domingo, 22 de noviembre de 2009

María de la Humedad (A154)

La Virgen María ha aparecido en una pared de una casa en Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina. O al menos eso proclaman la dueña de casa, sus vecinos y un periódico donde nadie sabe lo que es la pareidolia.

Si bien no podemos pedirle mucho escepticismo a la pobre familia (pobre en lo económico y que además lo ha pasado mal de otras maneras), no estaría de más que el diario mostrara un poco menos de entusiasmo. El sacerdote local, Mario Guzmán, advirtió que “hay que ver si efectivamente se trata de una imagen o solo una mancha de humedad”, a pesar de que (no me cabe duda) sabe perfectamente que es una mancha de humedad, y le debe causar bastante gracia el revuelo causado.

El cura no quiso ser aguafiestas y no hizo nada, que sepamos, por impedir que multitudes venidas incluso de otras ciudades cercanas se congregaran a rezarle a la mancha. Y es que “esto no es más que la señal que mucha gente está buscando para reforzar su fé”, es decir: dejemos que el populacho crea lo que desea creer, que mal no nos vendrá.