lunes, 17 de noviembre de 2008

Ateos en Rosario

¡Para que Santa Fe sea laica, ateos de la provincia, uníos! Ésta sí que es una noticia: los ateos de ArgAtea que viven en Rosario se vienen reuniendo periódicamente y ahora saltan a la palestra para pedir que se elimine la influencia de la religión en las leyes de la provincia de Santa Fe.

En algunas provincias se han eliminado de las leyes las cláusulas de privilegio a la Iglesia Católica, pero en la Constitución de Santa Fe (cuya reforma viene demorándose) seguimos con un texto escandalosamente sectario, similar al de la Constitución Nacional de 1994:
La religión de la Provincia es la Católica, Apostólica y Romana, a la que le prestará su protección más decidida, sin perjuicio de la libertad religiosa que gozan sus habitantes.
Esto a pesar de un electorado mayormente progresista y laico, al menos en comparación con otros puntos del país.

ArgAtea de Santa Fe está planeando instalar una mesa en el espacio público y así recabar firmas suscribiendo un petitorio para modificar la constitución provincial. La religión católica no requiere "decidida protección" del estado, que se debe a sus ciudadanos sin distinción de cultos, y tampoco es bueno para ninguna religión depender de favores de los políticos. ¡Rosarinos, a ver si ayudamos a esta causa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.