmatico anticlerical decimononico gastado y trucho.Usan mitos como argumentos...en fin nada nuevo por este lado...me los imagino vestidos de negro, serios y circunspectos como los masones del siglo XIX, citando el codigo da vinci o al caballo de troya.Les falta creatividad.

    ResponderEliminar
  5. Estimado jose: En primer lugar, te pido que no hables en plural, porque este blog tiene un solo autor y no se atribuye ningún tipo de representatividad corporativa.

    Segundo, no sé por qué te parece que los argumentos decimonónicos del anticlericalismo están gastados; yo creo que la Iglesia ha cambiado sólo superficialmente desde entonces y que es tan dañina como siempre.

    Tercero, ¿leíste Radio Cristiandad? Si lo hiciste y no encontrás diferencia entre ese fanatismo enfermante y este blog, que es vehemente pero no se basa en el odio, entonces me permito dudar de tu criterio para juzgar.

    Por último, no recuerdo haber usado "mitos" como argumentos contra la Iglesia. Si exagero, exagero de forma que se note, pero no invento. La Inquisición, la imposición del cristianismo a los pueblos conquistados, la persecución y quema de herejes y "brujas", la colaboración con tantas dictaduras, la pederastia y su encubrimiento sistemático, ¿son mitos?

    "El Código Da Vinci" ni siquiera me molesté en leerlo; es basura conspiracionista que vende bien en un segmento de mercado que se cree liberal porque habla mal de los curas, y después se va a casar por iglesia porque es la costumbre.

    ResponderEliminar
  6. Eso de la Inquisición es añejo en un sistema como en el que vivimos, percibo que debes hablar en plural y con amplitud, pues ésta como institución ha sido un "instrumento de poder" en todas las civilizaciones para controlar su verdad; por ejemplo fue la inquisición ateniense que juzgó y castigó con la cicuta a Sócrates; es Moisés quien usó la Inquisición contra los idolatras y que decir como fue el Sanedrín fariseo que mandó a Cristo a la cruz por declararse Hijo de Dios. Los luteranos, calvinistas y anglicanos llevaron a miles de "herejes católicos" a la hoguera, según los historiadores ingleses quedaron espantados con el número que fue mayor a la existencia de la llamada inquisición católica durante su permanencia. Hoy la Iglesia ha perdido su poder de antaño y ha pasado al "poder universal" gnostico, prohibiendo en distintos lugares de Europa usar y llevar la Cruz o el nombre de Alha públicamente como ocurrió a un jugador africano que mostró su polera con el nombre Alhá. El control que vivimos están poderoso que ni tu ni yo estamos salvados de ser unos herejes y por ejemplo dudamos de algún "dogmas" como "la teoría de la evolución" o "la relatividad" o de la inexistencia de extraterrestres, dudar de la efectividad de las democracia al afirmar que es una dictadura...y es sólo hacer la prueba en publico como la "inquisición popular" te "funará" y perderás tu imagen, prestigio o el trabajo. La inquisición actual sabe tu ADN y tu vida y no es fantasía. El sistema mundial gnóstico encubre su dictadura mostrando los errores de su enemiga la católica; la primera luchó la pureza de la fe en el SER; la de hoy lucha por la pureza de fe en el NO SER.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo este blog me doy cuenta de que todavía hay gente dispuesta a usar un listado de argumentos repetidísimos por todos esos grupos totalitaristas que persiguen a cualquier religión porque saben que les significa un contrapeso en el poder que pretenden alcanzar, lástima que todavía ocurra eso en el siglo XXI.Muy malos argumentos, si les sobra el tiempo, ocúpenlo en algo productivo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo: No cometas el error de creer que sólo una conspiración de fanáticos puede responder a otra conspiración de fanáticos. Con sentido común y conocimiento de la historia, cualquier persona (como yo) puede plantear argumentos válidos contra la religión y sus representantes. Lamentablemente ninguna de esas dos cosas que mencioné abundan hoy en día. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Veo que no hay argumentos filosóficos, ideológicos básicos para discusión...más de lo mismo...mitos,ni un aporte o contrargumentos de peso... y así se sigue en el baile...y como diecen en Argentina...¡Chaaantas!;por lo menos los fanaticos de cristiandad argumentan.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me parecen gastados son los argumentos (mas bien pobres excusas)de esa radio cristiana. Decir que la conquista de America por España es una hazaña grandiosa avalada por Dios y justificar por ende (o mas bien ignorar)el asesinato, saqueo, adoctrinamiento a la fuerza,explotacion, etc (supongo que tambien veran con buenos ojos la trata de esclavos africanos en el nuevo mundo, entonces)no deja muy bien parado que digamos al cristianismo en cuanto religion amorosa y espiritual.La defensa catolica hacia las supuestas leyendas negras en su contra la dejan peor parada porque revela su espeluznante mentalidad.

    ResponderEliminar
  11. Son antiguos, antifeministas, violentos y provocadores de la violencia. Todo lo malo es judío o masónico, todo lo bueno es la FSSPX. Son ignorantes y utilizan argumentos estúpidos.

    Yo como mujer entré y opine, todo lo que decía lo extractaba de escritos de PìoX, todo, absolutamente todo lo refutaban. Eso les da una pauta de lo necios e ignorantes que son. Los probé y no pasaron la prueba. Dan asco y hasta no sacar a una mujer del blog no paran, menos con un/o que para que haya alguna por lo menos, se hace pasar por mujer. Incluso reconocieron que participan en el blog con nombres diferentes. Realmente un asco, la intolerancia y el desprecio por el otro están a la ley del día. Evítenlos o entren para contrarestar su ignorancia y fanatismo.
    marce

    ResponderEliminar
  12. John
    Si tanto les molesta Radio Cristiandad entonces que carajo hacen escuchandola?
    Libertad de expresion. No es eso lo que defienden?
    O para ustedes libertad de expresion es atacar a un medio de tantos! Usted Pablo tranquilice el higado y mejor cambie de estacion, por alla encuentre una estacion que satisfaga mejor el esofado que necesita para el cerebro.
    Y perdone el mal lenguaje, no soy catolico.

    ResponderEliminar
  13. ¿En algún lugar hablé de quitarle la libertad de expresión a estos fanáticos? Sólo digo al final "ojalá se quedaran calladitos y encerrados en su casa", esto es, "ojalá no sintieran necesidad de volcar su odio hacia los demás".

    Pero no soy partidario de imponer restricciones al discurso. Simplemente cuando leo algo que me produce asco, lo señalo y lo critico. Como hiciste vos.

    ResponderEliminar
  14. me parece muy buena la idea de hacer una radio que no solo re-tome la tradicion de la iglesia sino que muestre a los fieles como el comunismo(y todos sus derivados)se han penetrado en las entrañas de la la iglesia como en su momento lo dijo S.S PIO X los apoyo a esta iniciativa que se ve en este momento interrumpida por enemigos de Cristo... sin otro particular saluda atentamente.
    Federico Emmanuel Ledesma
    federicoemmanuel_246@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Mira Pablo disculpsme que te diga que sos un totalitario,un despota y un embustero que con los unicos que te sentirias comodo seria con Hitler o con Stalin porque eran tan ateos como vos.....si te interesa tanto la humanidad porque no empezas a defender a los chicos masacrados por los judios en Palestina,claro eso no te conviene como tampoco te conviene trabajar por los desnutridos que atendia la Madre Teresa de Calcuta o el Padre Mujica.Por un lado sos un hipocrita defensor de los derechos humanos pero te cagas en la vida de los millones de pibes no nacidos porque son asesinados por bestias totalitarias como vos en el utero de sus madres.

    ResponderEliminar
  16. LA VERDAD, LEYENDO ESTO ME SIENTO EN PLENA INQUISICION...

    LAMENTO POR LAS FAMILIAS DE LOS QUE ESRIBEN Y ACEPTAN ESTO.
    LAMENTO POR LOS HIJOS QUE SE CREAN EN UN AMBIENTE DE ODIO.....

    ResponderEliminar
  17. Son antiguos, antifeministas, violentos y provocadores de la violencia, DICE MARCELA. Y no es verdad:
    Antiguos: son las que abogan por el feminismo a lo Sodoma y Gomorra.

    Violentos: son las MADRES que MATAN A SUS HIJOS EN SU VIENTRE.

    Provocadores de la Violencia:son los que a diario blasfeman contra Dios y su Santa Madre.

    Y siempre te lo vamos a refutar con el mismo fervor con el que vos querés atacar a la RELIGIÓN de Jesucristo a la que NO CONOCÉS y te entregás al fanatismo de tu inmanencia o de tu ideología.

    No llegás NI A IGUALARTE CON JUDAS, que CONOCIÓ LA VERDAD pero se rayó A POSTERIORI.

    ResponderEliminar
  18. Es un placer (ya sé que es perverso) recibir esta clase de comentarios, porque me demuestran que estar en contra del repugnante fanatismo del catolicismo integrista es lo correcto, y no un capricho. ¿Alguien se imagina cómo sería la sociedad si ellos tuvieran el poder? (idea para imaginar: España franquista - Argentina 1976-1983).

    ResponderEliminar
  19. Pablo:

    Podrías dar algún argumento contra los católicos "integristas", aunque sea sólo uno, porque los "argumentos" que has dado son dignos de wikipedia, del discovery chanel o de pasquines baratos de fin de semana.
    Hablar de "repugnante fanatismo del catolicismo integrista es lo correcto, y no un capricho" es insólito en quien se supone "tolerante" con el resto, etc. Es la inconsistencia del liberalismo.
    A fin de cuentas lo que no soportas, Pablo, es que alguien se atreva apensar distinto a ti. Eso se llama fanatismo.

    Cristián Yáñez Durán.

    ResponderEliminar
  20. Por favor, Cristián, no me vengas con liberalismo y tolerancia. Yo no he dicho que yo sea "liberal", y no me creo el verso relativista de que todas las opiniones tienen la misma validez. ¿Quién lo cree sino los cobardes y los hipócritas?

    Mi tolerancia consiste en que yo no pido que se haga callar a la fuerza a quien piensa distinto que yo. Como miembro de una sociedad democrática, creo que tienen derecho a ser fanáticos, y que yo tengo a mi vez el derecho a decírselos en la cara.

    Los fanáticos, cuando no están en el poder, piden que por "tolerancia" se respeten sus opiniones, que se los deje pensar distinto. Cuando toman el poder, entonces hacen callar a los demás a la fuerza.

    Esta gente son antisemitas, creen que la mujer debe ser subordinada al hombre, que hay que volver a la Edad Media en lo que se refiere a organización social, que hay que censurar la libertad de expresión; tienen una paranoia furiosa contra la "izquierda" (que es todo salvo ellos), apoyan la causa de la última dictadura militar... ¿Qué piensas, Cristián, de todo esto? ¿Qué opinión te merece? Puedes pensar distinto que yo, te doy permiso. :)

    ResponderEliminar
  21. Pablo:


    1.- Aparte de basarte en un argumento de “autoridad”: la cita de Weimberg, quien no tiene la menor competencia en el ámbito religioso (es competente, o tiene cierta autoridad, en una ciencia particularísima, la física y punto), tus sentencias adolecen de petición de principio: la religión es mala.
    Es tu dogma fundamental, no admites cuestionamiento en ese punto. Si no puedes dar razón de él es absolutamente irracional. De no sostenerlo, toda tu argumentación se derrumba.
    Ejemplos:

    “…es una denuncia constante de los males que la religión le causa a las personas…”

    “Todas (las religiones) son en último término dañinas para la mente humana, porque parten de dogmas sin fundamento o de simples falsedades”

    “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente que hace cosas buenas y mala gente que hace cosas malas. Pero hace falta religión para que la buena gente haga cosas malas”

    2.- “esa omnipresente e indebida interferencia de la religión en las vidas de millones de argentinos”

    Podrías explicar:
    ¿Por qué es una interferencia?
    ¿Por qué es indebida?
    ¿Por qué siendo mayoritariamente católicos (religión que consiste en una forma de vida) los argentinos no es evidente que su cultura esté impregnada de su religión y que ella influya en cuanto hacen?

    3.- Resulta inconsecuente reclamar una estricta privacidad al catolicismo (ampliamente mayoritario en argentina) pero no así a la democracia, que es otro de tus dogmas “religiosos”, porque es evidente que no admites otro régimen político. O sea, según se infiere, sostienes que la mayoría democrática si puede imponer sus preceptos a toda la sociedad pero la mayoría religiosa no. ¿Por qué?

    4.- Criticas al régimen militar argentino; sin embargo, defiendes el asesinato de inocentes no natos. Salvo que demuestres racionalmente que un niño no nacido no es un ser humano; o bien, que su madre tiene derecho asesinarlo. Otro de tus dogmas, el derecho al aborto.

    5.- Otro dogma, tu prejuicio peyorativo acerca de la “Edad Media”. ¿Qué entiendes por Edad Media? ¿Cuántas obras serias has leído al respecto? Me imagino que habrás leído a lo menos a Gilson, Heers, Duby, Pernaud, Huizinga, Grabar, Panofsky, Ghika, Vázquez de Mella, etc. y que posees una acabada comprensión del entramado cultural de una época tan difícil de enmarcar cronológicamente como el “medioevo”. ¿O crees que duró del 495dc hasta1492?
    6.- Sostienes que “…no me creo el verso relativista de que todas las opiniones tienen la misma validez…”; ergo, cuál es el criterio para sostener la mayor o menor validez de una opinión.
    Para ponderar la validez de una opinión hace falta un criterio de verdad; o sea, creer en la verdad. ¿Crees que exista la verdad?

    7.- Me imagino que serás bastante versado en metafísica y en especial en una de sus disciplinas, la teodicea o teología natural (¿Entiendes la diferencia entre ésta y la Sagrada Teología (o Teología Sobrenatural)). Esto es, distinguir claramente que admitir la existencia de Dios no equivale a tener Fe.
    De no ser así, con qué autoridad y rigor intelectual pretendes criticar la religión.

    8.- Es de elemental honestidad intelectual juzgar a las instituciones por sus cumbres y los principios que las inspiran, no por las miserias producto de la infidelidad con esos principios.

    9.- Resulta deshonesto pretender ser racional y tolerante y sostener un blog que promueve la apostasía; en pocas palabras, que promueve la desaparición de la religión. Pretender la aniquilación de algo se llama odio. Es claro que tu blog promueve el odio antirreligioso. Y promover el odio, habitualmente, constituye la conducta propia de un fanático.



    Cristián Yáñez Durán.

    ResponderEliminar
  22. Cristián, no tengo tiempo ahora (ni es el lugar) para contestarte todo esto, pero en particular sobre mi racionalidad y tolerancia quiero repetirte que ser tolerante no implica creer que todas las opiniones tienen igual valor, y que ser racional no significa tener explicaciones para todo.

    En otros puntos has hecho un uso tan profuso de non sequiturs que me fallan las fuerzas para intentar desenredarlos, pero lo intentaré en un post especial (pasado el fin de semana).

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tus comentarios Pablo. Por lo que cuentas son unos tíos guay así que creo que me has convencido. Los acusas de cosas buenas y eso es muy tentador. En fin que si son antimodernistas, antisemitas (a saber lo que es eso), anti Vaticano Segundo y pro Lefebvre es gente normal lo cual de vez en cuando se agradece. He consultado la página web y me han causado una profunda impresión. La crítica antomodernista es correcta pero para empezar hay que saber lo que es el modernismo. Lo de antisemitismo se refiere a que profesan la doctrina católica de los Evangelios sin concesiones al histerismo progre y sin complejos de ningun género. Sin rendir pleitesía a los autos sacramentales progres en los que se teatralizan dogmas al lado de los cuales los de Calderón son juegos de Niños. En fin que entre la Luz del Evangelio y la luz de lucifer hay ciertas diferencias y es gente que rebaja el Evangelio por muchas payasadas y muchos órdagos que les lance el mundo. Una página no recomendable, según para que gente, para tí desde luego que no.

    ResponderEliminar
  24. Como dice el dicho, si tus enemigos te aplauden es porque estás haciendo algo mal... Es un orgullo sacar a relucir lo peor de esta clase de gente.

    ResponderEliminar
  25. Respondo a las críticas de Cristián Yáñez Durán en un post aparte.

    ResponderEliminar
  26. Y ustedes... que critican que esta gente no adhiera al concilio; Son al menos ustedes católicos "conciliares". Pues me imagino que nisiquiera eso, pero si razgan vestiduras cuando de denunciar la no observancia al concilio se trata.
    Que fariseismo mas horrendo, pero no perdón... ya comprendo ustedes son los redimidos por la modernidad, por el glorioso espìritu humano que todo lo alcanza.
    Jajajaja... espero que cuando empiezen a dejar embarazadas a sus pobres novias y no sean capaces de responderles (si es que no abortan antes), cuando vean que sus hijos no crecen con apego ni siquiera a ustedes, porque seguramente que les van a legar una educaciòn plena de "opciones" pero vacìa de contenidos, ahi veremos que tan hombrecitos serán para afrontar sus cagadas de vidas

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy católico. ¿Algún "católico conciliar" que le responda? Lo que sé es que entre un conciliar y un tradicionalista me quedo con el primero, porque si alguna vez vuelve la Inquisición yo sé cuál es más probable que me delate.

    Seba, honestamente no sé cómo sales a la calle; con tanta pureza que llevas a flor de piel debes tener miedo de contaminarte de inmoralidad modernista sólo con rozarte con alguien. Tu fantasía sobre novias embarazadas sin quererlo, fetos abortados e hijos nihilistas refleja más tus inseguridades que la realidad. Noticias para ti: los que vivimos fuera de tu prisión mental estamos perfectamente bien de este lado de los barrotes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Leer para creer! Ni se imaginan lo desopilante que es el blog de nuestro amigo Seba. En realidad tiene un solo post (graciosísimo) sobre su aventura de no aceptar un caso de divorcio porque él es un "abogado católico tradicional". Sin más, les dejo el link: http://inmensaminorya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡Leer para creer 2! Acá les dejo otra dirección. Estos son como los de Radio Cristiandad pero se acusan mutuamente de herejes.
    www.panodigital.com
    Muy bueno el blog. No lo conocía.
    Roberto

    ResponderEliminar
  30. Esa/e que contestó a Marcela es un asidua/o participante de la página mencionada de la FSSPX. Lo que sostiene no es lo único, hacen apología a la violencia y son racistas recalcitrantes. Dan asco, hasta la misma FSSPX lo rechaza al igual que Argentinidad. org. ambas son la derecha asquerosa de algo que no es la Iglesia. Se caracterizan por el odio a quienes piensan diferente o tienen una condición sexual distinta. No siguen el pensamiento de la Iglesia, son la reencarnación de esos torturadores asesinos de la edad media. Que hablen porque por la boca muere el pez y ellos huelen a podrido.

    ResponderEliminar
  31. AH, me olvidaba, el militar chileno Yañez Durán también es de los que están siempre presente en esa Radio Cristiandad que no es radio ni cristiana.

    ResponderEliminar
  32. Grachu, entiendo que sientas la necesidad de despegarte de estos personajes repulsivos, y de ninguna manera diría que representan a la mayoría de la iglesia. Pero claramente sí son parte de la iglesia. Ellos se confiesan católicos (incluso más católicos que los demás) y no sé de ninguna autoridad que los haya expulsado o excomulgado últimamente. Las ideas que profesan son las mismas que las de la mayoría de los cristianos en la Edad Media; simplemente han caído en desuso, nada más.

    ResponderEliminar
  33. Seba, si te preocupa el futuro de nuestros pobres hijos no abortados, educados en el desenfreno y la inmoralidad, te recuerdo que Hitler fue educado por una madre ultracatólica y que Stalin incluso estuvo en un seminario. Eso por poner los dos ejemplos más recurrentes. Dos ejemplos no son más que una anécdota, pero lo que nos dice la estadística es que existe una correlación clarísima entre nivel de creencia religiosa y nivel de violencia, injusticia social y corrupción. Esto es válido tanto si comparamos países como si comparamos regiones dentro de un mismo país o incluso barrios dentro de una misma ciudad. Los pocos niños suecos que sobreviven a la "masacre anticonceptiva y abortiva" tienen altas probabilidades de convertirse en ciudadanos honrados y decentes. Que paradójico que ellos vayan directos al infierno por su ateismo, mientras que a los asesinos de la mafia, de ETA o de la dictadura argentina, todos ellos muy católicos, les baste tener la precaución de llamar al cura a última hora para confesarse y quedar salvos.

    ResponderEliminar
  34. a "Alerta-religion":
    En primer lugar estás atacando al cristianismo con todas las ignorantadas que dijiste y en segundo lugar, se te cae cualquier arguemento desde el momento en que no respetas la libertad de expresión ni de pensamiento. ¿Por qué pensás que todo el mundo tiene que ser moderno??? Tu pensamiento es totalitarista. Dejá a la gente en paz, DICTADOR.
    Y te digo algo más: ¿no será que las mujeres antiguas te molestan porque no podés descargar con ellas tus bajos instintos????
    Ultima cosita: No soportás comentarios anónimos... parece... porque a todo el mundo le hacés dejar la cuenta de google...qué democrático que sos!!!!
    Tenés ganas de contestarme??? Pues cuando me constestes la cuenta ya estará desactivada, sopenco.

    ResponderEliminar
  35. Me ha costado terminar de leer cualquier artículo de Radio Cristiandad, pues comencé a sentirme mal a los pocos párrafos. No sólo es ultrista, no sólo cae de lleno en apología del delito y el asesinato serial: es terriblemente vulgar.
    En los comentarios el mismo "moderador" te putea (sí, PUTEA!), especialmente cuando algún católico se mete y opina algo que mínimamente no coincida con su particular "interna" preconciliar. Es decir, TE PUTEAN AUNQUE SEAS CATÓLICO!
    Parece que por atrás andan los muchachos de la revista Cabildo (hay un link que te lleva derechito a esa maravilla de tolerancia...)
    Ojo, soy Católico y me baso en los Evangelios, especialmente el Sermón de la Montaña del cual dijera Mahatma Gandhi que si Occidente lo siguiera fielmente se terminaría todo conflicto entre Hinduístas y Cristianos. Respecto a historia de la Iglesia considero que tuvo tantos logros culturales y humanísticos, como contradicciones dignas de Asmodeo, Belzebú, Lucifer y toda la tribu apiladora de leños junta. Entre San Francisco y San Martín de Porres por un lado, y Torquemada y Bernardo Güi por el otro hay un abismo. Pero para Javier Vazquez, el "director" y "moderador" de RC estos últimos parecen ser héroes, pide condecoraciones para Astiz, fuego y azufre para los homosexuales (aunque sean católicos...) y pone por las nubes al "Duce".
    ¿Te creés que es joda? Linkeá acá: http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/04/28/el-ultimo-cesar-en-el-recuerdo/
    Incluso encabeza una nota contra los homosexuales titulada y subtitulada "Corte Suprema de Injusticia rechaza Putimonio - A llorar a los yuyos... que tanto conocen". Un ejemplo de cristiandad, el coso.
    Ojo, los "progres" también se zarpan y en forma. No todo lo titulado como "progre" sirve y hasta tipos como Anibal Ibarra la van de progres. El video colgado en Youtube como "Defensa de la Catedral de Neuquén" es bochornoso y una herramienta de oro para todo católico que quiera voltear al feminismo y la izquierda combativa. Ahi sí que se zarparon mal, y no es la única zarpada. No sólo se trata de liberarse de algo, sino para algo, y se me hace que éstos histéricados no tenian ni la más peregrina idea de para qué... a no ser que quieran una ley que los exculpe de las consecuencias de fifar sin forro, cosa que de todos modos hacen de continuo.

    Lo grande es que los ultristas de RC son tan infradotados y desactualizados que ni siquiera saben que ese video existe, y se siguen incinerando con Lefebvre, el pecado y los "militares patrióticos."

    ResponderEliminar
  36. Amo, sin ánimo de polemizar, si sos católico no (sólo) debés seguir los evangelios, que están bastante bien dentro de todo, sino en toda la Escritura y en la Tradición Apostólica. Esta gente ultra de RC y similares le dan un gran valor a la Tradición, y son coherentes dentro de ella, aunque también son milenaristas y adhieren a teorías conspirativas de toda clase. Y son vulgares y pedestres, por decirlo delicadamente. Incluso los que saben redactar en latín.

    No he visto el video de la catedral de Neuquén pero lo imagino (cosas similares ocurren todos los años en distintos puntos del país). Me parece inexcusable ese comportamiento, pero entiendo sus razones. Hablamos de una institución que hace 2000 años que oprime a los seres humanos y que por alguna razón todavía es respetada casi universalmente. Tus ejemplos (San Francisco, San Martín de Porres) son la excepción, no la regla, de lo que ha sido la Iglesia. San Francisco y Torquemada se sentirían ambos muy incómodos en la actualidad, pero seguramente Torquemada encontraría más fácilmente un nicho donde insertarse.

    ResponderEliminar
  37. Pablo:

    Hete aquí la convocatoria que se está haciendo desde Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=10961617650) para que WordPress cierre este sitio paranoico. Yo ya hice la denuncia. La copio y pego:

    "Hola a todos. Unámonos para denunciar a Wordpress un blog nazi-fascista, http://radiocristiandad.wordpress.com

    Para ello tenemos que escribir a
    support@wordpress.com
    Escribiendo en el asunto
    "Complaint about a blog hosted at Wordpress.com"

    Y en el cuerpo del mensaje
    "The blog http://radiocristiandad.wordpress.com violates Wordpress Terms of Services. It is full of homophobic and antisemitic posts and comments promoting hatred against jewish and gay people."

    Es importante que todos colaboremos, no podemos permitir que las fuerzas del odio ganen la web. Besos"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Que ridiculos son!
    No son capaces de defender sus ideas sin pelear...
    Creen ustedes que a Dios le hacen falta sus defensas...?
    Hay que esmerarse en ser puentes no barreras...
    ni las ideas de Radio Cristiandad son asquerosas ni tus palbras irientes...(como las que usan ellos me atrevoa decir)son la solucion.
    Creo que ellos pienzan de esa forma, como lo hacen a su manera los protestantes, evangélicos y judios... Mientras no sigan intentando imponer su ideologia, para mi esta bien.
    Por otro lado solo creo en lo que Jesus dijo a Pedro (el primer papa)Lo que ates en la tierra...
    Bueno eso le da al papa la autoridad aqui como mediador entre nostros y nuestro Padre Dios,y... por lo tanto... "el que obedece no peca"..
    :)
    Bendiciones mis hermanos de la Iglesia Católica ala que tanto amo, si nos estamos peleando entre nosotros mismos, como podemos conformar el Cuerpo de Cristo?

    ResponderEliminar
  39. notengo_210: No sé muy bien a quién te estás dirigiendo. Yo soy ateo, no católico, no estoy entre tus "hermanos de la Iglesia" ni soy parte del "Cuerpo de Cristo". Si por pertenecer a la Iglesia sentís la necesidad de dialogar con fanáticos como los de Radio Cristiandad o construir puentes hacia ellos, entonces tu lealtad corporativa es superior a tu decencia.

    ResponderEliminar
  40. notengo_210: No sé muy bien a quién te estás dirigiendo. Yo soy ateo, no católico, no estoy entre tus "hermanos de la Iglesia" ni soy parte del "Cuerpo de Cristo". Si por pertenecer a la Iglesia sentís la necesidad de dialogar con fanáticos como los de Radio Cristiandad o construir puentes hacia ellos, entonces tu lealtad corporativa es superior a tu decencia.

    ResponderEliminar
  41. Como dice el dicho, si tus enemigos te aplauden es porque estás haciendo algo mal... Es un orgullo sacar a relucir lo peor de esta clase de gente.

    ResponderEliminar
  42. el que quiera oir que oiga el que quiera ver que vea la iglesia modernista esta condenada por el paoa pio xi

    ResponderEliminar
  43. Antes que nada alguno de ustedes sabe de que trato el concilio vaticano II que temas se trataron, que cosas SE SUPRIMIERON, que cosas se PERMITIERON, CUANDO ANTES NO ERAN PERMITIDAS?Solo como buen rebaño de borregos, pero no esas ovejas que ama el Señor, si no esas ovejas que jalan pa ónde el viento sopla, como bien dicen aqui, merece la entrada y el perdon un budista? un judio? Increpo todos los que dicen estar a la obediencia del CONCILIO VATICANO II, Digan que temas fueres se trataron por lo cual los Lefebvristas se oponen? ANTISEMITISMO, En realidad significa ESTAR EN CONTRA DE LA DOMINACION JUDIA.
    http://www.postremus.com/bbts.html
    http://holywar.org/Pranaitis_El-Talmud-desenmascarado.pdf

    ResponderEliminar
  44. La crítica que se realiza en éste artículo no menciona una realidad de fondo. Es que en la actualidad cada vez son más los católicos que van comprendiendo aquello que señaló Pablo VI hacia 1972: "El humo de Satanás ha ingresado por una fisura en el templo santo de Dios". Pues, la primavera anunciada por Juan XXIII, el aggiornamento, la apertura, etc, etc, no significó una "mejora" para la Iglesia, yo diría que se volvió un poco "light", no por condenar una herejía, sinó por el hecho concreto de borrar los límites entre lo que es verdadero y lo que es falso. Ciertamente no soy lefebvrista, pero valoro el hecho de recuperar la sagrada tradición. Se que al decir ésto, me calificarán como "preconciliar", pero prefiero serlo antes que ser parte de un catolicismo ambiguo.

    ResponderEliminar
  45. lean el apocalipsis, que esta en la biblia! seguramente para ustedes es iriente tambien... necios, no saven nada, preocupense por ser santos...ridiculos, ustedes q siguen su capricho y niegan a Dios...veremos quien estaba equivocado cuando venga nuestro señor a juzgar vivos y muertos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Estoy aterrorizado! ¡Qué miedo! ¡Nos va a caer el Apocalipsis! Las primeras muestras de que la bestia está aquí para castigarnos son esas alucinantes faltas de ortografía anejas a esas infantiles venganzas que nos amenazan con un juicio divino por malotes.

    ResponderEliminar
  47. que tanto bla bla bla, es simple al que le gusta que escuche radio cristiandad y al que no le guste cambie de dial, no entiendo cual es el daño que hace !!! ninguno.

    ResponderEliminar
  48. NO SOMOS FANÁTICOS SOMOS SIMPLEMENTE CATÓLICOS QUE NO ESTAMOS CON LOS CAMBIOS PUES LA SANTA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES PERFECTA SI NO LO CREEN ANALICEN LA CANTIDAD DE HEREJÍAS QUE HAN OCASIONADO LOS QUE SE DENOMINAN MODERNISTAS., VAN EN CONTRA DE LAS FUENTES DE LA REVELACIÓN QUE SON: LA SAGRADA ESCRITURA Y LA TRADICIÓN. QUE SON DE IMPERATIVO CUMPLIMIENTO PARA PODERNOS SALVAR.

    ResponderEliminar
  49. "PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN."

    ResponderEliminar
  50. QUE COMODIDAD DICES QUE ERES ATEO PERO RECIBES TODO LO QUE EL TE ENVÍA , COMO LA VIDA, LA SALUD,TODO LO MARAVILLOSO QUE RECIBES, EL AIRE QUE RESPIRAS ETC. ETC. PERO EN EL AVISO QUE VIENE PRONTO LO VERÁS Y ESPERO PARA TU BIEN QUE LE PIDAS PERDÓN Y MISERICORDIA. REZARÉ POR TÍ
    PARA QUE TE PERDONE....

    ResponderEliminar
  51. ¡TENÉS RAZÓN, CARLITOS! ¡ESTABA CIEGO, PERO TU PETICIÓN DE PERDÓN ME HA CAMBIADO! ¡SOY UN HOMBRE NUEVO! ¡LA REVELACIÓN HA VENIDO A MÍ!
    ¡MILAGO! ¡MILAGRO! HE RENACIDO: SOY CATÓLICO OTRA VEZ: YA NO RAZONO, VIOLO NIÑOS EN LA SACRISTÍA, MARCHO COMO BORREGO EN LAS PROCESIONES. LE DIGO AL MUNDO LO QUE ES PECADO Y LO QUE NO LO ES. AHORA SÍ QUE SOY FELIZ…

    ResponderEliminar
  52. LA VERDAD QUE LA HISTORIA SE REPITE, POSIBLEMENTE USTED ES COMO LA FARISEOS JUDAICOS QUE EN NUMEROSAS OCACIONES QUISIERON HACERLO CAER EN BASE DE LAS TRAMPAS, TRATANDO DE DEFENDER UN SISTEMA QUE TERMINO CON JUAN BAUTISTA (Mt: 11,13), POR ESO EL SEÑOR LES DIJO: Mt: 23, 13-27).
    13 «¡AY DE USTEDES, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE CIERRAN A LOS HOMBRES EL REINO DE LOS CIELOS! NI ENTRAN USTEDES, NI DEJAN ENTRAR A LOS QUE QUISIERAN.
    14 [¡AY DE USTEDES, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE DEVORAN LOS BIENES DE LAS VIUDAS Y FINGEN HACER LARGAS ORACIONES! POR ESO SERÁN JUZGADOS CON MÁS SEVERIDAD.]
    15 ¡AY DE USTEDES, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE RECORREN MAR Y TIERRA PARA CONSEGUIR UN PROSÉLITO, Y CUANDO LO HAN CONSEGUIDO LO HACEN DOS VECES MÁS DIGNO DE LA GEHENA QUE USTEDES!...
    33 ¡SERPIENTES, RAZA DE VÍBORAS! ¿CÓMO PODRÁN ESCAPAR A LA
    CONDENACIÓN DE LA GEHENA?; 24, 15 CUANDO VEAN EN EL LUGAR SANTO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, DE LA QUE HABLÓ EL PROFETA DANIEL –EL QUE LEA ESTO, ENTIÉNDALO BIEN–

    POR TANTO DEBEMOS ESTAR ALAERTAS SOBRE LA CONDUCCION DE LA VERDADERA IGLESIA QUE FUE FUNDADA EN PEDRO Y EN SUS APOSTOLES A TRAVES DE LOS TIEMPOS. NO PODEMOS CAMBIAR NADA DE LO QUE YA FUE HECHO, HACER LO CONTRARIO SIGNIFICA QUE ESTAMOS EN UNA IGLESIA FALSA.

    TERMINO CON LO QUE NOS DICE SAN JUAN EN LA SEGUNDA CARTA: 4,

    1 QUERIDOS MÍOS, NO CREAN A CUALQUIERA QUE SE CONSIDERE INSPIRADO: PONGAN A
    PRUEBA SU INSPIRACIÓN, PARA VER SI PROCEDE DE DIOS, PORQUE HAN APARECIDO EN EL
    MUNDO MUCHOS FALSOS PROFETAS.

    2 EN ESTO RECONOCERÁN AL QUE ESTÁ INSPIRADO POR DIOS: TODO EL QUE CONFIESA
    A JESUCRISTO MANIFESTADO EN LA CARNE, PROCEDE DE DIOS.

    3 Y TODO EL QUE NIEGA A JESÚS, NO PROCEDE DE DIOS, SINO QUE ESTÁ INSPIRADO
    POR EL ANTICRISTO, POR EL QUE USTEDES OYERON DECIR QUE VENDRÍA Y YA ESTÁ EN EL MUNDO.
    4 HIJOS MÍOS, USTEDES SON DE DIOS Y HAN VENCIDO A ESOS FALSOS PROFETAS, PORQUE AQUEL QUE ESTÁ EN USTEDES ES MÁS GRANDE QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO.
    5 ELLOS SON DEL MUNDO, POR ESO HABLAN EL LENGUAJE DEL MUNDO Y EL MUNDO LOS ESCUCHA.
    6 NOSOTROS, EN CAMBIO, SOMOS DE DIOS. EL QUE CONOCE A DIOS NOS ESCUCHA, PERO EL QUE NO ES DE DIOS NO NOS ESCUCHA. Y EN ESTO DISTINGUIREMOS LA VERDADERA DE LA FALSA INSPIRACIÓN.
    7 QUERIDOS MÍOS, AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS, PORQUE EL AMOR PROCEDE DE DIOS, Y EL QUE AMA HA NACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIOS.
    8 EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.