martes, 3 de noviembre de 2009

¿Matrimonio homosexual en Argentina? (más) (A151b)

Hay que decir que La Nación, diario al que nadie podría confundir con un medio progresista o afín a esta clase de reivindicaciones, está haciendo un buen trabajo en su tratamiento de las noticias sobre el proyecto para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina. Al menos dan lugar a todas las voces, sin calificarlas. Y hasta permiten opinar a los lectores (en la encuesta hay, en este momento, una saludable y sorprendente mayoría del 70% a favor de los matrimonios sin discriminación de sexo).

Tenemos un artículo donde llama al matrimonio homosexual “un derecho en discusión” y cita voces a favor y en contra, estas últimas, previsiblemente, proveniente del establishment universitario católico que tantos prohombres ha dado al país (si el sarcasmo no se transmite por internet, tome nota el lector): el Instituto de Ciencias para la Familia, dependiente de la Universidad Austral, que aparenta una independencia académica que no tiene (encontrándose cómodamente bajo la sombra del Opus Dei), y el Foro Vida y Familia, de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Su estrategia es simular que están de acuerdo con las uniones civiles (que reglamenten derechos patrimoniales) pero en desacuerdo con las implicaciones más controvertidas del matrimonio entre personas del mismo sexo, como la posibilidad de adoptar niños.

Desde luego, éstas son las mismas personas que gritan que va a venir el Apocalipsis cada vez que se comienza a hablar de una ley de uniones civiles. Pero en estos artículos periodísticos donde se les deja el micrófono abierto amablemente, esas voces son calmas. Forman una fachada respetable ante las hordas fanáticas que hay detrás. Cuando no se los presiona, emplean respetables argumentaciones que parecen científicas, pero nunca vemos los tan mentados estudios que muestran incontrovertiblemente que “un niño necesita de un padre y una madre”, tópico que no se hace cierto por ser repetido o por sonarnos de sentido común.

También se preocupan de las imposiciones ideológicas del estado, de lo privado hecho público, etc., y otras cuestiones que no nos deben hacer olvidar que esta misma clase de personas, en posesión del poder, han impuesto religión, ideología, formas de pensar, de sentir y de vivir a naciones enteras, bajo la amenaza del aislamiento social o del exilio.

Si se los rebate mostrándoles la superficialidad de sus argumentaciones, sacan a relucir la “ley natural”: en este punto es mejor conceder el campo, ya que entramos en terreno teológico, es decir, en la tierra de nadie donde la verdad no vale más que la retórica. Si de todas formas se protesta, el horror y el odio que sienten estas personas por todo lo que es diferente a ellos se manifiesta en toda su potencia. Yo les advertí.

7 comentarios:

  1. Es absoutamente increible que aún haya quien públicamente y sin ninguna vergüenza esgrima argumentos teológicos.

    ResponderEliminar
  2. La postura del diario LaNacion parece haber cambiado un poco, siendo que en el 2007 publicó una editorial oponiéndose al matrimonio homosexual. El cinismo de los voceros de la Iglesia es proverbial cuando dicen que apoyan las uniones civiles. Por presión más privada que pública la Iglesia hizo fracasar el proyecto de unión civil en Entre Ríos el año pasado, redujeron significativamente los beneficios en Río Cuarto, y hoy día traban el tratamiento en el Senado de Santa Fe, luego de que la ley fuera aprobada por unanimidad por Diputados. En fin, ninguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es buenísimo como todos, sorprende que se te haya colado una falta de ortografía tan burda como a dado.

    ResponderEliminar
  4. Una y otra vez queda claro que la iglesia no representa ni a la mitad de la gente que se autodenomina católica.

    ResponderEliminar
  5. Errare humanum est. Corregida la h faltante.

    ResponderEliminar
  6. Se terminó lo que se daba...
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194770

    ResponderEliminar
  7. Y sí, era de esperarse. Es la misma basura sobre la ley natural y sobre la tradición cultural de nuestro pueblo, bla bla bla. Ni siquiera está firmada. Me lo guardo para la próxima nota sobre el tema, gracias.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.