domingo, 22 de noviembre de 2009

María de la Humedad (A154)

La Virgen María ha aparecido en una pared de una casa en Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina. O al menos eso proclaman la dueña de casa, sus vecinos y un periódico donde nadie sabe lo que es la pareidolia.

Si bien no podemos pedirle mucho escepticismo a la pobre familia (pobre en lo económico y que además lo ha pasado mal de otras maneras), no estaría de más que el diario mostrara un poco menos de entusiasmo. El sacerdote local, Mario Guzmán, advirtió que “hay que ver si efectivamente se trata de una imagen o solo una mancha de humedad”, a pesar de que (no me cabe duda) sabe perfectamente que es una mancha de humedad, y le debe causar bastante gracia el revuelo causado.

El cura no quiso ser aguafiestas y no hizo nada, que sepamos, por impedir que multitudes venidas incluso de otras ciudades cercanas se congregaran a rezarle a la mancha. Y es que “esto no es más que la señal que mucha gente está buscando para reforzar su fé”, es decir: dejemos que el populacho crea lo que desea creer, que mal no nos vendrá.

5 comentarios:

  1. La Iglesia Católica hace bien en mostrarse "escéptica" ante estos eventos, así, cuando nombran un santo nuevo, pueden decir "estos milagros sí fueron verdaderos" y gozan de un halo de credibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Al menos esa manchita puede sacar a la familia de la pobreza, si no se los tranza el cura primero!!

    ResponderEliminar
  3. ni bien lo vi me acordé de esta noticia, que publiqué en un blog en el que solía subir cosas bizarras. Al margen de los chistes entre amigos, creo que es similar a esto y vale la pena leerlo

    http://razaaerea.blogspot.com/2008/08/lstima-que-no-me-encima-de-rafa.html

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a un sketch de Gasalla, en el cual Soledad Dolores Solaris habia defecado y su deposición tenía forma de virgen, y todos hacian cola para ir a rezar al inodoro! En ese momento Gasalla fue duramente atacado, le quitaron sponsors al programa y tuvo que salir a pedir disculpas por las presiones recibidas de los curas mal nacidos.....

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.