lunes, 9 de febrero de 2009

Hospitalidad o sodomía


Tengo dos hijas que todavía son vírgenes; voy a traérselas para que hagan con ellas lo que les plazca, pero a estos hombres no les hagan nada, pues han venido a hospedarse bajo mi techo.

Génesis 19:8 (habla Lot, el único hombre justo de Sodoma)

6 comentarios:

  1. De mis pasajes favoritos y una moraleja extrañísima. Está bien que violen a las hijas siempre y cuando no haya sodomía.

    ResponderEliminar
  2. Un perfecto ejemplo de la moral relativa de la Biblia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Kalitro, me parece que lo que enseña es que está bien que hagan lo que quieran con sus hijas siempre que se respete a los huéspedes, puesto que los "degenerados" del lugar podían sodomizarlas a tontas y a locas (esas son las más fáciles).

    ResponderEliminar
  4. Estas historias del antiguo testamento los cristianos no las tienen muy en cuenta, pero en el nuevo también hay cada una que no veas. A mí me gusta la de la higuera de Betania por lo absurda y ridícula:

    "Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.

    Y viendo desde lejos una higuera que tenía hojas, se acercó para ver si hallara en ella algo. Cuando vino a ella, no encontró nada sino hojas, porque no era tiempo de higos.

    Entonces Jesús dijo a la higuera: “¡Nunca jamás coma nadie de tu fruto!” Y lo oyeron sus discípulos.

    Por la mañana, pasando por allí vieron que la higuera se había secado desde las raíces.

    Entonces Pedro, acordándose, le dijo: —Rabí, he aquí la higuera que maldijiste se ha secado.

    Respondiendo Jesús les dijo: —Tened fe en Dios.

    Con este malvado milagro Jesús hace una exhibición de poder gratuita asesinando a un ser vivo inocente, aunque se reconoce explícitamente que no era época de higos. ¿Qué pensaría el dueño de la higuera de semejante milagro?. ¿No habría sido un milagro más benigno haber adelantado la temporada de higos para asi dar de comer a sus discípulos y salvando a la higuera?. Y por cierto, siendo Dios, ¿cómo es que tuvo que acercarse a ver si la higuera tenía higos?, Cualquier labriego le habría dicho: "no vayas, si no va a tener, porque todavía no es época de higos"

    Y la escuetez de la moraleja se las trae: "tened fe en dios", ¡pues para eso no hacía falta matar una higuera! San Marcos, que pasa por alto miles de asuntos importantes, malgasta una página para contar esta idiotez de la higuera, y eso que escribe al dictado del propio Dios.

    ResponderEliminar
  5. LA PALABRA DE DIOS ES LOCURA Y COSA ABSURDA PARA LOS NECIOS Y ORGULLOSOS

    ResponderEliminar
  6. La palabra de cuál dios? La palabra de Osiris es cosa absurda para un no-necio y un no-orgulloso? O está bien considerarlo como un absurdo?

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.